Mi vida errante

cha cháaaan

martes, agosto 26, 2008

Vacaciones: Villahermosa - Regreso

Llegué a Villahermosa el lunes 16. Realmente no hice gran cosa estando allá. Debo haber salido de mi casa como 5 días. Los demás, ni a la tienda. Por primera vez en lo que llevo viviendo en el norte, tenía como la curiosidad de estar acá. No tanto por el empleo, tarde o temprano había de entrar. Tenía idea de que había 50 % de probabilidad de ver gente que quería ver.

Pues bien, estando en Villahermosa, fui al cine creo que dos veces. Una vez fui con una amiga (a ver "Don't mess with the Zohan"), la otra con dos cuates y la misma amiga. La pasé bien en las dos ocasiones. Otro día comí marquesitas y bebí un esquimo con la misma amiga, ah, la que quizá se vaya a vivir a Querétaro. Algún día habré salido con mi mamá y mi hermana, quizá.

Fui también en ese periodo a la fiesta de Pichulfo: cumplía años y se iba un tiempo de viaje. Vi gente que tenía mucho tiempo de no ver. En algún momento me paré de mi silla para buscar refresco y me la agandayaron. Me quedé con ganas de platicar con una conocida que no veía desde que me fui del CUT. Como que tengo idea de que es simpática. El hecho de que me agandayaran la silla provocó que me sentara junto a mi primo Eduardo. Tenía años de no platicar con él. Me la pasé bien chido.

Sólo estuve dos semanas. Hubo un día que le hablé a otra amiga pero no pudo salir o algo así y pues ya no le hablé de nuevo, o sí, pero tampoco podía y pues ni modo. Me salió un poco el tiro por la culata. Tuve la intención de pasar más tiempo en mi casa para estar con mi mamá, pero ella nunca estaba. Ja.

Al final de las dos semanas, regresé. 50%. 50% que tiré al caño... de nuevo. Ja.

100%, me la topé en las ensaladas. Bajo esa regla rara que tengo sobre el acompañamiento, pensé "ahorita que pida mi comida veo qué pedo". Media vuelta y vacío. Me quedará la duda: ¿huiría?, ¿se molestaría? quién sabe. Sé que luego se molestó. Cosas de la vida. Hay cosas en que uno hace su suerte. En esto yo la he hecho maaaala a veces. Probabilidad 0. La vi después al cenar. Medio pretendí resarcir mis tonterías. Igual da igual. Probabilidad 0. Y cero de aquí al infinito, supongo.

En esa misma temporada (principios de julio) vino la amiga chilanga le entregué sus pertenencias (se me había encomendado guardarlas). Me dio muchísimo gusto verla. Ya no la vi de nuevo. Hace poco sacó un sitio con sus fotos. ¡Mirad!. Estas no las vi. Originalmente me había pasado otro vínculo con un manejador secuencial. De estas sólo vi las miniaturas. Sin embargo, los paisajes me parecieron buenísimos, lo mismo que las que vi de condición humana y las abstracciones. Como que el hecho de encontrar esas cosas al azar se me hace chido. Bueno, también algunas cuestiones de la luz y el contraste, pero igual no soy gran crítico y prefiero que alguien que sepa opine; si no, sólo soy ridículo.

Ah, pues ese día fue cuando vi a la conocida que opinó que me desahogué con ella. Aunque bueno, creo que esa ocasión fue antes. Ahora no hablé, prácticamente. No sé por qué, como que no tenía nada qué contar, o me daba pena platicar porque había una chica que no conocía, amable, por cierto. Ese día, de hecho, estuve un rato en casa de Javierín, también llamado "el Medallas".

Ese, creo, fue mi último día de vacaciones. Día 31 de agosto. Por cierto, creo que todo salió bien en mi viaje de venida. Mi hermana me llevó al aeropuerto y el vuelo salió a tiempo.

El jueves que siguió (3 de julio) ha sido el único día que he llegado a las 840 al trabajo. La probabilidad estuvo en 50% y me esmeré para salir temprano. De vuelta a la probabilidad cero.

