Mi vida errante

cha cháaaan

jueves, noviembre 25, 2010

Pa pa pa ¡Monterrey!

Hace alrededor de cuatro semanas fui a Monterrey. La idea era ir el 7 de noviembre, pero por cosas de la vida cambié el paseíto. Bueno, qué más da, se suponía que una banda iría al cervantino el 7, entonces pues se me hizo buena idea ir con ellos. Al final, como ya se sabe, Emmanuel iría y ya era seguro. La gente con que iba a ir cambió su fecha e irían el 30-31 de octubre, fecha en la que yo iría a Monterrey y aprovecharía a ir al Barrio.

Así pues, el 29 en la noche tomé mi autobús con el rumbo dicho. Llegué, una vez más, al hogar del Crack, también llamado Emmanuel.

La llegada

Llegué alrededor de las 7am y llamé al Crack. Me dijo la ruta de la casa de un cuate, donde él y Narváez le rentan a este chavo, que es un pan de dios y que ahora que lo vi, se me hizo simpático. Antes como que por alguna razón del todo no lo pasaba, aún a sabiendas de que es un pan de dios. En fin, llegué a casa del Crack. Creo que no dormimos, platicamos un rato y nos fuimos a ver a Beto, que no hacía mucho había sido operado del tabique nasal. Ahí desayunamos tacos de un puesto de esquina. Sí, no soy fanático de tacos así, pero ps hice la gracia porque tenía tiempo de no verles y, sobre todo, porque tenía un chiiiiiingo de hambre como para ponerme moños. No se me hicieron tan buenos, pero no estaban mal.

Estuvimos un buen rato en casa de Beto platicando, viendo youtube, desayunando los tacos y viendo una película mala en la que aparece Rafael Inclán como un padre de familia mexicano que quiere cruzar la frontera para pasar sus vacaciones en Zacatecas (el tipo vive en EE.UU., sus hijos son ya mexicoamericanos). Malísma, por cierto.

La comida

Quedé con Duarte y Adri de comer en Valle Oriente, así que alrededor de no sé qué hora, medio tarde, salimos de casa de Beto. Más tarde se haría porque el Crack quería llevarse una maleta que estaba en casa de Beto y pasamos a su casa a dejarla y a que el joven, oportunamente, pasara a sellar.

Al fin salimos, pues, y llegamos a Valle Oriente como veinte minutos tarde. Entonces buscamos qué comer. Adri y Duarte comieron en un restaurante donde quien atendía era un inepto. No recuerdo la comida del Crack, pero se la comió toda.

El amargado
Originalmente, yo comería comida italiana. Fue lo que más se me antojó, pero llegué al puesto y le dije a un argentino que estaba ahí le pedí. El tipo, cordialmente, me pidió que le pidiera a otro fulano que estaba ahí. Me pareció bien y lo hice. Me fui más atrás y le pregunté al chavo:

-¿Cuál es la diferencia entre este paquete y este combo?
-Este incluye [cualquiercosa]
-¿Este otro no? (cuando le estaba preguntando y me disponía a pedir, el tipo me igonoró por completo. Se volteó y se puso a hacer otra cosa. Vaya, me dejó hablando solo, cosa que no me pareció agradable, y pues me emputó)
Murmuré un "váyanse al diablo", dejé la charola y me fui. Cuando estaba por irme, la chica que regala muestras de lo que sirven creo que me preguntó ¿qué había pasado? y no recuerdo qué le dije, creo que le dije que nada.

Me fui a comer en un puesto que vende tortas de arrachera y cuyo logo es un globo aerostático. Fui muy feliz.

Después de comer, compramos helado. Dos bolotas de helado. Una de chocolate y una de bombón. La cuestión fue que estaba de oferta, entonces al pagar una bola de helado, recibí otra. Yo tenía, tentativamente y a riesgo de ser pospuesto, un compromiso a las cinco y fracción o seis, no recuerdo. Cuando estaba a un paso de despedirme de Adri, Duarte y el Crack (para verles en la noche), alcanzó a llegarme un mensaje diciendo que no se armaba. Ni pedo, entramos a ver Biutiful.

