Mi vida errante

cha cháaaan

miércoles, enero 16, 2013

Victorio

Quién diría que la siguiente vez que escribiría algo aquí sería de una película con Irán Castillo, sí, la misma Irán Castillo que salía en novelas. Todo empezó un día que vi el corto, supongo que lo vería en otra película. Pasó el tiempo y me olvidé por completo de dicho corto. No recordaba si había pensado que había que verla porque se veía mala o si había que verla porque se veía buena.

 Así pues, hace unos días que estuve en Monterrey, salí con un par de amigas a comer al Pollo Loco que está por Luis Elizondo. Al salir, me invitaron al Blockbuster, donde cada semana pasan a comprar películas para aprovechar una promoción. Yo no tenía la intención de comprar nada, pero al final salí con dos películas. Una mexicana vieja de vampiros y Victorio. Cuando vi Victorio pensé "no mames, vi el corto y quería verla". Al ver el precio, 5 pesotes (10 con 50% de descuento), decidí que la llevaría. Pareció una excelente decisión hasta que me enteré que está en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=geNkvvN4uYw Como sea, no estuvo mal el gasto.

Mi veredicto general es que si está en la tele la pueden ver, que significa que es mejor que una película de ADO. Es mala, mala, pero divertidona. No voy a hablar de la trama, sólo hablaré de cosas sobre la película y cosas que de entrada se notan.

 Irán Castillo sigue/seguía sabrosona. Creo que de las cosas más curiosas de la película es que sale Irán Castillo. Sí, sigue viva y sigue haciendo cine y, repito, sigue sabrosona.

El guión es como si el escritor hubiera pensado en un montón de clichés, los hubiera metido en una licuadora y hubiera sacado a los personajes.

 1. Victorio. El personaje de Victorio es un mara. Lo curioso del personaje o de eso es que pues la película no intenta mostrar la vida del mara ni nada ni explicar nada de ellos. Como que un día el escritor vio un cachito de un reportaje y pensó que estaba chido eso, hace una que otra referencia a aspectos muy generales: "tenemos que defender nuestra clica" (barrio). Cosas que si no son de dominio público, no se necesita más que ver medio reportaje de televisa.

 2. Aquí el ignorante debo ser yo, pero hasta donde tengo entendido, los maras a pesar de que están en México, creo que no están taaaaan infiltrados o poderosos como para que un narco les pague derecho de piso. Sí, eso no creo que funcione del todo así.

 3. La película está divertida, ya sea porque la historia es entretenidona o porque es mala. Francamente pude haber parado la reproducción y no pasaba nada. No me interesaba saber en qué terminaban ni nada, pero ps ya la estaba viendo y estaba entretenido.

 4. Carmen Salinas. ¿Neta no hay otra señora en el cine mexicano?

5. Se me hizo curiosón que no ubicaran la película en algún punto específico de la República y la gran mayoría ocurre en interiores o en lugares como genéricos.

 6. Toda la película se supone que no tienen varo, pero gran parte de la película se la pasan fumando cigarros y pues ya no es un vicio tan barato.

7. Pues sí, Victorio es el mismo que sale del enamoradizo en Amarte Duele.

8. En cuestión de actuación, debo decir que Roberto Sosa, el que sale de homosexual, la arma chingón. Los demás, normal, excepto el que hace del narco. Lo he visto en otros papeles y siempre se me ha hecho malo. Malo de que no le creo nada al bato.

Si de plano no la van a ver, pregúntenme, no pienso escribir la trama porque no le quiero reventarle a nadie la película.

Y bueno, tras verla tengo esperanzas: puedo yo llegar con un guión pedorrón plagado de clichés y ps se arma, el gobierno me da varo para hacerla.

3 Comments:

  • At 17/1/13 12:28 a.m., Blogger Unknown said…

    http://youtu.be/geNkvvN4uYw?t=19m43s

     
  • At 17/1/13 1:16 p.m., Anonymous Anónimo said…

    "puedo yo llegar con un guión pedorrón plagado de clichés y ps se arma, el gobierno me da varo para hacerla." Hahaha te pasas, creo que ando muy simple porque me reí bastante. Esta bien, apoya el cine mexicano, con algo de tiempo y esperanza algo bueno harán algún día.

     
  • At 18/1/13 2:26 a.m., Blogger arturosc said…

    ¿Ahora te dedicarás al cine mexicano?

     

Publicar un comentario

<< Home