Zerofest
Pues bien, yo no tomo coca zero. Un día vi que da cáncer, y bueno, igual no tanto eso, realmente evito los refrescos "light". Sin embargo, Coca cola decidió hacer un evento para promocionar su cocacola "con el mismo sabor que la coca cola normal, pero sin azúcar". Creo que era lo último que nos importaba. A mí me importaba saber que vería (porque compré mi boleto como con 3 meses de anticipación para que no fuera a ser que se acabaran) a:
Los Fabulosos Cádillacs
Austin TV
Kinky
Jaguares
Mars Volta (que no lo vi :( )
y Calle 13 (sí, la Calle 13 que canta Atrévete)
Pues bien, el concierto empezaba como a las 2. Ese día comí con el Pato, con quien según iría y allá vería al Choca (he dicho antes que si tienen apodo lo usaré para evitar poner nombres). El Pato, como es una niña, se fue a jugar Volley ball. Éric López Contreras siempre decía algo más o menos como: "El básquet es un juego de contacto, si no les gusta que les peguen, vayan a jugar algo para niñas como el volley, ahí nadie les hace nada." Acabando la comida, fui a comprar un agua de litro y medio para el concierto. Error. A la entrada no se podía pasar con agua.
-No puedes pasar con eso, chavo (me dijo un gordito menor que yo)
-Ah.Un día vi en el periódico que la coca zero da cáncer, además que no me gusta...Te la vendo en 10 varos.
-...
-Bueno, me la tomo aquí al lado (todavía bien ingenuo y amable yo, decidí hacer caso de su nula autoridad).
Empecé a beber el agua y me alejé. Me tomé más de la mitad. Creo que como un litro, pero no tenía sed y acababa de comer, eso es lo que lo hizo extremo (generalmente no tengo problema en tomar un litro de agua). Cerré mi botella y me senté a que se me bajara el agua. Obviamente no me la acabé y ya estaba adentro, al final decidí no hacer completo caso de la autoridad del chamaco. Un rato después, todavía con el estómago a reventar, fui a ver a Ximena Sariñana, el Chocapic andaba viéndola porque, según me dijo, es una especie de amor platónico. A mí se me hizo chistosa. La música no me pareció mala, pero no es buena intérprete a mi gusto. Mejor me fui a formar al otro escenario (había dos escenarios: el "escenario rojo", cuyo toldo era color negro y el "escenario negro", cuyo toldo era color azul) a esperar a Austin TV. Acabando Ximena, mi cuate me preguntó mi ubicación. Como referencia di a un tipo de alrededor de dos metros, rapado y creeeeo que con un sombrero. Infalible.
Austin TV
No menos que buenísimos.
Calle 13
Estuvimos esperando a calle 13 un rato, pero ps mejor fuimos a ver a Ataque 77. Yo esperaba más de ellos. Jamás los había oído. Recuerdo que una canción se me hizo chida. Las otras dos que oí se me hicieron punk gay en español. Regresamos a ver a Calle 13.
Sí, yo sé que no se espera uno que yo quiera oir a calle 13. Sin embargo, alguna vez había leído que tenían carrera, y uno incluso de música. Luego lo volví a leer. Uno tiene una maestría en cine. No son dos tipos sacados de la calle al azar, no. Y vaya sopresa que me dieron. Verlos en vivo es otro pedo. Salieron no recuerdo si 8 ó 9 personas (eran los 3 integrantes de Calle 13 y otro poco de músicos entre percusiones y viento). Divertidísimos. Creo que no se me van a olvidar en mucho tiempo dos de las ideas que trató el vato en su plática:
1. "Yo me ga'to toda mi plata. Yo no tengo plata. Mi helmano* tiene mucha plata. El ahorra, pero yo no. Yo la de'pilfarro. Pelo no impolta. No tengo plata, pelo tengo abdominale' ". Que además, para la ocasión, los había remarcado con un marcador.
*Son medios hermanos.
2. La otra hacía referencia a lo mismo que han hecho otros: Que bush es una cagada, pero además, agregó algo más o menos así: "Yo espelo que un día puelto lico sea independiente como México." No tardó mucho el Choca en decir algo equivalente a "pues se la pela". Me dio risa. Por otro lado, se me hizo medio impactante oir eso. Yo pensaba que los puertorriqueños andaban bien de buenas con ese sistema.
