Mi vida errante

cha cháaaan

lunes, marzo 10, 2008

El tiempo sólo te sana lo que no importa ya

Pues ha pasado ya algo de tiempo desde que escribí. No ha pasado mucho en mi vida, pero algunas cosas han sido curiosas.

Creo en las casualidades. Ciertamente me sigo topando con muchas seguido. Por otro lado, hay otras cosas que no puedo aceptar como tales.

Casualidad: ¿México es Pequeño? Entre otras cosas que de cuando en cuando hago, está buscar mi nombre en google. Descubrí que hay en el país otro Rodrigo Morales que es una eminencia. Ahora ya hay muchos más Rodrigos Morales en internet que los que hubo en otro tiempo. En fin, lo chistoso no es que exista Rodrigo Morales Elcoro, sino que mi profesor de Evaluación de Proyectos lo conozca: trabajaron juntos en presidencia de la república.

SISCTI 33

Entre otras cosas, fue el congreso de sistemas de mi escuela (jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de marzo). Desde que acudí el año pasado tuve intención de participar, sin embargo no me llamaba la atención hacerlo de coordinador (en verano mandaron un correo invitando a la gente a serlo), pues implicaba responsabilidad y tiempo y pues como que esperaba un semestre complicado para el pasado. Nunca me llegó invitación alguna para ser colaborador. Sin embargo, este semestre conocí a un vato que yo definiría como el presidente putativo y le comenté y me puso en su departamento. Estuvo entretenido, pese a que no entré a ninguna conferencia :(

El primer día que hubo algo fue el miércoles 5 de marzo, anduve en un hotel pajareando, pues la gente no hizo el trámite para el que estábamos asignados, o al menos no lo hicieron mientras yo estuve ahí.

El jueves estuvo de locura en la mañana. En la tarde ya no hice prácticamente nada, estuve jugando megaman 5. Fui a la fiesta nocturna. Realmente estuve aburridón en la fiesta y, al momento en que empecé a entretenerme, se me avisó que ya la gente me esperaba en el carro. Ni pedo, me fui.

El viernes estuvo muerta esa madre, pero llegué a las 8 y me fui a las 1540. La intención era sólo ir a una foto a la que nos citaron y regresar, pero lo olvidé y luego cuando me acordé se me hizo que era groserón salirme de la clase, además que realmente en las tardes no había movimiento. Después de clase ya no fui solicitado. Me fui al curso-diplomado gratis que están dando a cabecearme. Habíamos sólo 9. El instructor, creo, se burlaba de que yo me estuviera durmiendo. Ja. Fui a cenar con el duro, Oswaldo, Luis Zurita y Manuel Ramírez. Moya se abrió. La novia le habrá jalado la correa.

El sábado anduve vendiendo souvenirs. Estuvo divertido. Sentí feo cuando mi paisana se aferró en que le bajara el precio a una camisa y me decía que ella se había inundado y bla bla bla, pero no podía bajarle, además que si ya había pagado alrededor de 1400 pesos de hotel, viaje y congreso, creo que eso no era justificación. En fin, mi paisana no compró las camisas, me regateó 100 pesos, íbamos a perder 400 (quería llevar 4).

El sábado se planeó que hubiera quienes llegaran a las 1830 al recinto donde sería la fiesta. Llegamos 3 personas a las 1830. La diva que fungía como organizadora de la fiesta llegó a las 2030. Nadie sabía cómo se pondrían las cosas, ni qué área correspondía al congreso. Hasta las 20 estuvimos nosotros tres cargando rejas de refrescos. A las 20 llegaron otros 3. A las 2030 llegó la diva y poco después llegó más banda. La fiesta estuvo simpática. Me metí a correr al rodeo con una vaquilla, claro yo con otros 30 vatos. Yo entré con cuatro que conocía. Me subí también a un toro mecánico 2 veces. En la segunda me golpeé la parte baja de la espalda. Se me informó que dormiría en un hotel. Se suponía que iban a seguir el desmadre en el hotel los organizadores al acabar la fiesta, pero para bien o para mal, ya no se hizo. Dormí. Al despertar un cuate me trajo a mi casa.

