Mi vida errante

cha cháaaan

miércoles, noviembre 29, 2006

Ilya Kuryaki & the Valderramas

Por cierto, que ayer que estábamos en el camión para ir al sanatorio se subió un muchacho a recitar. Se parecía a Dante Spinetta, de Ilya Kuryaki & the Valderramas. Fue curioso. Declamó una poesía llamada "Sé lo que debes ser". Luego, en la caminata, lo vimos de nuevo, se veía triste. Como que igual y no resulta eso de declamar en los camiones. Esa es una parte fea del tercermundismo.

Puente y Semanas de Exámenes

Pues bien, en el puente del 20 de noviembre tenía pensado ir al Puerto. Sin embargo, también debía acabar mi proyecto de Bases de Datos. Ni modo, el sábado y el domingo fueron bastante parecidos. En el día avancé en el proyecto. El sábado en la tarde, temprano, fui a aurrera y ambos días en la tarde acudí con el Peludito y sus vecinos a sangrarles el internet de banda ancha ;) Es más entretenido que ir a un lugar donde rentan internet, hay más gente para hablar.

Habría que mencionar que el sábado, como llovía, un par de rehijosdelachingada me empaparon el pantalón ya en el último tramo de la caminata, en la curva ubicada justo antes de entrar al fraccionamiento. Antes de eso mi pantalón estaba sólo medio húmedo por la llovizna.

El domingo me quedé hasta más tarde, cuando ya me iba (a las 21) el Monqui me comentó que llevaría a Fernando más tarde y decidí quedarme otro rato.

Quedamos de ir al rodeo el lunes y luego acudir a casa de Kart a acabar el proyecto. A la hora de la comida acudimos al Rodeo Chucho, Zyanya, Kart, Sandra y yo. Por ser lunes tocaron paella y caldo. Yo pedí una torta por la austeridad con que estaba aquel día. Estuvo rico.

El martes, como se había prometido, el rector de la zona nos invitó a comer. Comimos en los treinta. Él pagó la cuenta, era la promesa. Comí suficiente y bastante rico, y lo mejor: Gratis. En la tarde acudí a la entrega dae y comí un tamal y un buñuelo, también gratis. No tenía mucha hambre, en la tarde había comido suficiente, pero había que ir a la entrega, probablemente me darían playera y así fue, de hecho me dieron dos: una por el taller de coro, la otra realmente no sé, lo mencionaron como parte de la campaña de prevención, pero yo no recuerdo haber hecho nada por ésta. Qué importa, me dieron playera. Fui un alumno integral. Y como cada semestre, se mencionó en el disurso de apertura aquello de que "no es una suposición, es un hecho (no recuerdo, pero creo que dijeron que comprobado) que los alumnos que participan en actividades paraescolares obtienen los mejores puestos de trabajo." Yo creo que eso depende de cada quien. Conozco dos o tres que participaban invariablemente y que están o estaban trabajando en la escuela. Hay una que entiendo que entraba a todo y ni siquiera era buena profesora. Qué cosas, reitero que depende de cada quien.

Por cierto, el proyecto de Bases de Datos nos hizo exentar. Viva, no tendré examen. Sólo dos equipos acabamos (la regla era que los dos mejores, pero bueno, sólo había dos terminados).

(tan...tan...tan)MIÉRCOLES. Creo que lo más relevante del miércoles fue haber acudido al taller de coro. Nos dijeron que debíamos aprendernos dos canciones que ni siquiera he leído. Ahí luego veré.

Entre el jueves y el lunes sólo estuve estudiando, el sábado sería la excepción. Hice mis deberes y luego el destino me llevó al billar.

La Camioneta No Jala

El jueves pasó algo chistoso (además de lo de a comida, narrado en "Persona non Grata 1 y 2) Cerca de las 18 ó 19 yo había acabado todas mis labores, pero viendo que estaba el vecino de arriba, el buen vecino, y a sabiendas que se iría más tarde, me quedé a pajarear en la escuela. Sorpresa grande la que me llevé cuando la camioneta no quiso jalar a las 22, cuando nos quisimos ir. Fue chistoso. No había ya banda y la que había no tenía cables de corriente. Se fueron y me puse a averiguar si alguien tenía. Como a las 2240 le dije al buen vecino que mejor camináramos y agarráramos un taxi, ya mañana vería qué hacer con su camioneta. No, él estaba aferrado a que jalaría. Entonces nos quedamos y yo seguí buscando banda que tuviera caimanes. Finalmente Víctor del Ángel tuvo y vino a auxiliarnos. Conectaron los caimanes y ¡mocos!, no jaló. Me dio algo de pena, el vato nos llevó a la casa. No era la batería pese a que el vecino insistía en eso. La batería parecía cargada, de hecho. Quizá la sorpresa fue mayor cuando el vecino me dijo que en la mañana jaló. Probablemente la camioneta tendría frío. Nos fuimos de la escuela a las 2340. Debimos caminar o de plano pedido ride en lugar de buscar caimanes. Fue chistoso. Toda una aventura.

