Mi vida errante

cha cháaaan

jueves, abril 10, 2008

El Café Tacuba

¿Qué puedo decir? Hace casi dos semanas (el 28 de marzo) vi en vivo al Café Tacuba. Excelente. La música pues excelente. Las que conocía, excelentes (aunque el vato se equivocó en 24 horas), las que no, igual.

No recuerdo con cual empezaron, igual y no la conocía, pero pronto tocaron eo, ahí la banda se alegró. Empezaron temprano, a las 2120 de mi reloj, algo así como 2110 según he notado. Tocaron TRES horas. El escenario estuvo austerón: un juego de luces y una pantalla al fondo que no usaron mucho. En una parte del concierto, como en las canciones más tranquilas, se pusieron en otro lugar del escenario y bajaron una cortina de luces que los cubría un poquito.

El espectáculo se ve planeado, aunque claro que hay variantes y que ningún concierto será igual, pero hay guías. El grupo está en comunión, nadie busca opacar a nadie ni nadie tiene la batuta. El vocalista porque lo es es al que uno sigue más, pero en general parece que buscan que todo esté parejo. Para el espacio el vocalista se fue a otra parte del recinto, el demás grupo quedó en el escenario. El juego de luces siguió igual. Para Eres, el vocalista desapareció, sólo para el final reapareció al fondo y a media luz. En dos canciones bailaron: creo que en el puñal y el corazón y en déjate caer. Se equivocaron en la coreografía de déjate caer, les salió disparejo, Quique Rangel se perdió: eso y el hecho de que ese Rangel y Emmanuel del Real estén tronquísimos le da un valor agregado, muestra que son un grupo que hace música, no que necesariamente baila.

Cerraron con como te extraño mi amor y pues el pinche juan (parte).

Recuerdo que tocaron: Trópico de cáncer, 24 horas, el puñal y el corazón, chilanga banda, eo, mediodía, eres, el espacio, la locomotora, las flores, varias que no conozco de Sino (sino y volver a comenzar, entre ellas), déjate caer, el baile y el salón, pinche juan, la ingrata, la pinta, maría (en la cortina de luces tenues), la muerte chiquita (en la cortina), la neta no me acuerdo de cuáles tocaron tras la cortina y varias otras. En algún lugar tengo la lista.

Destaco también la chica banda: un detallazo invitar a las chicas a subir al escenario. Es interesante nombrar la 2, la 6 y la 13, buenísimas y más en vivo.

Para maría, el vocalista cantó poco. No recuerdo en cual, en un momento en que el público cantaba (sé que no fue maría porque Joselo Rangel estaba cerca de mi lado, quizá en esa noche) y el vocalista dejó de hacerlo (asumo que planeado), el bajista dejó de tocar y le pidió al guitarrista que dejara de tocar (asumo que no estuvo planeado). Entonces sólo se oyó a la gente.

Salí sin pensar en cual no tocaron o cual debieron tocar. Sólo puntos cardinales, pero porque esperaba que la tocaran (estaba mencionada entre las que tentativamente tocarían). Ojalá que llueva café, no la tocarían y lo suponía. El concierto estuvo increíble, igual que otros que he visto: "otro pedo", pero recalco que en este (ya no lleva acento) no salí pensando en tal o cual que no hubieran tocado.

El Publico

Al lado de mí había un apasionadísimo del café tacuba, que se veía que los amaba y noté que se sabía todas las de el nuevo disco, pero no se sabía las de re ni las de el primer disco, creo que tampoco las de Avalancha, fue raro. En la empujadera no falta que hay algún naco que va con su novia, y por ende, no empuja y va cediendo su lugar, estaba al lado de mí. No acabé muy movido, sólo como 1.5 metros, pero porque yo no cedía. No había un centrímetro entre el brazo de la treceañera de al lado y el mío. En una canción, una chica que estaba en la fila justo atrás de la mía se me iba a meter, pero le gané la posición y se la peló.

La Salida

Me fui con los amigos de Beto Lagunes, que nos ofrecieron el ride. Curiosones, buenas personas. Uno un poco arrogante, pero buena gente. Hacía como "El superfan", pero confundió labios jaguar con la chica banda (y entendería que hubiera sido sólo el inicio, pero a la mitad seguía en lo mismo), y no fue la única que confundió así. Igual por él tomamos una ruta larguísima para salir: rodeamos tooooodo el parque fundidora, yo sabía, les dije que yo creía que era a la izquierda, el otro creía que era a la derecha.

El EGEL

En general, creo que tendría que mencionar al EGEL en el título, pero no lo merecía. El Examen General para el Egreso de la Licenciatura (el examen del CENEVAL) fue el mismo fin de semana que el concierto del café: viernes 28 y sábado 29 de marzo. Un abuso: tres sesiones de entre 3 y 4 horas.

Sesión 1. Salí motivadón. Hallé lo que necesité buscar.

Comida. Muy a gusto con grupo ~Alí Babá.

Sesión 2. Salí desmotivadón: el libro de mate estaba muy avanzado y no traía algunos procedimientos básicos que no recuerdo (no recuerdo cómo sacar máximos y mínimos), no sé series y no venían en el libro, olvidé en casa el libro de ingeniería de software, en el libro de redes que llevé no venía naaaaaaaada. El libro de matemáticas discretas no traía naaaaaaaaada.

El Café Tacuba. Otro pedo, excelente. Acabó a las 1220 y llegué como a la 1 a mi casa.

Sesión 3. Salí desmotivado: para arquitectura de computadoras saqué un libro traducido que me duplicó o triplicó el tiempo de búsqueda, o de plano ya mejor no buscaba lo que había que buscar. Para bases de datos estaba harto, realmente. Me habían prometido 85 en esa sesión: en la 79 me fijé y descubrí que eran 100. Paradójicamente siento que en usabilidad y en leyes no me fue muy mal, pese a que no llevaba nada para resolver esos.

Espero que no me vaya mal, al final uno recuerda más lo malo que lo bueno.

Etiquetas: ,

2 Comments:

  • At 12/4/08 3:25 p.m., Blogger Kluzter Benavides said…

    mergas...

    pues sí.. ese concierto fue genialísimo... de los mejores a los que he asistido...

    la lista de canciones la encuentras en la página de la rocka.

    ¡¡¡papa rurapa e u eeeee o!!!


    Ps. Balú iba con su novia china... le diré que lo llamaste naco indirectamente XD

     
  • At 12/4/08 5:04 p.m., Blogger Rodrigorum said…

    Pues si no luchaba por su lugar y por su culpa entraba más gente a la misma fila que él y lo alejaban de su posición original, lo es.

    Ahí cuando lea opinará.

     

Publicar un comentario

<< Home