Mi vida errante

cha cháaaan

domingo, abril 27, 2008

Café

Pues bien, resulta que tengo tres ofertas de trabajo (más las que abra en la semana, pero yo creo que quizá buscaré sólo dos), aunque bien las puedo reducir, sin mucho, a dos: Starbucks y el Italian Coffee Company.

En general el Italian tiene mejores propuestas: más prestaciones y es más amigable. El sueldo es apenas menos, pero el gasto en transporte lo compensa. Si se hiciera la suma hipotética de las prestaciones, el Italian "me paga" más.

Por otro lado, pese a que Starbucks tiene una oferta un poco inferior (por la cuestión de las prestaciones, aunque me pague libre un poco más) es Starbucks.

Se reduce a la cuestión de la venta del café: en el Italian el café es muy bueno, en el starbucks es probablemente igual de bueno, pero cuesta más. Asumo que la razón es el nombre, deslumbra con el nombre, el Italian busca hacerlo sólo con el café.

Hasta este punto el Italian me es como más amigable, pero aún no sé mucho de Starbucks.

(ojo: no son Starbucks y el Italian Coffee).

Etiquetas: , ,

miércoles, abril 23, 2008

Pato

Pues hoy que regresaba de mi clase de desarrollo de emprendedores tomé una ruta diferente. Bordeé la escuela por el lado del estadio. Cuando iba por donde hay una reja que de cuando en cuando abren para que pasen carros (y por donde hace como 5 días (el jueves) se salió un pato), noté que había un pato por adentro de la escuela y me pareció curioso. En fin, seguí caminando y noté que el pato caminó. El pato caminaba con mi mismo rumbo sin dejar de opinar (como alterado), me rebasaron dos chicas y dijeron "¿qué le pasará al pato?" y yo pensé "por alguna razón me sigue". Me detuve y el pato se detuvo. Miré al pato y él me miró, sacó un poco la cabeza entre los barrotes. En este punto ya era extraño y curioso, porque además el pato no dejaba de opinar, poco, pero opinaba. Hice de nuevo la prueba: avancé y el pato avanzó por adentro, opinando, regresé y el pato regresó. Repetí el ejercicio unas dos veces más. Eso de avanzar y regresar y de cuando en cuando detenerme y ver al pato, parecía como si hubiera querido decirme algo.

En fin, por muy divertido que estaba yo, decidí irme. A ver si pasa de nuevo.

Etiquetas: , ,

jueves, abril 17, 2008

Estos ingenieros no saben escribir

Hace un rato me encontré a una amiga en algún lugar de la escuela y pues me puse a platicar con ella un poco. Antes ya había hablado de ella, creo. Es la que no sabe decir "no sé". En esta ocasión, comentó: "estoy corrigiendo una tarea porque en mi equipo hay un ingeniero y los ingenieros no saben redactar." Su comentario me pareció como medio fuera de lugar. No lo digo por mí, sino porque seguramente hay quienes redacten chido, además que dudo que ella redacte de modo impecable, o que lo haga del modo lo suficientemente superior para criticar a toda la gente que estudie ingeniería: somos muuuuuchos.

-¿Cómo es la estructura de un ensayo?
-Ps introducción, desarrollo y conclusión
-¿Y cómo lo haces?
-¿cómo que cómo lo hago?
-Sí, ¿qué pones en la introducción?

El caso es que ella insiste en que los ingenieros todos hemos de ser malos redactores.

-Y es que el ensayo está difícil, es sobre una exposición de mujeres en el marco: tenemos que relacionar las pinturas con la sociedad mexicana. ¿Tú sabes algo de arte?
-Pues no. O un poco, quizá (el "poco" que puedo saber es porque descubrí que no estoy tan jodido como pude haber pensado, justo un día que ella me defendía a capa y espada que Frida Kahlo era Oaxaqueña. Y antes de darme argumentos, me dijo que era porque yo no sabía nada (yo no le podía dar argumentos de mi conocimiento sobre Frida porque no recordaba de dónde habían salido, pero probablemente eran más válidos que un "es que túúúú no sabes nadda", y bueno, de arte no me siento conocedor en absoluto; básicamente si "ella sabe mucho", yo al menos un poquito he de saber).
-Bueno (y aquí viene la arrogancia) yo sí sé de arte, porque mi papá es arquitecto y en la casa tenía pinturas y me decía cómo entenderlas (lo acepto y me parece válido, pero la arrogancia desmedida no me parece chida, por otro lado, ese punto sobre Frida Kahlo me impide, hasta cierto punto, aceptar su "alto conocimiento").