Biutiful

No soy crítico de cine, y prefiero no serlo. Los críticos de cine son una bola de pomposos amargados que expresan su opinión con palabras rimbombantes. Las películas que he visto y han sido "aclamadas por la crítica" (cine 100% de arte) generalmente tienden a ser aburridonas. En fin, Biutiful, aclamada por unos críticos y odiada por otros, es muy bonita; deprimente, pero bonita. Sí recomendaría que la gente la viera, y si no quieren verla, pero un día les toca en el ADO [o su línea de preferencia], véanla. Chance y los pone tristes, chance y no, pero está bonita.

Barrio Antiguo en 30 de octubre

Pues después del cine fuimos el crack y yo a su casa. Creo que fuimos a buscar abrigos porque la temperatura estaba bajando. En el camino vimos un incidente que caaaaasi nos hace quedarnos. De hecho yo llamé a Javierín para decirle que mejor se quedara en su casa, pero ps ya había salido "y ni modo", ¡vámonos al barrio!

Es triste ver que ya la gente está tan siscada y tienen razones. En el barrio no hubo nada extraño, más allá de los disfraces, o del hecho de que No era un mar de gente como otros años en esas fechas. Vi a los disfrazados del zocalito (era el punto donde más gente circulaba y, por ende, el mejor lugar para ver disfraces), cené en el café iguana. Estuve en el Café iguana un ratototototote. Cuando salimos, y ya cuando estaba por irme con el Crack, decidí que quería pasar al baño. Podía pasar al del antrópolis o al del Mc. Entré al baño del McMullen's Irish bar y con la misma me fui. Pescamos un taxi y llegamos a casa del Crack. Me prestó su cama y una cobija pequeña. Dormimos.

Ese día la pasé bien chido. Quizá pude pasarla mejor, pero soy necio y en ocasiones tiendo a ser dejado: "bueno, si A -> seguro B, no es lo más chido, pero bueno, cada quien y hay que respetar".

Sí, sí felicité a mi hermano.

Para la posteridad: el sábado estábamos en el café Emmanuel, Kluz, Adri, Duarte, Emilia, Javierín, Richi (un cuate de Javierín) y yo.

Domingo 31

Pues yo pretendía acordar, en el compromiso que no tuve el sábado o el sábado en la noche, lo que haría el domingo en la tarde. Bien a bien sabía que en la mañana quería ver a Doña Kluz. Así pues, le dije al Crack que si no quería ir y declinó la oferta. Me fui pues, a tomar el metro en la estación Pedro Ma. Anaya, Kluz pasaría a buscarme en Mitras.

Llegué. Saludé a la señora y platicamos un rato. Estaba su suegra. Un placer conocerla, pese a que no hablé con ella. Me invitó a comer. Comimos. Como ya dije, ya no tenía compromisos en la tarde así que sólo tenía las intenciones y largo rato. Nos pusimos a ver al Verguillas en youtube. Vimos como cinco capítulos. Mientras quedé de ver a Manuel Zamudio. En otra circunstancia, Seguro no hubiera visto una hora y fracción de videos de youtube en casa de Kluz y me hubiera ido más temprano a ver a Manuel, pero bueno. Kluz pasaría a plaza Real y decidí acompañarlo. Fuimos a que comprara un DVD DL y luego me dio un ride cerca de casa de Manuel.

Estuve en casa de Manuel largo rato, hasta que se me hizo que ya me estaba pasando de lanza, porque el tipo no había dormido debido a que tuvo una fiesta y algún invitado hizo destrozos y pues entre que fue la fiesta y no durmió y cuando iba a dormir descubrió ese asunto y estuvo arreglándolo en el día, pues estaba cansado. Un tipazo como siempre.

De buenas, el Crack estaba cenando con Toño, entonces aproveché para saludar a Toño y de paso cenar. Anduvimos largo rato platicando. Otro tipazo. Se supone que iré a su boda el 7 de mayo. :D, da vueltas la vida. El tipo era medio renuente a esos asuntos, pero como que se encontró a una que lo puso a pensar. Cenamos en los tacos de Félix U. Gómez.

Dato curioso que mientras cenábamos pasó un convoy bastante nutrido de policías federales. Lo curioso no fue el convoy, sino que un niño pequeño les decía "adiós" con la mano XD.

Nos fuimos a la casa, platicamos un rato y dormimos. El Crack se iba el lunes a Oaxaca. Yo quedé con el encargo de duplicar la llave.