Siguió el concierto, quizá el problema fue que la ocasión no estaba tanto para reggaetón, creo que poca banda del público los oía de buena gana. Hubo ojetes que los abuchearon. Se me hizo medio absurdo porque son buenos intérpretes, además que la batucada era buena. El tipo, por cierto, tiró primero su agua al público, luego sus tenis y luego sus calcetas. Se me hizo chistosísimo.
Zoé y Kinky
Pues bien, alguna vez hace muuuuchos años, cuando apenas empezaban, Zoé me llamó la atención, pero jamás los oí en serio. El Choca quería oírlos y pues acordamos quedarnos. La experiencia sirvió para dos cosas:
1. Oí a zoé. Está chido.
2. Notamos que la gente se aperró, y que realmente si queríamos en serio oir a los cádillacs había que sacrificar al mars volta.
Creo que nos fuimos apenas antes de que acabaran, pues en el otro escenario ya estaba empezando kinky. En el cambio de escenario me puse de acuerdo con el Pato, que reapareció. Fuimos los tres a ver a Kinky. Estuvo chido. Vale la pena ver a Kinky.
Jaguares
Jaguares era más por tradición y oportunidad, digo, tenía un año que los había visto. Hubiera preferido haber tenido que sacrificar a Jaguares que al Mars Volta. En fin, Jaguares estuvo bien. Cantaron algunas canciones nuevas que yo y la mayoría de la gente no conocíamos, creo que sólo el gordo que estaba a mi derecha, pelón y con un tatuaje en el cuello, parecía sabérselas. Se veía que así como yo fui sobre todo por los que mencioné arriba, él quizá en su lista tenía a Jaguares. Claro, fue genial cuando tocaron Afuera, la Célula que Explota, No Dejes que... y los éxitos de Caifanes y las primeras canciones bajo el nombre de Jaguares. Las buenas. Creo que si vuelvo a tener chance de verlos, felizmente los veré. Ojo, tocaron miedo y parece que el vampiro ya mejoró. Ya no fue con un arreglo medio extraño, sino tratando de seguir el solo original de la canción. Es una lástima la ruptura de Jaguares y Marcovich. Tocó Diego Herrera, por cierto.
Thievery Corporation
Pues acabando Jaguares corrimos a aperrar lugar. Quedamos bastante cerca. Estaba tocando un grupo llamado Thievery Corporation, que creo que debía tocar sólo 45 minutos, pero supongo que como vieron que había gente con ellos, siguieron tocando. La verdad es que se me hizo bien chido. Según decían, era su primera presentación en México, creo. Fue una buena sorpresa antes de ver a los Cádillacs.
Los Fabulosos Cádillacs
No recuerdo con qué empezaron ni con qué terminaron. Recuerdo que no me sabía muchas, pero que igual estuvo bien chido. Recordé que en algún punto de mi vida, oyendo Matador, pensé algo así como "sería buenísimo oirla en vivo. Se ha de hacer un desmadre." Y sí, era la locura cuando tocaron las más pesadas. Pato y yo avanzamos hasta donde pudimos. Quedamos cerca del escenario. Junto al Freddy Kruegger mexicano sudado y sin camisa que nos empujaba y se nos untaba a todos. Un asco de vato. Vicentico no se ve tan gordo, como que ha bajado de peso. Salió con un bastón y de traje. Medio pedo, yo creo.
Era chistoso que cuando iba a hacer como que le decía algo a la banda, nada más miraba la multitud y decía una pendejada, por ejemplo en una de esas agarró, vio a la multitud, silencio total porque se veía que diría algo y dijo: "Hola" o "buenas noches", no recuerdo. Mencionó algo como que "Tenía mucho que no veníamos, la próxima vendremos dentro de quince años". Bien por mí que fui ahora.
Fui empujado, me cayó un gordo sudorosón encima (yo no sé por qué carajo hay gordos que tienen la osadía de querer que la gente los cargue: Son gordos, aguados y pesados, que mejor ellos se queden abajo a cargar), se me untó el Freddy Kruegger, olí el olor de un vato que apestaba a humanidad, me abucheó la multitud, pero la pasé bien chido.
