Mi vida errante

cha cháaaan

jueves, abril 17, 2008

Estos ingenieros no saben escribir

Hace un rato me encontré a una amiga en algún lugar de la escuela y pues me puse a platicar con ella un poco. Antes ya había hablado de ella, creo. Es la que no sabe decir "no sé". En esta ocasión, comentó: "estoy corrigiendo una tarea porque en mi equipo hay un ingeniero y los ingenieros no saben redactar." Su comentario me pareció como medio fuera de lugar. No lo digo por mí, sino porque seguramente hay quienes redacten chido, además que dudo que ella redacte de modo impecable, o que lo haga del modo lo suficientemente superior para criticar a toda la gente que estudie ingeniería: somos muuuuuchos.

-¿Cómo es la estructura de un ensayo?
-Ps introducción, desarrollo y conclusión
-¿Y cómo lo haces?
-¿cómo que cómo lo hago?
-Sí, ¿qué pones en la introducción?

El caso es que ella insiste en que los ingenieros todos hemos de ser malos redactores.

-Y es que el ensayo está difícil, es sobre una exposición de mujeres en el marco: tenemos que relacionar las pinturas con la sociedad mexicana. ¿Tú sabes algo de arte?
-Pues no. O un poco, quizá (el "poco" que puedo saber es porque descubrí que no estoy tan jodido como pude haber pensado, justo un día que ella me defendía a capa y espada que Frida Kahlo era Oaxaqueña. Y antes de darme argumentos, me dijo que era porque yo no sabía nada (yo no le podía dar argumentos de mi conocimiento sobre Frida porque no recordaba de dónde habían salido, pero probablemente eran más válidos que un "es que túúúú no sabes nadda", y bueno, de arte no me siento conocedor en absoluto; básicamente si "ella sabe mucho", yo al menos un poquito he de saber).
-Bueno (y aquí viene la arrogancia) yo sí sé de arte, porque mi papá es arquitecto y en la casa tenía pinturas y me decía cómo entenderlas (lo acepto y me parece válido, pero la arrogancia desmedida no me parece chida, por otro lado, ese punto sobre Frida Kahlo me impide, hasta cierto punto, aceptar su "alto conocimiento").

En fin, yo creo que porque una chica de comercio tenga la cabeza vacía, no puedo culpar a todas las demás de lo mismo, mi hermana no lo es (aunque sí muchas tienen la cabeza vacía).

Etiquetas:

5 Comments:

  • At 19/4/08 12:33 p.m., Blogger Kluzter Benavides said…

    Andale.. es por eso que MeFIS es tan cierto o no:

    Ex:CabezaVacia(x) && EstudiaComercio(x)

    Por lo que decir que:
    Ax:EstudiaComercio(x) -> CabezaVacia(x)

    Es una completa tontería.

     
  • At 21/4/08 11:33 a.m., Blogger Pac Morshoil said…

    Todas las personas que conozco que estudian o han salido de pedagogía son estúpidas.

    ¿Todos los pedagogos son estúpidos? No creo... pero tal vez... tal vez.

     
  • At 23/4/08 6:59 a.m., Anonymous Anónimo said…

    jajaajaj que botana que hablen de MeFIS en un blog...quien lo pensaría

     
  • At 23/4/08 9:20 a.m., Blogger Rodrigorum said…

    El ñoñazo aquel. :P

     
  • At 17/3/13 10:55 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Uff, no sé cómo he llegado hasta aquí; pero qué ridiculez que alguien que escribe de esta manera sea quien defienda el buen escribir de los ingenieros.

     

Publicar un comentario

<< Home