En la tarde comí con una amiga/conocida. Después, al llegar a mi casa, prendí la pc y no tardó en sacarme plática después de que le hablé a mi papá. Me sacó la pregunta que ambos teníamos en mente. Yo no la pregunté por no enrarecer el ambiente, la verdad es agradable comer con gente que uno aprecia y tiene tiempo de no ver. "¿Te caigo mal?" y pues ya, a jalar el cordel. Al final no pasó nada, seguramente seguirá todo igual, en su lugar. Un lugar relativamente lejano de donde empezó todo el trato hace algunos años, quizá un poco más cercano de donde estaba hace unos días (quién sabe), pero en su lugar.

Inhábil, distraído o tomador de malas decisiones. Pues bien, siendo el congreso, el primer día, una chica de Minatitlán (otra casualidad: tabasqueña) me pidió tomarse una foto conmigo y mi correo electrónico. Accedí a dárselo. No era de mal ver y tiene los ojos bonitos. Distraído o inhábil: ahí quedó, me regresé a jugar megaman 5 sin preguntarle mucho más que su nombre, ni la cortesía de pedirle su correo tuve. Ah, pero logré matar a Starman, Machineman, Waveman y otros. Ja.

El jueves en la noche fue la fiesta del congreso. Como ya dije, al principio estuve muy aburrido. Llegó el punto en que me senté, de plano y recosté mi cabeza. En eso, un paisano que estudia en mi escuela, cuyo nombre no conozco, y que estaba sentado al lado de mí me dijo "saca a ella a bailar, nada más anda viendo cómo baila la gente y ella no. Yo la sacaría, pero me duelen los pies". Le dije que me daba algo de pena y asumí que su intención era que la chica me bateara y él se riera, pero la realidad fue que en ese momento, pese a todo, pensé "ps lo peor que puede pasar es que me diga que no y me siente a seguir pendejeando". Me paré y le dije y me dijo "no ando bailando porque no me gusta esta música, pero siéntate a platicar". Después de un rato "bailé" (si a eso se le puede llamar así) con ella, cuando pusieron música que le gustaba. Después empezaron a poner canciones que a mí me gustaban, pero sólo oí una y media: sonó mi teléfono y ps la gente me esperaba en el carro donde habíamos llegado. Pensé en quedarme, pero lo más fácil era irme: irme después solo y en taxi hubiera sido mucho problema. Me despedí y me fui: ojo, no le pedí nada de datos ni nada. Chistosón.

"¿dos en un día?", "Simón, dos en un día. jajaja". Fue de lo que comenté en la cena del viernes.

La foto

El sábado fue la foto de generación. Llegué en traje y con el cabello peinado, que por cierto me corté el lunes en la nochecita, antes de la última junta anterior al siscti. El viernes en la noche recordé que el pantalón me quedaba largo: le subí el dobladillo con cinta adhesiva. Aguantó. Después de la foto desayunamos. Después de desayunar volví al congreso. Sisctiman no fue a la foto, pese a que los demás organizadores que nos graduamos este semestre sí fueron. Incluso el presidente.

No fui ni el miércoles ni el viernes a natación. Tengo 5 faltas ahora. En la semana compré mi boleto para ver al Café Tacuba.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

  • At 12/3/08 1:54 p.m., Blogger Kluzter Benavides said…

    podrías haber hecho 3 posts superchidos en lugar de uno gigante regularzón.... :P


    pero es mi opinión... y vaya que te pasaste con lo de las 2 en un día.

    estaba por comentar eso de que llamarla amiga/conocida... denota que hay intereses por ahí medio picosos.

    vale que hay que darle a mefis y trads.

     
  • At 13/3/08 5:23 p.m., Blogger Pac Morshoil said…

    Mmm... megaman 5 está chido, pero no taaanto, no mames, jaja.

    Es rico dormir en cama de hotel =D.

    Pocamadre lo de cafeta. No los veo desde hace 11 años, jajaja.

    Un abrazo.

     
  • At 14/3/08 10:42 p.m., Blogger medinarrior said…

    sin comentarios...

    Pendejo!!!

     

Publicar un comentario

<< Home