Lunes 1 de noviembre

¿No trabajaste el lunes?, ¿te dieron el puente? Pues más o menos. Resulta que como nos tocó ir a trabajar un sábado con reposición, tomé ese día para aprovechar y ver un asunto. Esos días hay que tomarlos de inmediato porque si no "se olvidan". Ese día me desperté y fui a Multimedios. Ahí desayunaría con Rommel y aprovecharía a ver un asunto de un cheque que me encontré al llegar a Aguascalientes, un cheque de cuando trabajaba en Multimedios. Chance y me lo pagarían. A la fecha no me han resuelto, pero bueno. Desayuné, pues, con Rommel y saludé a Aníbal. Estuve buen rato platicando con Rommel. Después fue que vi lo del cheque. Pasé a despedirme y me fui al centro.

Al centro fui porque tenía que cobrar mis utilidades de la empresa donde trabajé antes y sacar los duplicados de la llave. Primero saqué los duplicados y luego fui a la empresa, donde la Rh me saludó bien a toda madre y nos pusimos a platicar buen rato. En sí estuve como una hora y fracción en la empresa saludando y platicando con mis excompañeros. Cuando sentí que se me hacía tarde, me fui. Había quedado de comer con el Duro y el Pato. El Pato se cortó, ni pedo. Llegué a tiempo.

Llegué justo a las 2 a comer al Blatt Salad Haus de Junco de la Vega. Estuvimos como hora y media comiendo y platicando de la vida. Un gusto como siempre ver al buen Duro. No sé si para esa hora ya había acordado lo que haría en la tarde-noche o no, pero bueno.

La feria de Fundidora
Después de comer con el Duro pasé una vez más a Multimedios a ver el asunto y me dijeron que nel, que no tenían respuesta en ese momento (y aún no tienen), que dejara un teléfono y ellos se comunicarían. Obviamente no lo hacen y yo tengo que comunicarme, pero bueno, una linda cortesía eso de pedirlo.

Salí a tiempo para llegar a tiempo. Todavía pasé al oxxo que está junto a fundidora a comprar unos bigotes y un agua. Esperar, qué desagradable es.

Esperé un ratote, pues y listo. Nos fuimos a la feriecita de fundidora, donde la pasé bien bien chido. Tenía muchos años de no subirme a juegos mecánicos y jamás de los jamases había jugado en las carreritas de caballos de feria (panel de madera con caballitos que avanzan cuando una pelota cae en un agujero). Es un hecho que el Kamikaze es divertido, lo mismo el Chaos, también subimos a ese juego que es como la Torre Kilaweah, cuya caída tarda poco más o menos el mismo tiempo que yo me tardo en decir "aaaaah, la veeer", la otra sílaba la dije ya que habíamos frenado. También subimos a un juego que "parece molinillo", después de buscar una foto en google, comparto la idea, tiene esa forma. A ese duuuudo volver a subirme. A una tagada (uno en que los pasajeros subimos alrededor de un círculo y este asunto da vueltas. Es muy probable que suba un chalán del animador a baiilar en medio de juego), ese no me gustó mucho porque al final me dolía el cuello.

En fin, el lunes no pude pasarla mejor, bueno, quizá si hubiera sido más tiempo, pero la pasé bien bien chido.

La vuelta

En reputiza me subí a un taxi y fui al hogar del crack a dejarle los dos duplicados que saqué a Rajas. Platiqué un ratito con él en lo que buscaba el flotador de mi cámara, le agradecí y me fui. El taxi estaba abajo esperándome. Llegué con veinte o treinta minutos de anticipación. Todavía tuve chance de cenarme un pastelito y comprar agua para el camino.

Subí al camión y creo que dormí como piedra. Al llegar dormí un rato en mi departamento. Llegué tardísimo al trabajo y bien jodido, pero lo volvería a hacer Indudablemente, para eso somos jóvenes, ¿no?

Al final del camino, ese fin de semana no hubo claroscuros. Cualquiera que hubiera habido fue un punto extraño de falta de comunicación y suposiciones erróneas [y chistosamente iguales] entre los implicados.

Etiquetas:

2 Comments:

  • At 26/11/10 9:04 a.m., Blogger arturosc said…

    que bueno que te fue chido en regiolandia, tierra de balas y sangre.. a ver como me va ahora que vaya el próximo año..

     
  • At 8/1/11 9:03 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Felicidades Rodrigator que gusto encontrarme con jóvenes que se divierten sanamente sigue así éxitos en tu vida .Una amiga

     

Publicar un comentario

<< Home