Mi vida errante

cha cháaaan

miércoles, diciembre 01, 2010

El Pescado

Nunca suelo hablar de comida, pero esta lo valió. De nuevo he empezado a cocinar con frecuencia. Llevo alrededor de dos meses y medio haciéndolo. En esta ocasión cociné pescado (filetes de bagre) con jalapeño, cebolla, orégano y mucha mantequilla. Hace dos semanas hice pescado con cebolla y mucha mantequilla y quedó muy bueno, pero esta semana pretendí que supiera más o menos como un pescado que hizo una vez mi papá, que no sé qué llevaba, pero tenía un ligero sabor a jalapeño. Más bien, eso quería emular, el dejo de jalapeño.

Así pues, tomé los filetes (dos días distintos) y medio freí la cebolla, primero con aceite para acelerar el proceso y luego que ya estaba un poco avanzada, con mucha mantequilla. Un rato después eché un jalapeño fresco, partido por cada tres filetes.

Después de dejar un rato el jalapeño, eché orégano con lo que había.

Después ya, eché los filetes. Mi intención original era comerlos en filete, pero como puse los tres al mismo tiempo, se fueron rompiendo hasta que ya fue mejor mezclarlo todo. De cuando en cuando echaba algunos cubitos de mantequilla.

En la segunda ocasión sí los cocí individualmente, pero descubrí que sí era mejor revolverlos todos, se impregnaron más. Individualmente ponía los filetes sobre una cama de cebolla-jalapeño-orégano y luego los tapaba. Luego de un rato los ponía abajo de la cebolla-jalapeño-orégano y tapaba. Tomaba un buen rato.

REALMENTE ese pescado quedó bueno. Sabía como quería que supiera. Con un poco de sal y limón, o sólo con sal (como pudieron notar, cociné sin sal, sí le eché pimienta, pero lo normal y no se sentía) sabía buenísimo. El martes que fue el primer día que comí ese pescado, me sorprendí de lo bueno que estaba. Acabé de comer y no me moví. Estaba impresionado.

No, no sé qué le haya echado mi papá en su momento, pero el sabor de jalapeño se sentía, como quería, y se mezclaba con los demás. Eché el jalapeño y lo que pensé que sabría bien.

En fin, igual y un día vuelvo a cocinarlo. Estaba muy muy bueno, y como dije, resultó mejor en trozos porque se impregnó más, pero aún así el del jueves y viernes estuvo también muy muy muy bueno.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home