Sábado
En la mañana, a las 10, acudí a la escuela, a grabar el disco de los finalistas del concurso de canto del semestre pasado. Grabé horrible (Wonderwall), pero fue divertido. A las 12 me fui a estudiar redes. El 7 grabaré otra, ojalá quede cuando menos un poco mejor.

A las 15 fui a presentar mi examen de redes y, al regresar, dormí un rato. Salí a hablar por teléfono y, en el trayecto, me encontré a Rocha. Rocha me comentó que fuéramos por unas chelas (yo no tomaría, pero el desmadre es el desmadre). Accedí, pese a que tenía sólo cincuenta pesos en el bolsillo. Había dejado el dinero en la casa. Fuimos a un lugar donde la cubeta (de diez y con una hora de billar incluída) costaba 120 pesos. El billar estaba chido. Obviamente Rocha ganó todos los juegos. Íbamos tres, Rocha, un vato llamado Jorge y yo. Jorge estaba ya algo ebrio. Se tomaron la cubeta. Debimos estar ahí dos horas, jugamos bastantes juegos de futbolito. En este deporte también Rocha dominó. Después del futbolito fuimos a casa de Barri. Estuvimos platicando. Finalmente me llevaron a mi casa como a las 2. Me dormí.

Lunes 27 y su Semana
El lunes, hace dos días, desperté y una vez más parecía que sería un buen día: amaneció soleado. Llegué a las 7 a la escuela, pese a que luego nos enteramos que el examen de lenguajes de programación era a las 8:30. Error nuestro. Fue el examen y la entrega del proyecto. Todo salió bien. Después acudí a hablarle a mi papá. Le hablé. Fui a mi casa. Comí y dormí un rato.

En la tarde llegó el Barbas. Como a las 20 fuimos a Castelo, después de consumir la cena en una taquería de Fortín. Tenía mucho de no ir a ninguno de los dos lados. Castelo me gusta. Aún no había banda en vivo, pero el lugar es agradable. Sólo gané un juego de pool. Luego fuimos a casa de Marco. Ahí dormí. El Barbas y Marco agarraron el pedo relativamente a costa del hijo de Marco, que por cierto se ha vuelto un mamón. Es chistoso porque por eso mis mo lo castrábamos en el juego (estuvimos jugando viuda). Nos dormimos a las 330.

A las 9 despertamos y el Barbas y yo fuimos a mi casa. Me bañé. Se bañó. Cada quien comió un plátano de los dos que quedaban. Fuimos a la escuela. Hice lo que tenía que hacer. Fuimos a comer Tzitzihua, el Barbas y yo. Comimos en un lugar de comida corrida donde comí el lunes (el lunes comí con Tzitzihua y Chetes). Se come rico, un cheff lo lleva (o al menos eso parece, el vato usa gorrito y la comida tiene nombres rimbombantes, a eso habría que sumarle la crema de salmón, no suele haber platillos así en fondas comunes). Tras eso acudimos al parque a pajarear un rato. Tzitzihua tenía que llevar un trabajo al sanatorio Escudero. Decidimos acompañarlo y ahí veríamos a Lino. Llegamos al sanatorio. Lino ya estaba ahí. Tzitzihua entregó su trabajo en cuanto llegó su equipo. Caminamos un rato: del sanatorio hasta chedraui. Le hablamos a Kart, que accedió a ir a buscarnos y a llevarnos a algún lado. Fuimos a un bar, el Bar Carioca. Un lugar bastante folclórico y chistoso. Tiene toda la facha de una cantina de mala muerte. Luz roja interior y todo. Es más, cuando Lino y yo nos paramos a elegir canciones en la Rocola, Carlos y Kurt vieron una rata (entiendo que grande) caminando por la mesa del muro opuesto (nosotros nos sentamos en una mesa pegada a un muro). Desde que vio la rata, el Barbas no bajó de nuevo sus pies al piso. Sí, es medio joto. Consumieron una cubeta (8 medias por 70 pesos) y nos fuimos. Fuimos a casa de marco y entre el Barbas y Lino consumieron seis botellas desechables de vidrio de sol (antes bellitas) y volvimos a jugar viuda. Igual que el día anterior el hijito de Marco andaba de mamón, pero ahora estuvo peor, lo castrábamos más. Cuando él ganaba le dábamos el triunfo a Lino. En la primera todos como que se sorprendieron cuando dije "ganó Lino", el vato tenía una cagada de juego, pero no había que darle el gane a Marquito. Ya luego todos entendieron. Finalmente Marquito como que se enojó de no ganar o de que cuando ganaba no le diéramos el mérito. Se fue :( Más tarde, el Peludito llegó a buscarnos para llevar a Lino a Mendoza. Llevamos a Lino a Mendoza y luego fue a dejarnos. Nos dormimos, cada quien en su lugar.

