ViernesSalimos de la clase de preparación para el examen de CENEVAL y pues todos nos abrimos de ir a botanear al Sierra Madre. Al final todos nos abrimos por nada: no hubo curso del diplomado gratis que llevamos y otros no recuerdo por qué se abrireon, pero fue igual "por nada".
Me fui a mi casa. Perdí el tiempo en internet, avancé mi maleta y medio recogí un poco mi recámara.
SábadoAl levantarme, hablé a la empresa de taxis que lleva al aeropuerto y reservé un lugar para irme en la combi de las 1840. Llegaría a las 1930 al aeropuerto, una hora y cuarenta minutos antes de mi vuelo.
Pasé a la biblioteca a devolver unos libros (que me madrugaron) y renovar otros. Regresé a mi casa. Comí. Cambié mi reservación de la combi para llegar ahora a las 18 (me puse a pensar que si acaso había fila donde se pagan los taxis, llegar con sólo hora y media de antelación podría acarrearme problemas). Llamé a Javierín para ver si me daba el ride a la terminal donde tomaría la combi. Javierín accedió. Después de un rato me fui a su casa para pasar el tiempo. Nos fuimos. Algún rato después, vi que la combi se fue a la terminal de autobuses de al lado y pues me fui para allá. Subí a la combi. Sólo íbamos 3 personas: una chica de Coatzacoalcos, una señora Jarocha y yo.
La señora habló todo el camino, dijo ser la primera mujer que salió de ingeniería mecánica del ITV. Dice que hay una placa con su nombre. Era medio pedante, pero buena gente. Casualmente la señora conocía a la familia de la chica. La señora se llama Antonia Amein.
Llegamos al aeropuerto. La chica iba a la terminal A. Viajaba en Aviacsa rumbo a Villahermosa, la señora y yo viajábamos rumbo al Puerto en Vivaaerobus. Fuimos los dos primeros en la fila. La señora anduvo hablando. Después se puso a hablar con una señora de Acayucan que estaba atrás de mí y me incluía de cuando en cuando. Puedo decir que a la señora le gusta viajar, que le ofrecieron ser la presidenta de academia del tecnológico de la laguna y la rechazó, que de cuando en cuando va a Parras (en Coahuila), que un pariente suyo estudió ingeniería en sistemas (un sobrino, creo) y que, como toda jarocha, ama el Puerto.
El avión se retrasó y se retrasaron desde la documentación. En las 5 horas de espera por el retraso, anduve platicando con Tomás Cruz, también llamado Carlos García y con Frizi (creo que se llama Alejandro). Nos dieron una Whopper y un refresco para cenar.
Salimos de Monterrey a las 2 de la mañana. Llegamos al Puerto como a las 4.
DomingoDesperté. Después de un rato fui a casa de los dones a comer. Mi papá y Ángeles me dejaron en Plaza Américas, donde según yo había quedado con una amiga: error, ella me había respondido en un mensaje que ahí no, tal mensaje no llegó y ahí fui de naco. Claro que le hablé cuando estaba yo por llegar y me dijo qué pedo. Me puse a caminar por plaza américas hasta que dio la hora de irme a plaza mocambo, donde acordamos vernos cuando le hablé. Tomamos un café y cada quien jaló por su rumbo. Excelente persona. Estudia mecánica en el itv, persona relativamente rara: no se le dan las matemáticas y decidió estudiar mecánica. Llegué a la casa y le hablé a mi mamá.
LunesNada relevante. Compré mi boleto a Villahermosa al mediodía (no me desperté temprano como quería) y por ende me tocó el asiento 2. Estuve en la oficina todo el día. En la noche viajé a Villahermosa. El conductor la armó. No se paró.
MartesLlegué a Villahermosa y me metí a la casa sin tocar. Tengo llave. A eso de las 8 me despertaron para desayunar. Cuando iba a dormirme de nuevo, alrededor de las 930, recordé que tenía que ir a sacar un certificado de libertad de gravamen a Finanzas. Ni modo. Me paré y me fui. Ahí perdí tooooooda la mañana. La fila era enorme. Fueron como 3 horas de espera. Quizá un poco más. Saliendo de ahí pasé a walmart nada más a ver si allá vendían los trajes de baño iguales al mío al mismo precio y con más variedades de colores: mismo precio, una variedad más, negro. Me encontré a una amiga y pues con un poco de pena platiqué sólo poco con ella, pues sólo había pasado yo a ver eso y ya que lo hallé decidí irme: quería llegar a mi casa, estaba algo castrado.