En fin, yo creo que porque una chica de comercio tenga la cabeza vacía, no puedo culpar a todas las demás de lo mismo, mi hermana no lo es (aunque sí muchas tienen la cabeza vacía).

Etiquetas:

miércoles, abril 16, 2008

Risas y apuntes varios

1. Un día platicaba con alguien y me dijo que se dedicaría a la tecnología, que su carrera le gustaba mucho, pero antes estaba la tecnología. Tiene planeado hacer una maestría en innovación o similar y está bien. Eso está bien. Sin embargo, cuando:

- ¿Y por qué dices que te gusta la tecnología? (en general tecnología envuelve mucho, y el gusto pues me dio curiosidad).
- No sé, es que me apasiona. Si tú me das un aparatito, un (cómo se llaman) gadget, me puedo pasar horas jugando con él, me apasiona.

Quizá su respuesta fue corta pero contundente, me pareció similar a un "quiero estudiar ingeniería en sistemas porque me puedo pasar horas chateando". Yo esperaba que me dijera algo así como "siempre ando leyendo artículos de innovaciones tecnológicas" o algo así.

2. Un día me encontré a otra persona en el msn y le pregunté qué hacía.
- Ando estudiando, mañana tengo dos exámenes.
- ssssssssssssss. Te van a --- por el aniceto. :P (sic)
- I liked.
La cuestión está en que esta persona me dijo que sacó un puntaje alto en el toefl, de ahí que sea raro que su respuesta sea en pasado e indeterminada.

3. Debería aprender a bailar como dios manda (si acaso manda a que bailemos: según los cristianos, creo, eso es del diablo) y cualquier ritmo "popularzón". Debería.

4. Muy probablemente el glorioso tiburón descienda. Eso no es chido.

5. El fin de semana fui a una fiesta. Estuvo simpática. Paradójicamente no había muchas chicas, pese a que los festejados estudian comercio y mercadotecnia, y que los otros dos inquilinos que conozco estudian contaduría y comercio. La fiesta fue divertida.

6. El fin de semana, el viernes, conocí Antrópolis y el Café iguana (del lado del bar, lo conocí cuando fui a ver a cuca, pero por atrás). Estaban relativamente vacíos. Igual estuvo divertido.

Etiquetas:

Rencores

Ayer me encontré a una especie de examiga en el msn. Hasta donde logré notar, sigue enojada conmigo y me ha de odiar al menos un poquito. Al respecto debo hacer unos apuntes que ya he puesto en ocasiones anteriores.

1. Si bien hay muchas cosas que como que no me importan mucho, perder una amistad cercana no figura entre ellas. Cuando aprecias a alguien, se siente feo. Es ese punto de que "no eres lo suficientemente bueno como persona" para un ser querido. Todavía lo entiendo al hacer una nacada, o una pasadez de lanza. Cuando haces algo con dolo y con todo el afán de joder por estar enojado, pero cuando lo haces por distracción, creo que es raro y desagradable. Me pasó que la cagué con su mamá un día, noté que la había cagado, pero ya lo había hecho. De esto tiene alrededor de 10 meses.

Por otro lado y pese a todo el rencor que la persona pudiera guardarme, debería agradecerle yo creo porque pudo haberme echado de cabeza en su casa y antes prefirió guardarse esos comentarios desagradables.

2. Pensé que sería un poco más largo. En general, cuando iba a la escuela pensé un poco en eso. También pensé antes de dormir, pero a la hora de sentarme a anotarlo, ya no existe inspiración alguna.

Etiquetas:

Nota 1

Debería volver a anotar que se me perdieron las llaves. Igual y así me enteraría de quién valientemente osó anotarse como anónima.