Hoy Miércoles
Despertamos, el Barbas se fue y Kart fue a buscarme. Me trajo a la escuela. Avancé en lo que tenía que hacer, debo haber estado dos horas en la escuela y luego fuimos a buscar a Liliana (la novia de Rubén) para ir a comer. Estuvimos esperando un rato y finalmente fuimos a comer. Rubén me trajo a la escuela. Envié mi trabajo y después me puse a escribir en mi blog. Un artículo largo, largo, largo, largo.

viernes, noviembre 24, 2006

Impresiones Erradas (Persona non Grata II)

Al parecer el barbas no le cae mal al sujeto A y yo tampoco. De hecho, la iniciativa surgió del sujeto B (¡oh sorpresa! y el sujeto A, asumo que por cortesía o solidaridad la tomó, insisto en que A ya estaba recogiendo sus pertenencias), que me ha dicho que tampoco le soy persona non grata, y que imagino cosas (creo que el hecho de que alguien no quiera sentarse a comer con uno, necesariamente te pone a pensar que les caes mal, creo que esa es una reacción natural, pero bueno, el sujeto B no piensa eso). Se ha disculpado el sujeto B y, al leer la disculpa me he encontrado con esa frase que, al final, no deja jamás de ser chistosa ("No eres tú, soy yo") y que inmediatamente me evoca un capítulo de Seinfeld (creo que es la serie que más me gusta, pese a que en secundaria y prepa vi varias). Un diálogo entre George y una chica dispuesta a romper con él (no lo recuerdo bien, pero debe haber sido más o menos como sigue, incluso creo que la escena empieza en el diálogo):

La chica: It's not you George, it's me.
George: What? It's not possible, it must be me. Say it.
La chica: Oh, well. Yes George, it's you.
George: I knew it! (con esa alegría de "a huevo, tenía razón").

En otra escena, George llega a ver a la banda y les comenta algo así como "quiso terminar conmigo con el 'no eres tú, soy yo'. Yo inventé el 'soy yo'".

Digo, en otras cosas debo decir que debería sentirme halagado, la disculpa, asumo, vino de la lectura del artículo anterior a éste.

Ya otro día contaré mi semana. Por el momento debo estudiar.

jueves, noviembre 23, 2006

Persona Non Grata

Proverbio:
Los culeros son como los bolígrafos: vienen en parejas.


Vengo de comer. Me acaba de pasar algo sumamente chistoso y que suma a dos más a la lista de personas que me consideran una persona non grata. Del primero, ya lo sospechaba, desde hace un año o año y medio; como que al menos por añadidura era un hecho que lo era: me llevo con el Barbas y es uno de aquellos que parecen aborrecerlo. De la otra no lo hubiera esperado jamás. No sentía ser una persona non grata para esta última persona. Cómo da vueltas la vida. De por sí no me consideraba digamos "amigo suyo" (no creía que le desagradaba, pero amigo es una palabra muy amplia que creo no cubrir), pese a que en algún momento se me "colgó" este título. Pero ahora es un hecho. Ni compañeros parece que somos.

Fui a la cafetería a comer. Fui solo, la banda estaba ocupada y los entiendo. Mi charola fue servida y, tras elegir una mesa que no se tambaleara y colocar mis alimentos, entré al baño. A la salida vi a los implicados en la barra. Acudí a la barra por mis cubiertos y les saludé cortésmente y con la misma cortesía invité al primero que tuvo llena su charola a sentarse conmigo. Él respondió con gesto afirmativo y yo medio moví mis cosas. Después me dijeron que no. Y fue chistoso. No sé, ¿tan desagradable soy? Insisto, el título de "amigo" al parecer no me corresponde. Como que más bien fue usado por ser el más sencillo término de encontrar y quizá el menos "agresivo", no sé, "compañero" o "coescolar" representan menos cercanía. Yo, hasta hoy, creo que no dejaría a un amigo comiendo solo si yo voy a comer en ese momento, no digo que sea malo comer solo, pero es más agradable comer con alguien. Lo hace más ameno.

