Mi vida errante

cha cháaaan

lunes, noviembre 08, 2010

Dolores, Nuevo y Puerto Vallarta

Bueno, ya tiene un chingo de eso: casi se cumplen dos meses desde que fuimos. Todo comenzó un día aleatorio. Yo quería irme para el grito del bicentenario a Dolores o a algún lugar de Guanajuato, un amigo quería irse a la playa. "Mira, si pasamos a Dolores, chido, me basta y nos vamos a la playa". Creo que ese era mi pensamiento. Mi cuate dijo que a Nuevo Vallarta y en un hotel todo incluído. A mí y a otros cuates. Al final sólo fuimos tres.

Pagamos con un mes más o menos de anticipación en la agencia de viajes. De eso sí tengo las fotos.

Pedí un día de vacaciones por adelantado. El día que cumpla un año en la empresa, pues tendré un día menos, pero lo valió: el viernes 17.

Salimos pues el 15 de septiembre con rumbo a Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato. Llegamos un rato después, unas tres horas.

Dolores

Ya antes de irnos estábamos con la decepción de que al presidente se le ocurrió dar el grito a las 7 de la mañana y para entonces ya nos habríamos ido. Como quiera confiábamos en que al menos el presidente municipal saliera a gritar. No, nada más equivocado. Al llegar vimos que había una pantalla gigante transmitiendo el grito desde el Zócalo del D.F. Como quiera hicimos lo posible por pasarla entretenidos en opinar sobre el asunto y sobre las impertinencias de la gente. Imprudente, creo, llevar a una anciana en silla de ruedas a tal amontonamiento.

En fin, después de ver el grito por tv y ver un rato a la Sonora Santanera, nos salimos. Chance y regresábamos al rato a ver al recodo un ratito. Cenamos, caminamos un rato, tomamos fotos con mi cámara roja y nueva, y luego pretendimos volver al corral (las calles estaban valladas, había sólo algunas entradas y con detectores de metales), pero ya sólo había una entrada, hacía frío y la fila estaba larguísima. Regresamos al carro y nos dormimos de las 4 a las 6.

Cuando despertamos (yo primero no desperté del todo y me cuando me pasaba para atrás del carro casi me voy de boca XD), mi amigo arrancó y salimos con rumbo a Vallarta. Yo estuve despierto un rato, pero eventualmente me dormí. Cruzando San Juan de los Lagos.

-Bueno, yo creo que sí me voy a dormir un rato porque no aguanto.
-No mames, llevas dos horas dormido.
-Es probable.

Y sí, llevaba ya dos horas dormido pero para mí fue un pestañeo. Poco más adelante me volví a dormir. Desperté ya entrados en Guadalajara.

Después de un rato relativamente corto de carretera entre Dolores y la Sierra de Jalisco, el camino (serrano) se tornó lleno de curvas, camiones, etc en una carretera de dos carriles. Tediosón.

Nuevo/Puerto Vallarta

Llegamos media hora antes de la entrada al cuarto al hotel. Quedamos registrados a la hora exacta o poquito antes. Fuimos a comer para aprovechar el paquete. Eran las 3 de la tarde. Ese día sólo fuimos a caminar muchos kilómetros (alrededor de cinco km de ida y pues la vuelta de otros cinco) por la playa. Tomé varias fotos, algunas a esos pájaros chistosos que huyen del mar cuando llegan las olas y luego corren hacia él para alcanzar a comer animalitos que trae el mar mismo.

La idea era ver cómo estaba el turismo y llegar a no sé qué hotel. Después de una hora y un ratote de caminata llegamos a un estero: el hotel al que pretendíamos ir requería que lo cruzáramos y pues no. Descansamos un rato y regresamos.

A la vuelta al hotel creo que sólo nos metimos a la alberca. Un rato después cenamos, nos bañamos y nos fuimos a Puerto Vallarta. Tras caminar un rato por el malecón, entramos a La Vaquita, un bar bastante chido. Regresamos al hotel alrededor de las 6 y pretendimos seguir despiertos hasta las 7, hora en que inicia el desayuno. Ninguno la armó.

El viernes (sí, en Dolores sólo estuvimos la noche del 15) despertamos y ya no alcanzamos el desayuno. Nos tuvimos que esperar a la comida del bar de botanas, que abría a las doce. Esperamos como una hora y pues ya, comimos

Ese día fue que decidí ponerme el traje de baño negro en lugar del verde. Bajamos dos a la playa a buscar al de los kayaks. No pasó mucho antes de que perdiera la cámara y no pasó mucho entre ese evento y que nos pusiéramos a hacer otra cosa: para ser honestos, no la iba a encontrar.

Después del kayak y el bodyboarding, actividad que me escaldó los pezones (y no lo valió tanto, porque no había muchas olas), fuimos un rato a la alberca.

Ese día entramos a otro bar, estuvimos un ratito y nos fuimos a la Vaquita. Regresamos alrededor de las 6 nuevamente. Llegando nuevamente hicimos el intento de alcanzar el desayuno, pero de nuevo no la hicimos. Sin embargo, nos despertamos a tiempo para ir y regresar a dormir, creo. Luego bajamos a la playa y creo que un rato a la alberca. Cuando dejaron de prestar los body boards.

Más tarde pasamos a una placita en Nuevo Vallarta. Regresamos a cenar y creo que alguno no se había bañado y ahora sí, nos fuimos a Puerto Vallarta, sí, a la Vaquita para no fallarle.

Ese día ya no hicimos por quedarnos despiertos, porque habíamos preguntado y resultó que el desayuno cerraba a las 11. El domingo tuvimos chance de desayunar, ir un rato a la playa sólo a ver el mar y nos fuimos.

Buenísimo. Y como parece ser en todo, algún claroscuro por alguna idiotez, generalmente mía, pero bueno, no pasa nada, sólo debo ser más cuidadoso.

La Vuelta

En la vuelta sí me quedé jetón un ratotototototote y sin pensarle. Me desperté cuando ya estábamos en la sierra y la temperatura había bajado un poco. Tenían puesta la canción de "Tabaco y Chanel", y así como a uno de mis cuates le evocaba una situación que no le había pasado antes, a mí me evocaba una situación que me pasaría cuando me fui de Monterrey en marzo. Mucha nostalgia.

Después de despertar creo que ya no dormí mucho más, pero no puedo asegurar nada, porque recuerdo que desperté en Guadalajara. Es probable que recuerde mal y haya sido entre Vallarta y Guadalajara que me dormí en el trayecto San Juan-Guadalajara.

En fin, comimos ya medio tarde en una plaza en Guadalajara y al final llegué alrededor de la medianoche a mi casa.

Reitero, Viajezote.

Etiquetas:

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home