Mi vida errante

cha cháaaan

lunes, octubre 15, 2012

Una Vez Más

Pues tan simple como que desde hace 17 años dudo de la existencia de dios, tengo 27. Y una vez más, sin dudarlo, creo que si existe y fui creado, quizá me hubiera gustado ser mnos perceptivo. Más tonto. No tener SIEMPRE la razón. Tendría ilusiones que en mi vida actual sólo puedo tener a medas. No es tan agradable vivir teniendo a una conciencia que desmiente todo y sabe todo lo que le importa. La otra conciencia, la ilusionable, la romántica, puede intentar convencer, pero nunca con argumentos. La analítica lo sabe todo siempre, y siempre termina diciendo "¿ves? Te lo dije desde el principio, tú que te gusta hacerte pendejo".

Quizás menos perceptivo habría oportunidad de vivir la vida con ilusión, y las desilusiones quizá no me martillarían tanto mientras las dejo martillarme. No, en este estado no es sólo la desilusión, sino la burla de mi razón, de la conciencia que no hay día que no me diga "te lo dije", que se burla y me juega la llaga mientras quiero seguir ignorándola. Y bueno, que cuando la escucho nuevamente, me hace más inhumano de lo que ya era.

Así pues.

1 Comments:

  • At 21/10/12 2:03 p.m., Blogger Martín Vázquez said…

    ¿Ser más humano sería tener menos la razón?

    (Por la cantidad de errores del texto hasta podría creer que no lo escribiste tú; o estabas muy triste cuando lo escribiste y no pusiste atención).

     

Publicar un comentario

<< Home