Llegué a mi casa, comí y creo que ya no hice más esa tarde. Vi una película que mi mamá me recomendó. Está simpática pese a ser una película hecha para madres: "Porque lo digo yo". Cualquiera que vea esa película, probablemente, sentirá que el guionista se infiltró en su familia y siguió a su madre todo el día. Supongo que en esencia todas han de ser iguales. Creo que dormí un rato de esa tarde. Más tarde fui a tomar un café con mi hermana y mi mamá.
MiércolesFui a ver a una amiga me contó de su vida. Bastante chistosa. Si a mí me preguntaran, la persona con la que anda es una mierda de persona. Aunque la relación se vuelve complicada porque a ella le rebosa la locura de mujer pero al absurdo. Tenía un raspón horrible en la rodilla por un partido de fútbol rápido.
La vi de nuevo otro día, el día que me iba. Como 30 minutos. Creo que hay algunas chicas que se ven mejor sin arreglarse. Como que al arreglarse la cagan a veces. En su caso, se echa algo en el cabello que lo hace menos chido y lo hace parecer algo así como una peluca. Ja.
Después comí con mi abuelita y luego ella fue a la casa. El día anterior, al ir a devolver la película que mi mamá me había recomendado ("Because I said so") ella misma me pidió una comedia romántica. Tomé "La mujer de mis pesadillas" pensando que igual y estaría simpática. Pusimos la película para verla con mi abuelita. Al momento en que salió algo que referenciaba a los hermanos Farrelly pensé "mierda", más que nada por mi abue. Y bueno, de por sí la película no es buena. En la nochecita fuimos a ver a Pablo, que andaba en Villahermosa. Ese día partía para Cancún. Fuimos a consumir nieves y aguas a la Polar.
JuevesEl jueves llegó Paquito.
Vimos una película al mediodía: Darjeeling Limited. Yo la quise ver cuando salió pero se me pasó. No estuvo mucho tiempo en cartelera. Es reciente. Es buena. En la tarde-noche salimos a acompañar a mi mamá a hacer sus visitas a algunas iglesias. Fuimos a 3. Mi hermana y mi mamá se bajaban y rezaban. Paco y yo nos quedábamos en e carro. La última fue la catedral y, después de la visita, pasamos por un esquimo y una marquesita. Estuvo rico. Tenía como un año de no tomar esquimos, creo. Por cierto, cuando esperábamos a mi mamá en el atrio Paco y yo, un vato de la catedral nos pidió ayuda para cargar una bocina. Un poco sin ganas lo hicimos, entre otras cosas no estaba muy chido porque el vato ese no iba a cargar nada, sólo el cable, pero bueno, la buena obra de la semana.
ViernesEl viernes me fui a Coatzacoalcos como a las 1330. Error, quizá debí irme antes. Llegué allá como a las 430. Realmente fue raro, porque mi mamá es detractora de que la gente use la semana santa para vacacionar y no se opuso a que me fuera. Cuando guardé mis cosas lo hice discretamente y sin decir nada, porque pensé "mejor que sea sólo un rato de que me diga de cosas a que sea desde que preparo mi mochila". No me dijo nada. Incluso y con toda mi sorpresa, me llevó a la terminal. :D
Llegué a Coatza y le pregunté a mi amiga qué debía hacer ahora. Me respondió que fuera a la escollera. Fui a la escollera. Llegaron ella y su hermana. Me llevaron a comer. Comí un coctel de camarón. Insisto en que los mejores cocteles son los del estado de Veracruz. El camarón estaba fresco. Caminamos todo el malecón, que por cierto está bonito. Ellas no se meten a esa playa (yo la verdad no lo haría, tiene mala fama y ellas me lo confirmaron).
Posteriormente fuimos a la plaza Forum. A mi parecer, es más bonita que cualquier plaza de Villahermosa. La cuestión con las plazas en Villahermosa es que la mejor sigue siendo Galerías Tabasco, pero ahí no hay cine. Plaza Cinépolis me parece horrible. A mí me gusta plaza américas, pero es pequeña. La diferencia con plaza cinépolis es que las américas es una plaza pequeña con un cine, plaza cinépolis es un cine con una plaza.
