Mi vida errante

cha cháaaan

lunes, julio 07, 2008

Casi Graduado

Para no desatar nuevamente la ira del que puedo llamar "fan #1" (mi hermano no tiene mucho tiempo libre como lo tiene el fan #1), anotaré los detalles de mi graduación.

Lo que Aconteció tras el 25 de Mayo

El 26, lunes, festejé mi cumpleaños. Le avisé a quien vi en internet ese día como a las 2 de la tarde, a quienes vi en vivo y me acordé, y a una u otra persona que haya recordado por defecto. La pasé bien. Creo que éramos diez u once. Fuimos al Sierra Madre de Garza Sada. Un vato llevaba cupones y no los mencionó, de modo que todos pedimos a lo menso y ya que estábamos comiendo bien a gusto, finalmente avisó. Ni modo.

El 27 fue martes. Creo que ese día (o el miércoles) fue la entrega de reconocimientos de desarrollo estudiantil. Ciertamente no debería ser necesario decirle a la escuela, pero lo es en ocasiones. Yo lo olvidé. Ni modo. No tenía la más remota intención de ir. Me desperté tarde (tarde 11 del día) y me puse a ver "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy". Justo faltaban 20 minutos para que acabara (y los mismos 20 para que diera inicio el evento) cuando un amigo me invitó porque le habían sobrado boletos. Después de pensarlo como dos minutos, le contesté el mensaje de texto diciéndole que sí iría. Como ya estaba bañado (me había bañado justo antes de ver la película), sólo tuve que vestirme. Me puse una camisa roja, un saco y un pantalón. Llegué a tiempo. Tardé un poco más de lo esperado porque me puse una corbata y, ya puesta, noté que estaba arrugadísima, entonces tuve que cambiármela. Por la prisa, paradójicamente, tardé en hacerme el nudo en la otra. Finalmente acabé y llegué. Ahí estaban Arturo y Emmanuel. Me quedé afuera esperando a la hermana de Emmanuel, para que le diera los boletos (llegaron tardezón y pues Emmanuel, que recibiría diploma, había tenido que pasar). Le di los boletos y descortésmente, con sólo el "hola", me metí. Ya que lo había hecho, pensé que no había sido lo más correcto, pero ni pedo. Por cierto, para que yo reconociera a su hermana, Emmanuel me dijo "tiene el pelo pintado de rojo". Pésima seña. Al entrar al lobby, vi a unos cuates y me puse a platicar con ellos. Me senté junto a ellos.

Pues fue el evento. Fue bastante chistoso. Después hubo gorra de tamales y tacos. Me fui a mi casa.

Errata

En otra ocasión mencioné que el sábado 24 no había hecho nada, que probablemente había ido al centro a caminar para pasar el tiempo. Es cierto. Fui al centro a caminar, pero igual fui al cine a ver "The Savages". Está curiosona. Tiene, según recuerdo, algunos chistes medio negros, o que quizá no eran chistes, pero a mí me dieron risa. Película de ADO. Por otro lado, cuando salí no me la pasé mal, pero creo que le caí mal a la amiga de una amiga con la que iba, lo que me dejó como más o menos ajeno. En fin, fue como ir solo, pero igual me la pasé bien.

Graduaciones Ajenas

Lo siguiente que hice y vale la pena recordar fue el jueves 29. El día en que entregaron los papeles a la división de ingeniería y ciencias sociales, humanidades y ciencias de la salud. Ahí iba yo muy campante con mi matraca gigantesca. De pantalón, saco y una camisa azul cielo. No usé corbata. Aplaudí y grité con todo a la gente que conocía. Me quitaron la matraca al entrar, por cierto. Al final no hace diferencia echar o no porras. Uno no se da cuenta cuando está por pasar o pasando. Oí el discurso del orador huésped, aburrido. Oí el discurso del Rector, simpático, pero no es llegador; pensé que "mañana quizá sí me llegue, porque seré yo el graduado", aunque era muy probable que me moviera igual, pues el discurso era una plática simpaticona. Acabó el evento y me fui a felicitar al Papi. Me quedé con las ganas de felicitar a la demás gente que conocía, pero al final del día, creo que les da igual. Quizá sí hubiera podido, pues fui con el Papi a su casa, según a comer y pues estuvimos como dos horas sin hacerlo. De cualquier modo, me la pasé bien. Saliendo de la comida, ya tardezón, me fui al centro a comprar silbatos, para hacer ruido en mi graduación. Apenas andaba yo en la tienda de madres para fiesta cuando fui avisado de que mi papá ya había llegado, me recomendaron que me fuera al hotel donde se hospedaría.

Llegué al hotel y esperé una hora. Bien hubiera podido comprar los silbatos con calma y darme una vuelta por el centro en lo que esperaba. No lo hice. Me cabeceé dos o tres veces en el mueble del lobby. Los dependientes habrán opinado que era yo un vago, o similar. Recuerdo que me había cambiado la ropa. Llegaron mi hermano, mi papá y Ángeles. Después de un rato, yo me fui, pues el Papi (y me quedaré con la idea de que me invitó porque le sobraron boletos) me había invitado esa tarde a su fiesta. Me bañé, me vestí y me fui. Saco, camisa amarilla, quizá corbata gris o negra. Estuve hasta la medianoche. La fiesta del Papi estuvo simpática. La pasé bien en el rato que estuve. Igual iba el Orejón.

Me retiré a la medianoche porque a esa hora me convierto en calabaza. Eso y que mi mamá llegaría. Fui a buscarla a ella y a mi hermana y las acompañé a las residencias donde se hospedarían.

-Te vas con cuidado, hijito. Pide un taxi, no vaya a ser peligroso.

Fue la recomendación de mi mamá. Yo le dije que no había problema, que varias veces había hecho esa ruta a esa hora (o más tarde). Llegué a mi casa. Paco aún no llegaba (había salido con Neto). No puedo negar que me haya preocupado. Yo llegué alrededor de la 1, y de él no sabía nada, creo que le mandé un mensaje. La última vez que Paco había desaparecido, había pasado algo raro. Me quitó el sueño y no dormí. No es cierto. Confié en que no pasaría nada malo y dormí como piedra hasta la hora en que el despertador empezó a tocar sin piedad una tonada de Chopin.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

  • At 11/7/08 1:16 p.m., Blogger Pac Morshoil said…

    Ah, culero... me hiciste sentir mal por un par de segundos.

    Lo jodido fue que al otro día, que según sí avisé, no te llegó el mensaje, jejeje.

     
  • At 12/7/08 1:59 p.m., Blogger A Miami Idle Sun said…

    Jajajaja, en realidad sí tengo mucho tiempo libre... pero pronto terminara eso.

    Quién más se graduó además de tu amiga/conocida y el papi?

    Años que no sé nada del papi, aún cuenta los dos billetes de su cartera como si fueran un fajo de billetes?

     
  • At 21/7/08 3:57 a.m., Blogger Kluzter Benavides said…

    vaya que pudiste haber entrado a la fiesta de nestorem dany inteligentes lozano y mia de haberte animado mi abuela no quiso ir.
    tambien fuiste a una fiestona con mis cuates ahi por el tec lo recuerdaas??

     

Publicar un comentario

<< Home