Mi vida errante

cha cháaaan

domingo, octubre 10, 2010

Y el Arrabal Amargo en el Paladar

Pues fui a ver, una vez más, a Enrique Bunbury el 10 de octubre. No tengo una gran opinión o una muy diferente. Mi punto de vista respecto al concierto es que, si a alguien le gusta mucho, le gustará el concierto, pero alguien que no lo conoce o no le gustan sus canciones, ir a un concierto suyo no cambiará su percepción.

A mí me gusta mucho. El concierto fue un poco más triste que el del año pasado, obviamente como consecuencia del disco actual. Abrió con Las Consecuencias, que obviamente me llegó, lo mismo Desmejorado, Frente a Frente, Sí, etc, recordando, recuerdo que muchas muchas algo me hicieron pensar o sentir o recordar. Como quiera, Desmejorado y Las Consecuencias tuvieron un efecto un poco diferente, porque no son de flamingos y me pusieron a pensar mucho y me llegaron mucho. Creo que igual Frente a Frente. A diferencia de la vez anterior, ahora sólo tocó dos de Pequeño: infinito y extranjero. De Flamingos tampoco tocó muchas. Vaya, el problema es que ya tiene muchos discos y muchas canciones muy buenas para mi gusto.

El setlist, según bunburyclub.blogspot.com, a donde llegué por google y creo que es de fiar:

Las consecuencias,
Ella me dijo que no,
De todo el mundo,
Frente a frente,
Los habitantes,
Enganchado a ti,
El extranjero,
Desmejorado,
Contar contigo,
Hay muy poca gente,
Senda (sí, de héroes; no mucha gente se la sabía)
Que tengas suertecita ("que no pierdas más el tiempo..." esa estrofa me ha hecho ruido desde unos días antes del concierto y pues con el tiempo el tipo tiene razón y a la fecha, supongo, me jode más, pese a que "no soy el rico del cementerio")
Sólo si me perdonas,
Sácame de aquí,
Sí,
Infinito,
Apuesta por el Rock & Roll,
El hombre delgado,
Bravo ("Esta es la historia más triste jamás contada antes", dijo)
Lady blue (Y como muchas veces lo he oído "no volverás a ver..." y ahorita me resuena, en el concierto era poco, ahora un poco más. Probablemente me ponga a oír ese jodido disco una vez más)
Canto
El aragonés errante
Y al final (como cada vez que la oigo, me tocó hebras sensibles y creo que de nuevo las tocará estos días. Como cuerdas de guitarra)

Buen concierto, al entrar, por otro lado, me puse a pensar que la cagué al comprar el segundo boleto y no de los más caros. No le hago justicia al tipo porque según era muy caro, pero realmente me gustan mucho sus canciones. Supongo que, tras esta experiencia, no escatimaré. Realmente sí me gusta tanto como Café Tacuba, yo creo, pese a que ya no parece invertir tanto en "el show", que se me hizo bastante parecido al del año pasado, pero con otras canciones.

Insisto, a quien le gusta Enrique Bunbury, se le hará muy buen concierto, a quien le dé igual, que no vaya. No creo que en ese momento le empiece a gustar, un concierto no es el mejor lugar para buscar aprender una canción o entenderla y esas canciones son muy pensadas.

Etiquetas:

4 Comments:

  • At 8/11/10 11:48 p.m., Blogger arturosc said…

    Conozco a mucha gente fan de Bunbury. Yo sólo conozco su cover de "El Jinete" y se me hace muy buena rola. Quizás debo comenzar a escuchar un poco más de su repertorio. Para principiantes qué rolas recomendarías?

     
  • At 11/11/10 5:35 p.m., Blogger Pac Morshoil said…

    sí, pues así cualquier concierto, cualquier canción, cualquier película es triste.

    (i.e., cuando todo alrededor hace que uno piense en ella, Ella, ELLA).

    pinches reminiscencias.

     
  • At 13/11/10 4:53 p.m., Blogger Kluzter Benavides said…

    pussies!


    Yo no he podido hacerme fan de él por más que recomiendas Flamingos nomás no caigo, tal vez si fueras mujer habrías logrado que me gustara

    JA!

     
  • At 16/11/10 3:41 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Jajajjaa iba a comentar algo pero creo que mi homónimo ya lo dijo mejor que yo. así que simplemente voy a hacer "copy & paste"


    "pussies!


    Yo no he podido hacerme fan de él por más que recomiendas Flamingos nomás no caigo, tal vez si fueras mujer habrías logrado que me gustara

    JA!"

    Así, tal cual. Tal vez yo no hago un pensamiento de que tal si fueras mujer, pero tampoco caigo con Flamingos :(.

     

Publicar un comentario

<< Home