Estudiaré. Simplemente tenía que anotar ese proverbio.

jueves, noviembre 16, 2006

Breves Reflexiones (Alimento del Morbo)

La Mia Famiglia

En algún momento debía hablar de esto. Creo que lo he tocado en otros artículos, pero nunca he ahondado en ello. Debo decirlo. Como que no me hallo con la banda. Más bien, como que mi familia es una familia desintegrada. En algún momento fuimos una familia unida y funcional. Ahora de repente veo a la banda y es aún más extraño que se junte. Unos se han ido otros no jalan nada más porque no, otros han dejado de jalar porque se quedaron atrás y cosas así. El caso es que, al final, la familia está desintegrada. Y pues en mi caso es aún más abrupto el quiebre, tomando en cuenta que no estudio lo que la mayoría de los que quedan de la familia original. Es más, creo que, de toda la familia, quedamos como 7 personas. Es extraño, pues además la nueva familia de otros, aunque no me caen mal, de repente me parecen desesperantes (alguno que otro hablan sólo de cosas absurdas como capítulos de series de televisión o de la escuela). O gente que, como a mucha, siento que le caigo mal y de repente me saludan y de repente no, y me parece chistoso e hipócrita hasta Saturno. En fin, como que no cuadro en el nuevo esquema organizacional de las bandas. Digamos que, "fiel a la costumbre", no cuadro. Y es chistoso. Muchas de las personas con que trato de repente tienen un humor muy difrente al mío, a tal grado que no me dan mucha risa o nada de risa jamás. Incluso si ellos se doblan de la risa. En estas ocasiones es cuando noto más que soy una persona extraña y ¿cómo no? También me parece chistoso.

Creo que en promedio al día trato como con cinco personas o menos (hay días en que sólo con uno o dos).

Blando

A diferencia de lo que mucha gente cree, o pudiera creer debo admitir que soy de "corazón blando", casi casi basta con que me hagan ojitos para sentir cierta simpatía por alguien (claro, con ciertos prerrequisitos, tampoco es en una muestra aleatoria). Es curioso que la gente de repente asume que, ya por mi condición de persona rara o por cualquier cosa, no "tengo corazón", una vez alguien me preguntó si me he enamorado. Pero era una pregunta un poco orientada a "¿te puedes enamorar?" no me acuerdo de lo que contesté, creo que dije "yo creo", pero debo haber pensado algo así como "qué pregunta tan pendeja, claro que puedo enamorarme, no chingues". Sin embargo, con todo y mi blandura, tengo un lado sensato que detiene cualquier acto impulsivo, quizá es bueno en parte, pero en parte debe tener cosas malas. Como que hacer algo impulsivo o insensato me cuesta mucho trabajo y tiempo. Creo que lo más complicado es lo del tiempo, el tiempo no se recupera y yo lo pierdo en "pensar" en lo que debo hacer. Hay cosas que no hago por sensatez y, pareciera que el día que las hago, no es lo mejor. Supongo que es cuestión de suerte. Como que cuando incluye a más personas que a mí, como que la persona no piensa en el costo de mi lado: no es como cagar; es todo parte de un proceso de reflexión. La gente es más egoísta que yo, yo creo. Parte de la sensatez se mueve por aquello de no querer "dañar" a la gente. Creo que debería ser más hijodelachingada o, cuando menos, menos sensato o más egoísta. Ni pedo, maldita educación.

Sueños de la Víspera

Es extraño. Creo que toda la semana soñé cosas. Seguramente cosas bobas, pero en mis sueños aparecía gente que conozco. Generalmente no sueño o no recuerdo mis sueños. Hoy ya no me acuerdo de mis sueños del lunes, apenas recuerdo parte de los del martes y tengo algunas imágenes vivas y recuerdo el sentido de alguno del miércoles. Son cosas reales o casi reales. No son malas, pero es extraño.

Del del martes tengo la imagen de un par de amigas. Todos íbamos en un carro (creo) y a una de ellas, que creo que iba en el asiento de copiloto (la otra probablemente manejaba; realmente no recuerdo que estuviera en el carro, pero sé que en algún momento estuvo en mi sueño) le preguntaba sobre unas madres que tenía en el cabello. Creo que eran una moda o algo así. Eran unas tiras de plástico enrolladas como resortes, de un color pastel (muy cercano o exactamente el color, en colores de luz (RGB) [206,255,217] en paint se puede ver fácilmente). Los eran como esos pequeños resortes plásticos (de un plástico suave) que tienen algunos llaveros. No me acuerdo de nada más, pero recuerdo los resortes.javascript:void(0)
Publicar

Del de hoy tengo una imagen más viva. Era aún más extraño y más personal. Tenía que ver con un tío que no tiene mucho de haber fallecido y su familia (mis primos). Fue extraño.

miércoles, noviembre 15, 2006

De Jesusidad (Jesusness) y Cosas Peores

Sí, Jesusidad es una palabra que no existe. Sin embargo, como en inglés a cualquier cosa se le puede agregar "ness" para convertir un sustantivo en una cualidad:
endless -> "endlessness" = interminabilidad.

