Mi vida errante

cha cháaaan

martes, julio 15, 2008

El Día más Largo

Hoy dejaré de lado la narración de mis vacaciones. Es apenas la tercera semana en mi trabajo, pero hoy ha sido el día más largo de todos. La razón fue que me desperté con un dolor estomacal feo y una diarrea mediana-baja. Fui a trabajar. Como llegué tarde, decidí que no intentaría ver a un médico sino hasta después de la hora de la comida, y que no comería, para salir una hora más temprano. Así le hice. Además, no me dio hambre. El tiempo se me pasó le-e-e-e-ento. Antes de la hora de comida, mi líder de equipo me encomendó unas cosas. Cuando fue a mi lugar un par de veces, yo sólo lo oía. Sentía que cada palabra podía decirla más rápido.

Después de la hora de la comida, la chica de rh no estaba disponible para que le preguntara qué procedía. Finalmente lo estuvo, como a las 5 de la tarde. En ese momento la abordé y me comentó que podía irme y reponer la hora luego. Decidí quedarme: faltaba una hora para irme. Una hora larguísima. El viaje en camión, de ida al trabajo, igual fue más largo que de costumbre.

Finalmente, me fui. Quise sacar dinero de mi tarjeta de nómina y ¡oh!, el número confidencial era incorrecto. Saqué de otro banco. Tomé un taxi. El tráfico estaba terrible. Tardamos bastante en llegar (tomando en cuenta que la clínica está cerca). En la clínica, había un Dr. Jorge Campos: dudo infinitamente que sea el Brody. Me atendió un Hugo Alvarado, bonachón el hombre. Hasta chistoso se me hizo. Por el sgmm, la consulta fue bara bara bara (tres baras, ¡imaginad!). Me dio una receta. Salí "corriendo" y tomé otro taxi. Otra eternidad para llegar a mi casa. Tráfico horrible. Llegué, dejé algo que traía, tiré la hueva un rato y me fui a walmart.

El médico dejó de parecerme tan chistoso cuando pedí en walmart la pastilla que me recetó y no había. Ya no hice la nueva despensa (había hecho depensa el fin de semana, pero me dio una dieta el vato) ahí. Como ya era tardezón, se me hizo temerario cruzar el puente peatonal hacia una zona que se ve medio ruda para tomar el camión. Otro taxi. Llegué a Soriana. En Soriana tampoco había la madre esa que me dijo el médico (que probablemente sería cara como un airbus). Había el mismo medicamento pero en otras dos presentaciones y pues mejor no le jugué. Terminé comprando Bactrim (en una ocasión en que estaba por mucho más jodido que hoy, me recetaron bactrim y jaló bien), era eso o ir a una farmacia, y realmente estaba bastante castrado como para ir a una.

Llegué a mi casa a las diez y pelo. Cociné una pechuga sin mantequilla ni sal. Eso comeré mañana. Igual y le pongo sal en el trabajo. Debo cocinar gelatina y hervir manzanas y peras.

Un amigo me bromeaba con: "Lo que pasa es que se quiere ir.", "neeeel, no 'me ames' si me hubiera querido ir, me hubiera ido cuando llegué, no ahorita." Sí estaba (estoy) amolado(ísimo, incluso tenía náuseas de repente), pero ps no se me hizo bien eso de irme.

Aún no acaba el día.
(esto fue el martes 15)

Etiquetas:

4 Comments:

  • At 19/7/08 6:43 p.m., Blogger A Miami Idle Sun said…

    Verga no mames con que vas a una clinica por una diarrea... a qué muchacho...

    Qué raro que tu nip haya fallado, quizá se te olvido que le habías puesto de nip el día y mes de mi cumpleaños, jajajaja

     
  • At 21/7/08 6:38 a.m., Blogger Kluzter Benavides said…

    tal vez lo que olvidaste fue el dia y mes de cumpleanios fan #1 tambien he tenido de esos dias largos por aca sobre todo cuando hay que esperer trenes por largo tiempo

     
  • At 22/7/08 6:14 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jajaja che kluz, yo no compararía tus días largos en europa esperando trenes con el día largo de rodrigo, jajaja hasta parece que te burlas de él.

    saludos rodrigo, ya ve contando cosas nuevas, como por ejemplo ya te aliviaste?

    estas llegando al trabajo a las 8am? jajaja lo dudo

     
  • At 22/7/08 8:05 p.m., Blogger Rodrigorum said…

    Simón, se me quitó. Simón, no compararía esperar un tren en Europa a esperar que se acabe el día para ir al médico porque te duele el estómago.

    No. Llegué frustradón el viernes a las 10 de la mañana, lo que me hizo irme cerca de las 6. Creo que me desperté a las 9. Ja.

     

Publicar un comentario

<< Home