Los cádillacs tocaron como 2 horas. Todo el desmadre acabó a la 1. En una canción un gordito de 11 años tocó la batería. Quién sabe hijo de quién será, pero creo que es quien se llevará el mejor recuerdo.
Es Cierto que me Cagoteó una Multitud
Bien, en la espera entre thievery corporation y los fabulosos cádillacs, la gente ya había aperrado lugar y ya no querían ir a mear. Tiraron meados y nos cayeron. Tiraron vasos y nos cayeron. En algún punto del tiempo, vi una botella, la tomé y pensé "habría que tirarla bombeada" (cuando Plastilina Mosh, tiré un vaso a baja altura y sé que al que le pegó se llevó un buen putazo, sobre todo porque luego quiso devolver la gracia y le pegó al de al lado de mí y fue un buen putazo). Tiré la botella bombeada sin tomar en cuenta el viento. La botella no cruzó el pasillo que separaba las dos áreas del público. TODA la banda se cagó de risa. Vamos, qué queda, yo también me reí.
Los Baños
Creo que los baños dejaban muchísimo que desear. Eran lo que se dice un asco. Fui dos veces. Me lavé las manos con mi agua embotellada. Eran un asco a las 3 de la tarde, eran un asco a las 6. Mal muy mal.
No vimos a junkie xl. Ni modo. A la salida finalmente aparecieron Adriana y el cluz.
El pato y yo tomamos un taxi a la escuela. Caminé a mi casa. Lo único que no estuvo tan chido es que no me sabía muchas de las canciones de los cádillacs, pero la experiencia fue buenísima. No puede uno decir que ha ido a un evento masivo si no le han caído meados ajenos o si no ha sido horneado por banda que cuando fuma se ríe.
¿Y Cómo Supimos que Eran Excreciones?
Bien, mi querido Watson, la respuesta es simple. La noche era fresca y soplaba el viento. La cerveza que cayó las veces que nos cayó caía fresca. El primer vaso que nos cayó, estaba fresco, el segundo estaba tibio, los subsiguientes estaban frescos. Se deduce, pues, que el segundo vaso que nos tiraron eran meados. Al final también eran orines fresquecitos, pero la temperatura del orín fresco puede ser cualitativamente descrita como "tibia".
Por cierto, el Zero fest fue sólo una semana después de que vi a Maldita vecindad (bueno, 9 días), fue el 8 de Noviembre.
Los Fabulosos Cádillacs
Austin TV
Kinky
Jaguares
Mars Volta (que no lo vi :( )
y Calle 13 (sí, la Calle 13 que canta Atrévete)
Pues bien, el concierto empezaba como a las 2. Ese día comí con el Pato, con quien según iría y allá vería al Choca (he dicho antes que si tienen apodo lo usaré para evitar poner nombres). El Pato, como es una niña, se fue a jugar Volley ball. Éric López Contreras siempre decía algo más o menos como: "El básquet es un juego de contacto, si no les gusta que les peguen, vayan a jugar algo para niñas como el volley, ahí nadie les hace nada." Acabando la comida, fui a comprar un agua de litro y medio para el concierto. Error. A la entrada no se podía pasar con agua.
-No puedes pasar con eso, chavo (me dijo un gordito menor que yo)
-Ah.Un día vi en el periódico que la coca zero da cáncer, además que no me gusta...Te la vendo en 10 varos.
-...
-Bueno, me la tomo aquí al lado (todavía bien ingenuo y amable yo, decidí hacer caso de su nula autoridad).
Empecé a beber el agua y me alejé. Me tomé más de la mitad. Creo que como un litro, pero no tenía sed y acababa de comer, eso es lo que lo hizo extremo (generalmente no tengo problema en tomar un litro de agua). Cerré mi botella y me senté a que se me bajara el agua. Obviamente no me la acabé y ya estaba adentro, al final decidí no hacer completo caso de la autoridad del chamaco. Un rato después, todavía con el estómago a reventar, fui a ver a Ximena Sariñana, el Chocapic andaba viéndola porque, según me dijo, es una especie de amor platónico. A mí se me hizo chistosa. La música no me pareció mala, pero no es buena intérprete a mi gusto. Mejor me fui a formar al otro escenario (había dos escenarios: el "escenario rojo", cuyo toldo era color negro y el "escenario negro", cuyo toldo era color azul) a esperar a Austin TV. Acabando Ximena, mi cuate me preguntó mi ubicación. Como referencia di a un tipo de alrededor de dos metros, rapado y creeeeo que con un sombrero. Infalible.