Pero como prefiero utilizar la palabra como sería en español, lo dejaremos en Jesusidad. Creo que no es necesario explicar la palabra; su significado es bastante obvio.

Ya teniendo establecido el término, puedo comenzar con decir que, al parecer, con el cabello largo tengo cierta Jesusidad. Y entiendo que ésta crece cuando no me rasuro. Entiendo que la parte más importante es la que tiene que ver con el cabello: "Melena de Jesucristo". No es algo que yo me haya sacado de la manga, para nada. Personas diferentes, en contextos diferentes y que no tratan (o tratan poco entre ellas) me han dicho "Jesucristo", "Jesuschrist" o lo han dejado en "¿Qué pedo con tu melena de Jesucristo?" o en "Así adquieres cierta Jesusness".

¿Es que realmente adquiero Jesusidad con el cabello largo o es que la Rodriguidad (Rodrigoness) del nazareno se vuelve más notoria cuando tengo el pelo largo y no me rasuro? Yo le voy a la segunda, el artículo debería llamarse Rodriguidad.

Más y Más Quinielas
Recordando otro artículo, y rompiendo la quiniela más osada (incluso la del Peludito, a quien le dije que ya no había globos y el calculaba que para el fin de semana ya no habría), debo decir que todos hemos estado equivocados. Aún quedan tres globos que quien hizo la limpieza no notó. Sí, va casi un mes. El vato cumplió años el 19 de octurbre y hoy es 15 de noviembre.

Por cierto, ayer volví a brincarme el muro. Justo cuando parecía que el vato ya se había compuesto, la caga. A modo de protesta no puse el candado por afuera y él también tuvo que brincarse el muro. Insisto en que no sé si no se da cuenta o si lo hace a propósito. Él hubiera que tenido brincarse el muro si hubiera llegado antes que yo.

El Puerto

Una vez más acudí al Puerto en fin de semana. Llegué el sábado a las 2330. El sábado pretendía ir a ver el ilusionista. Siendo así, mandé un mensaje a alguien que pudiera acompañarme. Ante la falta de respuesta cuando ya era el horario que había pensado (originalmente pretendía ir a las 1630, pero en algún momento fui a ver madres en internet y sin darme cuenta ya eran las 1615, saliendo seguía sin respuesta), acudí al cine a las 1840. Saliendo del internet pasé a tirar hueva a mi casa. Tenía una holgura de alrededor de 2 horas. Dormí un rato. A las 18 salí de mi casa.

En el cine me encontré a Zyanga y a un vato con su novia. La película es excelente. Saliendo del cine pasé a mi casa para hacer mi maleta. Me fui. Encontré pasaje a las 21:50.

Mis hermanos ya estaban en el Puerto cuando yo llegué.

El domingo fuimos al cine a ver Babel. La película está bien hecha. Me gustó, pero debo decir que no me parece del todo que el director haga sus películas iguales. A él al final seguramente le vale madre lo que yo piense, pero no importa.

Saliendo del cine fuimos a comer comida italiana.

Regresé a las 20:55 a Córdoba. Llegué a las 22:30. En el camino pusieron la película de "Hechizada" (Bewitched). Fiel a mi costumbre de ver las películas del ADO, la vi. Está curiosa e increíblemente boba. No es una película que alquilaría o volvería a ver. Es una película de ADO. Probablemente la volvería a ver si me vuelve a tocar en el ADO o si me obligan, pero no creo que haya alguien que quiera obligar a otra persona a ver una película.

jueves, noviembre 09, 2006

Foto

Me encontré esta >>>>> FOTO. Está chistosa.

Día de Punk Gay

Hoy llegué a la escuela a las 8 am. Me senté en una mesa en la esquina de la biblioteca (para ver todo) y comencé a hacer mis labores (que aún no acabo). Junto a mí se sentó banda que luego fue a hacer examen. Estuve solo un rato y luego llegó un vato y luego una amiga del mismo (supongo que amiga suya, pues yo no la conozco) y luego otro vato que sí conozco; en general, gente que no trato o que trato increíblemente poco. Cuyo trato no pasa del saludo general de esa banda. El último llegó y puso su música. Debo decir que no es mala, la mayoría ha sido de ese punk que se acostumbra ahora. La amiga dijo, en algún momento "ese grupo está chido, suena como (sepa la madre quién) en español" y yo pensé, tras cerca de cuarenta y cinco minutos de estar sentado junto al vato, suena como las otras diez o quince canciones anteriores. Sí, ese punkito gay que inició siendo simpático con blink 182, pero que se ha vuelto ya absurdo y aburrido con tantas bandas sonando EXACTAMENTE IGUAL en cualquier idioma. Admito que, tras un rato de oir lo mismo y lo mismo y lo mismo, estoy algo harto de la música del vato.