Etiquetas:

viernes, abril 11, 2008

Anónimo y Otras Cosas

En general, como he dicho antes, no me quita el sueño saber que quizá alguien me medio tiró el perro y no sé quién pueda ser. Ya están descartadas las 2 que estaban en la baraja de posibilidades: habitan en Monterrey, me conocen y conocen mi blog. Una de hecho escribe parecidón a la redacción de la anónima, pero no es. Lo de monterrey lo sé por el GAnalytics. Quizá nunca sepa quién haya sido, a menos claro que se anime a revelar su identidad, digo, mi celular lo tiene (de uno u otro modo sé que en alguna de las veces entró por facebook a mi blog y ahí está mi celular, pese a que no es algo recomendable o seguro).

Hoy, en mi clase de emprendedores, llegó un tipo que organiza viajes al sur de la República: una empresa incubada. Está chido, van a lugares chidos que, de hecho, yo no conozco (fuera del parque la venta, agua azul (aunque ahí fui de muy chiquito), misol há, palenque, el puerto de Veracruz y quizá algún otro) pero que me gustaría conocer: el panchán, yaxchilán, zipolite, san cristóbal, los lagos de montebello y otros). El precio, que incluye viaje redondo, comidas y hospedaje: $ 8,500. A nivel general, está baratón, sobre todo si se es estudiante del tecnológico y norteño (los norteños, sobre todo los regiomontanos, con perdón de todos los regiomontanos que lean esto porque no lo digo con saña, además que no todos lo ven así, se sienten el ombligo del mundo). El precio sí puede bajar algo, además que así, se limita a las comidas que establece la empresa en los lugares que ella establece. Sólo de pasaje, siento que puede haber un buen ahorro y más si se viaja como estudiante (a quienes va dirigido el tour), el hospedaje igual tiene un ahorro considerable seguramente y ni se diga los alimentos (¿realmente importa que esté "certificado" por un cheff socio de la empresa? Digo, si te va a soltar el estómago te lo va a soltar certificado o no). Ese ahorro se traduce en ganancia para la empresa y ese ahorro es aún más para la empresa, pues seguramente en esos restaurantes y hoteles habrán de darles precio preferencial.

Etiquetas:

jueves, abril 10, 2008

El Café Tacuba

¿Qué puedo decir? Hace casi dos semanas (el 28 de marzo) vi en vivo al Café Tacuba. Excelente. La música pues excelente. Las que conocía, excelentes (aunque el vato se equivocó en 24 horas), las que no, igual.

No recuerdo con cual empezaron, igual y no la conocía, pero pronto tocaron eo, ahí la banda se alegró. Empezaron temprano, a las 2120 de mi reloj, algo así como 2110 según he notado. Tocaron TRES horas. El escenario estuvo austerón: un juego de luces y una pantalla al fondo que no usaron mucho. En una parte del concierto, como en las canciones más tranquilas, se pusieron en otro lugar del escenario y bajaron una cortina de luces que los cubría un poquito.

El espectáculo se ve planeado, aunque claro que hay variantes y que ningún concierto será igual, pero hay guías. El grupo está en comunión, nadie busca opacar a nadie ni nadie tiene la batuta. El vocalista porque lo es es al que uno sigue más, pero en general parece que buscan que todo esté parejo. Para el espacio el vocalista se fue a otra parte del recinto, el demás grupo quedó en el escenario. El juego de luces siguió igual. Para Eres, el vocalista desapareció, sólo para el final reapareció al fondo y a media luz. En dos canciones bailaron: creo que en el puñal y el corazón y en déjate caer. Se equivocaron en la coreografía de déjate caer, les salió disparejo, Quique Rangel se perdió: eso y el hecho de que ese Rangel y Emmanuel del Real estén tronquísimos le da un valor agregado, muestra que son un grupo que hace música, no que necesariamente baila.

Cerraron con como te extraño mi amor y pues el pinche juan (parte).

