Mi vida errante

cha cháaaan

viernes, octubre 08, 2010

La Visa

Vaya, realmente no fueron vacaciones, ni mi paseo por Houston lo fue, pero la pasé bien y al final quizá salir de la ciudad funciona como "vacación".

La Visa

Y que me van diciendo "deberías sacar tu visa para ir a Texas en no mucho tiempo" y que voy haciendo mi cita y que voy yendo a Guadalajara, que tiene sangre de provinciana, el 4 de julio de 2010. :D

Fue ese un fin de semana agradable. Estaba el mundial. Mi fecha de visa era en viernes :D. El jueves, pues, tomé un autobús a Guadalajara y, al llegar, un taxi que me llevó al hostal en donde me quedaría. Está a una o dos cuadras del consulado. Para que no me fuera a quedar dormido por culpa del compañero de habitación, decidí pedir cuarto individual.

El viernes me desperté tempranito y acudí al consulado. Hice una fila de cuadra y media, primero. Llegué a las 7:50 a formarme. No recuerdo a qué hora pasé, pero al pasar a la oficina hice otra fila. Me tomaron una foto después de un rato y luego esperé otro turno.

Mientras esperaba, pensé "ojalá me toque con ese negrito, se ve rebuenagente" y sí, me tocó con él y era rebuenagente. Que bueno, en general como que los afroamericanos son amigables, según noté en Texas. Yo pensé que me preguntaría más por mi hermana, pero no. Luego luego que le dije que era ingeniero de software y que la empresa trabajaba para Instrumentos del estado de la estrella solitaria, no me preguntó mucho más. Se tensó un poco la entrevista cuando me dijo que me la entregaban en x tiempo si la pedía por multipack, pues supuestamente yo la necesitaba para dos semanas después. Hubiera estado chido que me la dieran en el momento, pero como bien me dijo, "puede salir hoy como puede salir el martes". Al final demoró como tres semanas y no fui aquella semana a Texas.

Salí como a las 9 y media de ahí. Fui al hostal y vi el Holanda-Brasil, que ganó Holanda. La tele se veía refeo y cada cinco minutos decía "ahorita bajo al desayuno", pero el partido estaba muy entretenido. Acabando, fui a desayunar a un restaurantito que está al lado del hostal. Pedí un ommelette y una malteada. Regresé al hostal y me quedé dormido, no sin antes felicitar a Pichulfito, que cumplía 25 añotes. Al despertar bajé y pagué y me fui a caminar. Caminé bastante y más se siente con la mochila. No vi muchas cosas. Vi el templo expiatorio, un parquecito, el zócalo de la ciudad y la catedral y luego me subí a un tranvía (había uno con un recorrido más chido, pero no lo tomé por la hora, pues quería regresar el mismo viernes). Lo destacable del tranvía fue que nos llevó a ver la Minerva y nos explicó unas cosas de ciertos edificios de la ciudad, de los que sólo recuerdo el caso del edificio de Telmex. Después del recorrido caminé un poco por el centro y comí en una pizzería horrible. Recuerdo que buscaba una pizzería de las que dan una rebanada y un refresco, o comida corrida o en sí lo que se me antojara, pero no vi muchos restaurantes, más que de comida china y tortas (no ahogadas). Comí, pregunté por el camión que me llevaría a la terminal, que pasaba en el palacio municipal y me fui. Llegué a la terminal y luego a Aguascalientesn. Llegando a Aguas fui al bar siete, pero ya sólo alcancé a la gente para cenar.

La Visa

Y la visa llegó tres semanotas después pero por diez añotes. :D

Etiquetas:

1 Comments:

  • At 8/10/10 11:24 a.m., Blogger arturosc said…

    Pues que bueno que no te la hicieron de tos para la visa y pudiste ir a Houston a visitar a tu hermana.

     

Publicar un comentario

<< Home