Seguiré con mis labores.

martes, noviembre 07, 2006

Hoiles

Hoy renació la duda, ¿cuántas Hoiles hay en el sistema?, siendo así, en algún rato libre bajé a preguntarle a Hugo si él tenía acceso a la información. Hugo me dijo que sólo tenía información a la base de datos del campus. Sin embargo, decidió satisfacer mi duda y preguntó a quien sí tenía acceso al sistema.

La respuesta ha sido que no soy el único Hoil que ha estudiado en el sistema, mas es probable que sea el único vigente. Hubo un José Eduardo Hoil, un Omar Hoil y un Alejandro Hoil Gamboa, el último es hermano de mi mamá. Estudió la maestría ahí hace algunos años. Otro tenía una matrícula de 6 dígitos que empezaba con 1. Me atrevo a decir que ya tiene varios años que salió. Quedaba la duda de uno, que probablemente está estudiando ahora, pero habría que averiguar un poco mejor.

lunes, noviembre 06, 2006

Muestra de Talleres

Como bien dije antes que lo haríamos, el sábado (4 de noviembre) cantamos en el teatro Pedro Díaz, justo después de que las chicas de danza bailaran por 16 minutos (qué condición deben tener).
Una vez más, yo no oía a nadie, bueno, al vato que estaba junto a mí compartiendo el micrófono y de repente al solista, pero de ahí en fuera, nada. La música también se oía un poco.

Creo que cantamos bien. Yo me equivoqué en la letra de la última, la de la mulata. En la última estrofa cambié "labios" (la que debía ser) por "brazos" y "cuerpos" por "labios", pero bueno, cantando 8 personas, si uno se equivoca, sobre todo cuando o tiene micrófono propio, yo creo que no se nota.

La maestra dijo que todo estuvo bien. A mí no me dijo nada, nunca he sabido si eso es bueno o malo. Me miró y no me dijo nada a la hora de la retroalimentación, en la que sólo le dijo cosas a dos personas. No sé, creo que nunca sabré de las retroalimentaciones, igual y le da miedo decirme las cosas. Es que me miró y como que quería decirme algo, pero no lo dijo. Si estuvo muy mal, ni modo, yo me divertí. A diferencia de otros integrantes del coro, que cuando están arriba piensan en "¿qué estará pensando Eva?, ha de estar revolcándose de lo mal que nos sale." yo no pienso en nada, y si me equivoco pienso "oh, diablos. Qué chistoso." y sonrío.

Cantamos primero tres piezas y luego, en el "avance" de la obra de La Mulata de Córdoba, una pieza. Según teníamos que voltearnos rápidamente en un diálogo, pero la maestra de teatro nos dijo mal el diálogo y yo me quedé esperándolo, me volteé porque vi que Guillermo, el que estaba a mi izquierda comenzó a voltearse, él también se volteó sin estar muy convencido. Ni modo.

AB+: Receptor Universal

Hoy, antes de ponerme a hacer las cosas importantes, decidí buscar algo sobre mi tipo de sangre: AB+.

Descubrí 2 cosas interesantes:
1. Puedo recibir sangre de cualquier tipo (receptor universal) según wikipedia, aunque según esta página es menos aconsejable recibir de los tipos que no sean AB (+ y -).

2. Sobre su rareza, descubrí que no es tan extraña, digamos que es la tercera más extraña: 1 de cada 29 personas tenemos sangre AB+ según el Hospital Santa Fe y según también esta página. Encontré otra página que prefiere expresarlo en proporciones de cien, (x de cada cien personas). Digo, de eso a 1 de cada 167 que tienen AB-, hay gran diferencia.

sábado, noviembre 04, 2006

La Camisa Negra

Hoy el grupo de coro participará en un evento en el teatro Pedro Díaz (creo y espero que sea el de Córdoba), y si quien lee lo recuerda, yo estoy en el grupo de coro. Cantaremos justo después que las del grupo de danza bailen por dieciséis minutos. Cantaremos sueña, les rois du monde y el ciclo de la vida (una del rey león). Luego de eso el grupo de teatro hará parte de la presentación de una obra sobre la Mulata de Córdoba. También cantaremos una pieza en esa presentación.