Recuerdo que tocaron: Trópico de cáncer, 24 horas, el puñal y el corazón, chilanga banda, eo, mediodía, eres, el espacio, la locomotora, las flores, varias que no conozco de Sino (sino y volver a comenzar, entre ellas), déjate caer, el baile y el salón, pinche juan, la ingrata, la pinta, maría (en la cortina de luces tenues), la muerte chiquita (en la cortina), la neta no me acuerdo de cuáles tocaron tras la cortina y varias otras. En algún lugar tengo la lista.

Destaco también la chica banda: un detallazo invitar a las chicas a subir al escenario. Es interesante nombrar la 2, la 6 y la 13, buenísimas y más en vivo.

Para maría, el vocalista cantó poco. No recuerdo en cual, en un momento en que el público cantaba (sé que no fue maría porque Joselo Rangel estaba cerca de mi lado, quizá en esa noche) y el vocalista dejó de hacerlo (asumo que planeado), el bajista dejó de tocar y le pidió al guitarrista que dejara de tocar (asumo que no estuvo planeado). Entonces sólo se oyó a la gente.

Salí sin pensar en cual no tocaron o cual debieron tocar. Sólo puntos cardinales, pero porque esperaba que la tocaran (estaba mencionada entre las que tentativamente tocarían). Ojalá que llueva café, no la tocarían y lo suponía. El concierto estuvo increíble, igual que otros que he visto: "otro pedo", pero recalco que en este (ya no lleva acento) no salí pensando en tal o cual que no hubieran tocado.

El Publico

Al lado de mí había un apasionadísimo del café tacuba, que se veía que los amaba y noté que se sabía todas las de el nuevo disco, pero no se sabía las de re ni las de el primer disco, creo que tampoco las de Avalancha, fue raro. En la empujadera no falta que hay algún naco que va con su novia, y por ende, no empuja y va cediendo su lugar, estaba al lado de mí. No acabé muy movido, sólo como 1.5 metros, pero porque yo no cedía. No había un centrímetro entre el brazo de la treceañera de al lado y el mío. En una canción, una chica que estaba en la fila justo atrás de la mía se me iba a meter, pero le gané la posición y se la peló.

La Salida

Me fui con los amigos de Beto Lagunes, que nos ofrecieron el ride. Curiosones, buenas personas. Uno un poco arrogante, pero buena gente. Hacía como "El superfan", pero confundió labios jaguar con la chica banda (y entendería que hubiera sido sólo el inicio, pero a la mitad seguía en lo mismo), y no fue la única que confundió así. Igual por él tomamos una ruta larguísima para salir: rodeamos tooooodo el parque fundidora, yo sabía, les dije que yo creía que era a la izquierda, el otro creía que era a la derecha.

El EGEL

En general, creo que tendría que mencionar al EGEL en el título, pero no lo merecía. El Examen General para el Egreso de la Licenciatura (el examen del CENEVAL) fue el mismo fin de semana que el concierto del café: viernes 28 y sábado 29 de marzo. Un abuso: tres sesiones de entre 3 y 4 horas.

Sesión 1. Salí motivadón. Hallé lo que necesité buscar.

Comida. Muy a gusto con grupo ~Alí Babá.

Sesión 2. Salí desmotivadón: el libro de mate estaba muy avanzado y no traía algunos procedimientos básicos que no recuerdo (no recuerdo cómo sacar máximos y mínimos), no sé series y no venían en el libro, olvidé en casa el libro de ingeniería de software, en el libro de redes que llevé no venía naaaaaaaada. El libro de matemáticas discretas no traía naaaaaaaaada.

El Café Tacuba. Otro pedo, excelente. Acabó a las 1220 y llegué como a la 1 a mi casa.

Sesión 3. Salí desmotivado: para arquitectura de computadoras saqué un libro traducido que me duplicó o triplicó el tiempo de búsqueda, o de plano ya mejor no buscaba lo que había que buscar. Para bases de datos estaba harto, realmente. Me habían prometido 85 en esa sesión: en la 79 me fijé y descubrí que eran 100. Paradójicamente siento que en usabilidad y en leyes no me fue muy mal, pese a que no llevaba nada para resolver esos.

Espero que no me vaya mal, al final uno recuerda más lo malo que lo bueno.

Etiquetas: ,