El viernes 4 de julio fue el día del festejo de 5 años de la empresa. Carne asada en una quinta. Contra todas mis apuestas, me la pasé bien chido. :D

Etiquetas:

Curtido

Curtido

El otro día, una conocida me comentaba que sintió feo de que una amiga le jugó feo. Le comenté que ps debía dejar pasar las cosas y ya. Hace poco me pasó algo que quizá no es grave, pero quizá debería haberme hecho sentir más mal de lo que me hizo. Supongo que ya estoy curtido en esas tonterías. Han sido tantas personas las que me han hecho pensar sobre mi punto de vista hacia ellos que sólo unos pocos ya realmente me mueven un poco más. Digo, de este personaje me tocó oir "yo te considero uno de mis mejores amigos". Le creí, pero ps quién sabe qué tanto era de los dientes hacia afuera. En fin, al final me ha hecho pensar en que será una más de las personas que se llevan conmigo por pensar que igual y tiene algo de provecho eso. Cosas de la vida.

Por otro lado, no hubo mucha molestia por ello. Me fui a comer hamburguesas con Javierín. Ja.

Sobre Hacer la Suerte

Debo decir que tengo esa extraña cuestión que hace que, si alguien toca fibras sensibles, me cueste algo más tomar la decisión de dejar de lado esa idea (es más, no me cuesta "algo más", como que me quedo con la idea quizá absurda o ingenua de que "quizá", realmente se me vuelve algo complicado). Sí, por decisión. Recordemos que el tiempo sólo sana lo que no importa ya. Podría llamarlo esperanza, pero suena lastimero. Bueno, queda tomar la decisión (propiamente) como decisión o que aparezca una chica que me fascine suficiente como para que supla a la que no se sale de mi cabeza, pero esas aparecen una vez cada buuuuuuuuuuuuuuuuu. Entonces lo más probable sería tomar una decisión. Sin embargo, vamos, no se puede cerrar la caja de pandora tan fácil. No es como cagar. Ja. Quizá lo es cuando se cierran las puertas y está uno convencido: "a huevo, no hay grises, es negro"; entonces no es tan complicado, pues es más cuestión de la vida.

Como que soy aferrado a esa clase de cosas, a quien me ha movido un poco más pareciera deberle una especie de lealtad incluso aunque no haya razón. Supongo que eso quizá no está bien.

Bueno, en otras cosas, he notado que hay visitantes recurrentes desde Córdoba. Incluso uno(a) (dios haya querido que fuera "a") un día firmó con un comentario anónimo. Aún me da curiosidad. De eso, tengo dos cosas por decir, en versos de canciones:

Si estás oculta, ¿cómo sabré quien eres? etc.

¿Quién pudo ser? Quiero que seas tú.
(de esta, sé, y casi seguro sé que no fue quien debería ser, pero bueno, supongo que se ve chido)
--------
Del hecho de que (en algunas cosas) uno hace su suerte, y que en algunas yo la hago relativamente mal

Vamos, realmente yo sé cuándo he hecho cosas estúpidas, y he pensado en eso. Para agarrar taxis tengo suerte, por ejemplo. Esa es suerte azarosa.

Sé que siempre he sido así y que no tengo remedio. Ni lo quiero tener.

¿Por qué no te entiendo?, ¿por qué estás tan lejos?

Te diré que apuestes por mi derrota
(Hay alguna razón para esa actitud derrotista. No se me ocurrió sacarla al azar. Incluso cuando oigo precisamente Apuesta por el Rock n' Roll pienso mucho en esa frase, y eso no es de este semestre. Ya van varios).
--------
He pensado en cosas que igual y no eran al azar, pero no supe qué pedo, o lo pensé, pero me pareció, como algún guiño, irreal o bastante poco indicativo al grado de que sólo me quedaba con "¿por qué?" sin, obviamente, preguntar. Básicamente compañías "¿por qué está aquí?" Quizá, sólo quizá (y espero estar equivocado), no eran cuestiones de azar. Si un día sé que no fueron azarosas, que es lo que mi lado sentimental me invita a pensar, quizá idealizándo esas ocasiones, me voy a reir mucho mucho; algo así como risa de impotencia: "ah, te rifaste, primo". En fin, quizá hice mala mi suerte, como ya dije. Ja.

Y bueno, no anotaré "la piedra angular" sobre la que construí mis pendejadas o "mala suerte". Si a alguien le da curiosidad, puede preguntarme. Ya yo decidiré si le digo o no.

(disculpen, mis buenos y amables hermanos en la fe, mis faltas en la redacción. Es tarde y por la prisa ni siquiera he hilado bien las ideas, simplemente deseaba anotarlas todas, o las que pudiera, a fin de que hubiera constancia).