Del vestuario, hay que ir de negro completamente y yo, tranquilamente, confiaba en que mi ropa negra estuviera disponible. Error. Tengo cuatro (ahora cinco) prendas negras: una camisa de manga corta, dos playeras de manga corta (una es como tipo polo, pero tiene un cierre para el cuello; la otra es una que me regaló Maritza alguna vez) y una camisa de manga larga.

La ideal era la camisa de manga corta, sin embargo hoy descubrí que tiene mucho tiempo que no me la pongo o la lavo (según yo la había llevado un día a la lavandería, pero al parecer no), tiene manchas blancas de humedad. Pocas, pero creo que esa humedad es suficiente para que me dé alergia o cuando menos me parezca desagradable. Ahí fue el problema.

La camisa de manga larga siempre estuvo descartada: tiene un hoyote por la manga. Lo noté la última vez que me la puse; algo así como una quemada de plancha. Ya desde hace algún tiempo he pensado que debería botarla.

La camisa tipo polo está muy percudida, la cuestión es que, si bien es a oscuras y probablemente no se notaría, bien podría ser que no fuera del todo a oscuras, se notaría mucho el cambio entre el negro de la ropa de otros y la mía, que es ya casi gris. Probablemente mi mamá ya me haya mandado antes a botarla.

La salvación era la playera que me regaló maritza, pero al parecer la llevé a Villahermosa, creo que acá la he usado cuando mucho una vez. En general no uso ropa oscura. La camisa tipo polo se percudió no tanto porque la usara yo, mi hermano la usaba bastante. Las ocasiones en que quise usarla, seguramente ya la había usado él. Como que a él le gustaba mucho o cuando vamos a Villahermosa lleva mucha ropa sucia.

Tenía una cita a las 10 aquí en la escuela, avanzaríamos en el trabajo de Arquitectura. Tuve que despertarme a las 8 para bañarme, vestirme e ir a Chedraui a comprar una camisa negra (debido a la crisis) y unas agujetas para mis botas.

Creo que la única camisa negra que había en Chedraui fue la que me llevé. Ahora tengo cinco prendas negras, que seguramente usaré poco. Por otro lado, como que mantuvo el equilibrio esa compra, pues ayer dejé una playera gris en el baño y obviamente hoy ya no estaba.

Por cierto, hice todo y llegué a las 10 en punto a la mesa en que estoy sentado.
Hoy el grupo de coro participará en un evento en el teatro Pedro Díaz (creo y espero que sea el de Córdoba), y si quien lee lo recuerda, yo estoy en el grupo de coro. Cantaremos justo después que las del grupo de danza bailen por dieciséis minutos. Cantaremos sueña, les rois du monde y el ciclo de la vida (una del rey león). Luego de eso el grupo de teatro hará parte de la presentación de una obra sobre la Mulata de Córdoba. También cantaremos una pieza en esa presentación.

Del vestuario, hay que ir de negro completamente y yo, tranquilamente, confiaba en que mi ropa negra estuviera disponible. Error. Tengo cuatro (ahora cinco) prendas negras: una camisa de manga corta, dos playeras de manga corta (una es como tipo polo, pero tiene un cierre para el cuello; la otra es una qu me regaló maritza alguna vez) y una camisa de manga larga.

La ideal era la camisa de manga corta, sin embargo hoy descubrí que tiene mucho tiempo que no me la pongo o la lavo (según yo la había llevado un día a la lavandería, pero al parecer no), tiene manchas blancas de humedad. Pocas, pero creo que la humedad es suficiente para que me dé alergia o cuando menos me parezca desagradable. Ahí fue el problema.

La camisa de manga larga siempre estuvo descartada: tiene un hoyote por la manga. Lo noté la última vez que me la puse; algo así como una quemada de plancha. Es más, creo que debería botarla.

La camisa tipo polo está muy percudida, la cuestión es que, si bien es a oscuras y probablemente no se notaría, si por azares del destino no fuera del todo a oscuras, se notaría mucho el cambio entre el negro de la ropa de otros y la mía, que es ya casi gris. Probablemente mi mamé ya me haya mandado antes a botarla.

La salvación era la playera que me regaló maritza, pero al parecer la llevé a Villahermosa, creo que acá la he usado cuando mucho una vez. En general no uso ropa oscura. La camisa tipo polo se percudió no tanto porque la usara yo, mi hermano la usaba bastante. Las ocasiones en que quise usarla, seguramente ya la había usado él. Como que a él le gustaba mucho o cuando vamos a Villahermosa lleva mucha ropa sucia.