Austin TV
No menos que buenísimos.
Calle 13
Estuvimos esperando a calle 13 un rato, pero ps mejor fuimos a ver a Ataque 77. Yo esperaba más de ellos. Jamás los había oído. Recuerdo que una canción se me hizo chida. Las otras dos que oí se me hicieron punk gay en español. Regresamos a ver a Calle 13.
Sí, yo sé que no se espera uno que yo quiera oir a calle 13. Sin embargo, alguna vez había leído que tenían carrera, y uno incluso de música. Luego lo volví a leer. Uno tiene una maestría en cine. No son dos tipos sacados de la calle al azar, no. Y vaya sopresa que me dieron. Verlos en vivo es otro pedo. Salieron no recuerdo si 8 ó 9 personas (eran los 3 integrantes de Calle 13 y otro poco de músicos entre percusiones y viento). Divertidísimos. Creo que no se me van a olvidar en mucho tiempo dos de las ideas que trató el vato en su plática:
1. "Yo me ga'to toda mi plata. Yo no tengo plata. Mi helmano* tiene mucha plata. El ahorra, pero yo no. Yo la de'pilfarro. Pelo no impolta. No tengo plata, pelo tengo abdominale' ". Que además, para la ocasión, los había remarcado con un marcador.
*Son medios hermanos.
2. La otra hacía referencia a lo mismo que han hecho otros: Que bush es una cagada, pero además, agregó algo más o menos así: "Yo espelo que un día puelto lico sea independiente como México." No tardó mucho el Choca en decir algo equivalente a "pues se la pela". Me dio risa. Por otro lado, se me hizo medio impactante oir eso. Yo pensaba que los puertorriqueños andaban bien de buenas con ese sistema.
Siguió el concierto, quizá el problema fue que la ocasión no estaba tanto para reggaetón, creo que poca banda del público los oía de buena gana. Hubo ojetes que los abuchearon. Se me hizo medio absurdo porque son buenos intérpretes, además que la batucada era buena. El tipo, por cierto, tiró primero su agua al público, luego sus tenis y luego sus calcetas. Se me hizo chistosísimo.
Zoé y Kinky
Pues bien, alguna vez hace muuuuchos años, cuando apenas empezaban, Zoé me llamó la atención, pero jamás los oí en serio. El Choca quería oírlos y pues acordamos quedarnos. La experiencia sirvió para dos cosas:
1. Oí a zoé. Está chido.
2. Notamos que la gente se aperró, y que realmente si queríamos en serio oir a los cádillacs había que sacrificar al mars volta.
Creo que nos fuimos apenas antes de que acabaran, pues en el otro escenario ya estaba empezando kinky. En el cambio de escenario me puse de acuerdo con el Pato, que reapareció. Fuimos los tres a ver a Kinky. Estuvo chido. Vale la pena ver a Kinky.
Jaguares
Jaguares era más por tradición y oportunidad, digo, tenía un año que los había visto. Hubiera preferido haber tenido que sacrificar a Jaguares que al Mars Volta. En fin, Jaguares estuvo bien. Cantaron algunas canciones nuevas que yo y la mayoría de la gente no conocíamos, creo que sólo el gordo que estaba a mi derecha, pelón y con un tatuaje en el cuello, parecía sabérselas. Se veía que así como yo fui sobre todo por los que mencioné arriba, él quizá en su lista tenía a Jaguares. Claro, fue genial cuando tocaron Afuera, la Célula que Explota, No Dejes que... y los éxitos de Caifanes y las primeras canciones bajo el nombre de Jaguares. Las buenas. Creo que si vuelvo a tener chance de verlos, felizmente los veré. Ojo, tocaron miedo y parece que el vampiro ya mejoró. Ya no fue con un arreglo medio extraño, sino tratando de seguir el solo original de la canción. Es una lástima la ruptura de Jaguares y Marcovich. Tocó Diego Herrera, por cierto.