Etiquetas: , ,

Aunque Usted No lo Crea

Sí, en este breve periodo de tiempo dejé las llaves dentro de mi casa de nuevo. Fue un día que fui a casa del Medallas por mi libro del Retrato de Dorian Gray. Es más, fue hace una semana (martes). Salí rápidamente. Cerré y noté que no traía la llave: "oiga señor, e' que resulta que volví a dejar las llaves dentro de mi casa. Igual y piensa que es a propósito, pero no. Ja." Amablemente el señor interrumpió sus labores (ver televisión) y me prestó las llaves. Abrí, pasé por las mías, devolví las llaves al señor y me fui a buscar mi libro.

Eso fue el martes 19 de agosto. Que por cierto, ese día hice un examen y pasé.

Etiquetas:

viernes, agosto 08, 2008

Sigue la Mata Dando

Bueno, antes de hablar del final de mis vacaciones, que ya debería haberlo hecho, mencionaré lo de hoy. Hoy fue un caso aún más raro el de haber dejado las llaves. Raro o bobo. Resulta que tengo un llavero de Bob Esponja y, como suele suceder con los llaveros, tiene llaves. Hoy en la mañana lo vi y dije "tiene mucho que no uso esas llaves" (tengo dos juegos de llaves), de modo que saqué mis llaves de la bolsa y las cambié por las del Bob. Salí de mi casa. Al cerrar la puerta, tomé de mi bolsa mi llavero de Bob Esponja, lo saqué para poner llave. Entonces vi las llaves "No mames". Todo fue claro: "Claro, no lo he usado porque tiene mis llaves de Villahermosa y Veracruz". Tuve fe en que en algún punto del tiempo hubiera yo metido las llaves de mi casa ahí, pero sabía que no había pasado. Bueno, igual le intenté (las llaves de la casa de mi papá son similares a la de la cerradura de mi hogar). Me reí y me fui a trabajar.

Sí, esas tonterías no sólo pasan en los comerciales de televisión o las películas.

Tenía la intención de tomarme una foto ayer. Ya me creció un poco el cabello. A ver si mañana.

Etiquetas:

domingo, agosto 03, 2008

Mes de Trabajo

Va un mes desde que me integré a la fuerza laboral de la República. Desde el 1 de julio he sido un empleado de tiempo completo en una empresa cuyo nombre no diré.

La empresa es pequeña. Está creciendo. Es amigable. La paso bien. La gente es amable. Puedo llegar entre las 7 y las 11, basta con que cumpla mis ocho horas de trabajo y un poco más (lo necesario para comer). En la empresa la paso bien. Por este mes, me integraron a un proyecto, pero el cliente como que no ha pedido cambios radicales, sólo pequeñeces. Ya una vez hice que tronara la aplicación. Un error de versiones. Al día siguiente lo arreglé rápidamente. Como en sí es una prueba piloto lo que estamos haciendo (un software para que el cliente haga una prueba piloto del cambio que pretende), realmente no fue grave. Me dio mucha pena. Han sido pocas las metidas de mano que le he hecho al código que ya hay. Cambios pequeños, documentarlo, entenderlo, en sí, la idea fue hacerlo mío para que, el día que haya un cambio real, yo lo haga. Un día llegué y me dieron la buena noticia de que ya había especificaciones de una entrega, sin embargo el cambio era muy pequeño. Realmente me tomé más tiempo en decidir dónde poner las 4 líneas de código que puse (para que a futuro fuera fácil moverles) que en escribirlas. Después, resultó que al parecer nosotros seremos los consultores de las empresas que están afiliadas al cliente, para que ellas puedan integrar su software al de nuestro cliente. Me dieron a leer unos documentos. Los leí y releí.

Eso no ha sido todo, también he estado leyendo java para certificarme en breve. De hecho, en eso se me fue la mayor parte del tiempo. La he pasado bien. El jefe es un tipazo, como ya había dicho antes. El otro día que me rapé, me preguntó el por qué. Yo le dije mis razones, él me dijo "Yo debería hacer lo mismo, ya doy lástima, ¿no? (es calvo)", obviamente me reí. En general uno no espera que le diga eso el jefe de jefes.

Otro de mis superiores me dijo que él también ha tenido la inquietud, pero que al final como que lo piensa. Que igual y un día lo hace. Es tabasqueño, de Teapa.

Con el tiempo libre de mis tardes, me siento a pasar el rato en internet, o a leer y preparo mi comida del día siguiente. Un día fui a comprar unas bocinas. Están bien.

No sé si estaría mejor en la otra empresa, pero realmente no pienso en eso. Probablemente estaría igual de contento de lo que estoy ahora. Sin embargo, allá hay un código de vestido y acá no :D. Basta con que lleve ropa puesta. :D

Excelente elección. Va el primer mes y todo está en orden.

Etiquetas: ,