Más raro fue que mi mamá me dijo que si podía, me quedara. Yo la verdad lo consideré mucho. Originalmente no estaba planeado. La cuestión fue que ya que estaba allá, pensé "si salimos en la noche, pues busco un hotel baratón donde quedarme y ya", incluso un taxista me dijo de uno. Por otro lado, los papás de ellas son como medio generales, "a las 10 deben estar de regreso", de modo que ahí ya pensé: "bueno, la opción es quedarme en un hotel feo viendo una película de Jesús (en semana santa, sobre todo en los días santos es casi lo único que pasan en la tele)". A eso súmesele que sólo es una semana de vacaciones, de modo que estar 2 fuera, como que no se me hizo correcto, así que emprendí mi partida. Tristemente, como los autobuses que pasarían eran "de paso", no me vendían boletos con antelación entonces tuve que estar atento cuando llegó el camión. Salimos a las 1240. Llegué a la casa y me dormí. Excelente día. Ambas son bastante simpáticas y amigables.
SábadoDesperté el sábado y resultó que iríamos a la matineé. No sé a qué hora desperté y no sé a qué hora nos fuimos. La idea era ver "Antes de Partir", pero estaba hasta la 1:50 y eran como las 1130. La más inmediata era "Postdata: te amo", a las 1250, digo, de ser por mí, hubiera esperado esa hora extra, pero bueno. La película está bien. No es la neta ni creo volverla a ver a menos que me la tope en un ado. Película para mujeres y bueno, iba con mi hermana, mi mamá y una amiga de mi mamá. Entiendo que mi mamá lloró toda la película. Regresando del cine dormí 2 ó 3 horas. En una de esas, mi mamá me medio despertó para preguntar si estaríamos en la casa, pues Pichulfito compró un dominó cubano y quería jugarlo. Llegó la banda en la noche y jugamos al Dominó Cubano, está chido, aunque un poco largo. Quizá deberíamos jugar lo mismo pero con las fichas normales: 7 juegos son muy entretenidos, pero al 9 como que ya no es tan divertido. La banda se fue como a las 2 de la mañana. Ese día también jugamos barajas, creo. Perdí 6 pesos que se oyen poco, pero dado que la ficha costaba 25c, perdí 24 fichas. :(.
DomingoEl domingo llegó ahí sí toooooda la banda a la casa a pasar el día para festejar a Miguel, mi sobrino, quien cumplió años el miércoles. Estuvo bien todo. Volvimos a jugar dominó cubano gran parte de la tarde y hasta como las 10 de la noche. Como a esa hora se fue la banda.
LunesEl lunes me iba, de modo que ya tenía casi todo listo porque se suponía que saldría a las 12 del día para llegar acá a las 14 y llegar a mi clase de evaluación de proyectos. Llegando al aeropuerto, al documentar, nos dijeron que el vuelo estaba retrasado y saldríamos a las 1630. Decidimos irnos. Mi mamá consiguió el teléfono de la oficina de viva en Villahermosa. Fuimos a la casa y llamé. Me dijeron que llamara a las 16 (lo que significaba que ciertamente era un hecho que no saldría antes de esa hora). Fui a comprar unos tenis con mi mamá y Paquito y a comer una baguette y tomar un café. Regresamos a la casa. Fui a despedirme de una amiga, llegué, la saludé, platicamos un rato, le corté la conversación y me fui: "el tiempo apremia", estaba entretenido, pero "el tiempo apremiaba", a las 4 tenía que llamar a vivaaerobus a ver qué pasaba. En el regreso, me detuve en plaza américas, tenía curiosidad de si una conocida seguía trabajando ahí. Efectivamente. La saludé y me fui a la casa. Llegué, llamé y me dijeron que el vuelo saldría a las 1830. En la hora de gracia que tuve, ya no hice nada. A las 17 salimos Paquito y yo rumbo al aeropuerto. Estuvimos ahí un rato y efectivamente empezamos a abordar a las 1830.
Llegué a Monterrey a las 21. Se suponía que a esa hora era la última junta del siscti 33. "Llegué a mi casa como a las 2150, quizá más tarde". Pregunté por la junta y el presidente me contestó. Sucedió lo de las llaves.
Ahí terminaron mis vacaciones. En esta ocasión no vi a la banda de Villahermosa.
Etiquetas: vacaciones