Thievery Corporation
Pues acabando Jaguares corrimos a aperrar lugar. Quedamos bastante cerca. Estaba tocando un grupo llamado Thievery Corporation, que creo que debía tocar sólo 45 minutos, pero supongo que como vieron que había gente con ellos, siguieron tocando. La verdad es que se me hizo bien chido. Según decían, era su primera presentación en México, creo. Fue una buena sorpresa antes de ver a los Cádillacs.
Los Fabulosos Cádillacs
No recuerdo con qué empezaron ni con qué terminaron. Recuerdo que no me sabía muchas, pero que igual estuvo bien chido. Recordé que en algún punto de mi vida, oyendo Matador, pensé algo así como "sería buenísimo oirla en vivo. Se ha de hacer un desmadre." Y sí, era la locura cuando tocaron las más pesadas. Pato y yo avanzamos hasta donde pudimos. Quedamos cerca del escenario. Junto al Freddy Kruegger mexicano sudado y sin camisa que nos empujaba y se nos untaba a todos. Un asco de vato. Vicentico no se ve tan gordo, como que ha bajado de peso. Salió con un bastón y de traje. Medio pedo, yo creo.
Era chistoso que cuando iba a hacer como que le decía algo a la banda, nada más miraba la multitud y decía una pendejada, por ejemplo en una de esas agarró, vio a la multitud, silencio total porque se veía que diría algo y dijo: "Hola" o "buenas noches", no recuerdo. Mencionó algo como que "Tenía mucho que no veníamos, la próxima vendremos dentro de quince años". Bien por mí que fui ahora.
Fui empujado, me cayó un gordo sudorosón encima (yo no sé por qué carajo hay gordos que tienen la osadía de querer que la gente los cargue: Son gordos, aguados y pesados, que mejor ellos se queden abajo a cargar), se me untó el Freddy Kruegger, olí el olor de un vato que apestaba a humanidad, me abucheó la multitud, pero la pasé bien chido.
Los cádillacs tocaron como 2 horas. Todo el desmadre acabó a la 1. En una canción un gordito de 11 años tocó la batería. Quién sabe hijo de quién será, pero creo que es quien se llevará el mejor recuerdo.
Es Cierto que me Cagoteó una Multitud
Bien, en la espera entre thievery corporation y los fabulosos cádillacs, la gente ya había aperrado lugar y ya no querían ir a mear. Tiraron meados y nos cayeron. Tiraron vasos y nos cayeron. En algún punto del tiempo, vi una botella, la tomé y pensé "habría que tirarla bombeada" (cuando Plastilina Mosh, tiré un vaso a baja altura y sé que al que le pegó se llevó un buen putazo, sobre todo porque luego quiso devolver la gracia y le pegó al de al lado de mí y fue un buen putazo). Tiré la botella bombeada sin tomar en cuenta el viento. La botella no cruzó el pasillo que separaba las dos áreas del público. TODA la banda se cagó de risa. Vamos, qué queda, yo también me reí.
Los Baños
Creo que los baños dejaban muchísimo que desear. Eran lo que se dice un asco. Fui dos veces. Me lavé las manos con mi agua embotellada. Eran un asco a las 3 de la tarde, eran un asco a las 6. Mal muy mal.
No vimos a junkie xl. Ni modo. A la salida finalmente aparecieron Adriana y el cluz.
El pato y yo tomamos un taxi a la escuela. Caminé a mi casa. Lo único que no estuvo tan chido es que no me sabía muchas de las canciones de los cádillacs, pero la experiencia fue buenísima. No puede uno decir que ha ido a un evento masivo si no le han caído meados ajenos o si no ha sido horneado por banda que cuando fuma se ríe.
¿Y Cómo Supimos que Eran Excreciones?
Bien, mi querido Watson, la respuesta es simple. La noche era fresca y soplaba el viento. La cerveza que cayó las veces que nos cayó caía fresca. El primer vaso que nos cayó, estaba fresco, el segundo estaba tibio, los subsiguientes estaban frescos. Se deduce, pues, que el segundo vaso que nos tiraron eran meados. Al final también eran orines fresquecitos, pero la temperatura del orín fresco puede ser cualitativamente descrita como "tibia".
Por cierto, el Zero fest fue sólo una semana después de que vi a Maldita vecindad (bueno, 9 días), fue el 8 de Noviembre.
Etiquetas: Conciertos