Mi vida errante

cha cháaaan

domingo, agosto 03, 2008

Mes de Trabajo

Va un mes desde que me integré a la fuerza laboral de la República. Desde el 1 de julio he sido un empleado de tiempo completo en una empresa cuyo nombre no diré.

La empresa es pequeña. Está creciendo. Es amigable. La paso bien. La gente es amable. Puedo llegar entre las 7 y las 11, basta con que cumpla mis ocho horas de trabajo y un poco más (lo necesario para comer). En la empresa la paso bien. Por este mes, me integraron a un proyecto, pero el cliente como que no ha pedido cambios radicales, sólo pequeñeces. Ya una vez hice que tronara la aplicación. Un error de versiones. Al día siguiente lo arreglé rápidamente. Como en sí es una prueba piloto lo que estamos haciendo (un software para que el cliente haga una prueba piloto del cambio que pretende), realmente no fue grave. Me dio mucha pena. Han sido pocas las metidas de mano que le he hecho al código que ya hay. Cambios pequeños, documentarlo, entenderlo, en sí, la idea fue hacerlo mío para que, el día que haya un cambio real, yo lo haga. Un día llegué y me dieron la buena noticia de que ya había especificaciones de una entrega, sin embargo el cambio era muy pequeño. Realmente me tomé más tiempo en decidir dónde poner las 4 líneas de código que puse (para que a futuro fuera fácil moverles) que en escribirlas. Después, resultó que al parecer nosotros seremos los consultores de las empresas que están afiliadas al cliente, para que ellas puedan integrar su software al de nuestro cliente. Me dieron a leer unos documentos. Los leí y releí.

Eso no ha sido todo, también he estado leyendo java para certificarme en breve. De hecho, en eso se me fue la mayor parte del tiempo. La he pasado bien. El jefe es un tipazo, como ya había dicho antes. El otro día que me rapé, me preguntó el por qué. Yo le dije mis razones, él me dijo "Yo debería hacer lo mismo, ya doy lástima, ¿no? (es calvo)", obviamente me reí. En general uno no espera que le diga eso el jefe de jefes.

Otro de mis superiores me dijo que él también ha tenido la inquietud, pero que al final como que lo piensa. Que igual y un día lo hace. Es tabasqueño, de Teapa.

Con el tiempo libre de mis tardes, me siento a pasar el rato en internet, o a leer y preparo mi comida del día siguiente. Un día fui a comprar unas bocinas. Están bien.

No sé si estaría mejor en la otra empresa, pero realmente no pienso en eso. Probablemente estaría igual de contento de lo que estoy ahora. Sin embargo, allá hay un código de vestido y acá no :D. Basta con que lleve ropa puesta. :D

Excelente elección. Va el primer mes y todo está en orden.

Etiquetas: ,

3 Comments:

  • At 3/8/08 9:47 p.m., Blogger A Miami Idle Sun said…

    Con el horario, para que quieres más... eso de poder llegar entre las 7 y las 11 esta de huevos!

    El código de vestido quizá no tanto, a lo mejor tendría que comprar "más" ropa de cierto tipo... y sin algún código ese dinero puedo usarlo en... bocinas?

     
  • At 4/8/08 12:19 a.m., Blogger Rodrigorum said…

    Así es. Está chido. Mi intención siempre es llegar a las 8, pero hasta la fecha sólo una vez pude llegar a las 840.

    El código de vestido no está en mi empresa :D, como dije, basta con que lleve ropa puesta (suficiente, tampoco se me hace bien eso de llegar sin camisa).

     
  • At 5/8/08 6:15 p.m., Blogger Pac Morshoil said…

    o sin pantalones...

     

Publicar un comentario

<< Home