Tenía una cita a las 10 aquí en la escuela, avanzaríamos en el trabajo de Arquitectura. Tuve que despertarme a las 8 para bañarme, vestirme e ir a Chedraui a comprar una camisa negra (debido a la crisis) y unas agujetas para mis botas.

Creo que la única camisa negra que había en Chedraui fue la que me llevé. Ahora tengo cinco prendas negras, que seguramente usaré poco. Por otro lado, como que mantuvo el equilibrio esa compra, pues ayer dejé una playera gris en el baño y obviamente hoy ya no estaba.

jueves, noviembre 02, 2006

De Quinielas

Hoy es jueves y aún hay globos. Sí, 2 semanas (si no sabe de qué se trata vea el cumpleaños y el viajero, más abajo). De aquí en adelante no sé. También cabe mencionar que los que se han desinflado completamente dentro de la casa siguen ahí, ahora ya en condición de "basura absoluta". Y si alguien tiene curiosidad, sí, el pastel sigue pudriéndose en el refrigerador (no sé si el vato está haciendo una granja de hongos en su pastel de chocolate) y ni qué decir de las servilletas de Spiderman, que obviamente siguen pegadas en el muro. Todo es muy chistoso.

De aquí al infinito. No sé cuánto tiempo más esté adornada la casa. Ni me atrevo a decir que en n semanas lo seguirá, como que sigo teniendo algo así como la esperanza de que al vato le entre prudencia, cordura o acomedimiento y bote todas las cosas que adornaron la casa para su cumpleaños.

A quien aporte le propongo dé proyecciones (cosas como "en dos semanas más ahí seguirán todos los globos, ya en condición de basura y el pastel será blanco, lleno de moho").

Ja.

miércoles, noviembre 01, 2006

El Rodeo y Rubén y el Cuarto de Siglo

Sábado

El sábado fue la fiesta de Chomi y Rubén. Antes de eso acudí a casa del peludito a medio ayudarle con algoritmos. Fui invitado a comer. Habría que mencionar que la fiesta era "comida", y pues ya no pude atascarme de carnitas.

La fiesta estuvo simpática, acabó en el Jot Roc (o al menos ahí fuimos nosotros). Nos llevamos a Ismael, un amigo de Rubén que no tiene mucho de haber llegado de Minnesota, hasta donde entiendo. El tipo era chistoso. La realidad es que casi no le entendía al hablar, entre su borrachera y su acento regional era un problema. Me sorprendió que Rubén le dijo "vengo por ti al rato" y el vato regresó por ismael, como hasta las 5 de la mañana (eran las cinco porque ya habíamos atrasado el reloj), pero volvió. Ya el vato estaba en mi casa (decidimos que dormiría en la mía porque estaba cerca y disponible) y cada quien dormía en su espacio (yo dormiría en el piso y le cedí la cama al vato) cuando llegó Rubén. De hecho el vato se despertó antes.

Domingo

No hice nada relevante. Fui al súper, dormí e hice tarea.

Rodeo

El lunes, cerca de las 10 recibí una invitación de Manolo para ir al rodeo. Fui a las 1430. Fue una comida simpática. Me llené. Comí bastante.

Acudimos Tzitzihua, Kart, Mauricio, Camacho, Manolo y yo.

Rodrigo y el Halloween

Ayer, cerca de las nueve, noté nuevamente que no soy una buena persona con los niños. Que soy, hasta cierto punto, un ojete.

Me bajé de la camioneta de Kart en oxxo para tomar mi camión, eran alrededor de las 21 hrs. En eso noté que se me acercaba un niño mientras se ponía una máscara de mono, monstruo o algo así. Pensé "Ah, tras que hoy es 31." y seguí caminando. En algún momento de mi caminata, el niño estuvo ya "transformado" justo en frente de mí y entonces hizo un sonido raro, una especie de alarido, creo que para tratar de asustarme. Lo miré fijamente, pensando "mmmm, me estorba en el paso", parpadeé, probablemente también haya hecho un gesto con la boca (el niño se había puesto justo en frente de mí, se había atravesado en mi trayectoria) creo que parpadeé y lo rodeé.

Tras la acción me empecé a reír, no porque me hubiera asustado o me hubiera dado gusto lo que hacía el niño, o porque hubiera recordado mis años mozos. No, por el simple hecho de que pensé "Diablos, soy un culero, quizá debí fingir que me asustaba". Volteé y noté que el niño trataba de asustar ahora a unas señoras, ellas tuvieron la "amabilidad" de "asustarse" y eso me dio risa. Subí al camión y llegué a Cooooooórdoba.