Mi vida errante

cha cháaaan

martes, enero 13, 2009

Rodrigo va a la Maldita Vecindad

(empecé esta entrada el 12 de enero y al final sí me puse a ver videos de "Arma humana")
Pues bien, ya va un tiempo de esto, pero hay que anotarlo. Es de hecho una de las razones porque no escribo nada: me pongo a pensar que debería escribir sobre tal o cual cosa y al final ya mejor me pongo a tontear.

Incluso ahora no iba a escribir, ya estaba dispuesto a ver videos de arma humana en youtube. Sin embargo, vi que había un comentario nuevo y pensé "ese es Luis cagándome" y sí, era Luis cagándome. Por otro lado, noté que mi hermana también pedía que subiera algo y, ante estas tres opiniones de que subiera algo (una parte de mí siempre me reprocha que no he subido nada en algo de tiempo, y que lo último que subí fue una estupidez), decidí hacerlo.

Realmente ya no recuerdo cuándo compré el boleto. Sé que de eso ya salió pelo, pero creo que lo compré con tres semanas de anticipación, a sabiendas de que no estaría tan aperrado.

El día del concierto fui al inglés. Era 31 de octubre de 2008, viernes. Le di mi libro creo que a Marcela para que me hiciera el favor de dejarlo en mi lugar, pues el plan era salir de ahí, comprar unas galletas, pasar al cajero y ya de ahí irme al concierto. Las galletas las compré bien, sin embargo, noté que traía la tarjeta: "ah, tras que sacaría dinero a mediodía y la dejaría en la oficina". Pues bien, fui a la oficina. El frío estaba medio feo, no como hoy, pero feo. Ya ahí agradecí el favor a Marcela y pues ya vi que estaba Emmanuel y nos fuimos al concierto en camión.

Pasamos a la arena y nos regalaron un vasito de cerveza y botanas. Pasamos rápido "para que nos tocara adelante". Error. Llegamos, todo bien, hasta adelante en la sección que habíamos comprado. un rato después llegó Emmanuel (el clus. El concierto no se llenó. La cagaron todos los que no fueron.

Eventualmente apareció Néstor y nos dijo que por haberse quedado en la salita que estaba junto a donde daban cerveza lo habían pasado con las bandas y le dieron pósters para que aquellos le firmaran. Mi Jodida prisa, ni pedo.

Panteón Rococó

La realidad es que yo fui por la Maldita Vecindad, pero Panteón Rococó se me hizo divertidísimo. No me sabía más que "la dosis perfecta", conocía "la carencia" y "la rubia y el demonio", pero igual la pasé bien viéndolos. El saxofonista se me hizo un buen artista,
(aquí termina lo que escribí el 12. Ja) el vato se sabe del público y lo agradece. En algún punto del concierto, cuando notó que a los de seguridad no les parecía que la bola cargara a algunos "osados", agarró y se tiró al público, pero a la parte de cancha donde estábamos nosotros (cancha vip como que eran muy pocos). El tipo se bajó del escenario, corrió todo cancha vip y fue a que la banda de cancha general lo cargara. No todos hacen eso.

Tocaron poco más de hora y media. Creo que la última que tocaron fue la carencia, que la gente les pidió gran parte del concierto. Mencionaron que al día siguiente viajarían a sudamérica.

Maldita Vecindad

Pues bien, acabó el Panteón y no pasó mucho tiempo antes que empezara Maldita Vecindad. Según yo, empezaron con Solín. Recuerdo que me emocionó oir el principio de Solín. De ahí para adelante creo que no me supe una o dos canciones y ya. Ellos, sobre el escenario, son buenísimos. El Vocalista, Roco, no para. Me pareció un excelente intérprete. En algún punto del tiempo, creo que Jazz se tiró a que la banda lo cargara, pero la banda de atrás, donde estábamos nosotros, como que notaron que ahí era donde estaba el desmadre. En los lugares más caros como que no hubo tanta gente.

Ellos tocaron poco más de hora y media. Sólo recuerdo que no tocaron Mojado, pero eso no les quita que el concierto fuera genial. El saxofonista de Panteón después de un rato estaba en la cancha, de nuestro lado, oyendo a la Maldita Vecindad. El tipo olía un poco a humanidad. Es cierto que, como dijo Javierín, son humanos, y yo no los idolatro como si fueran seres de otro mundo, pero no deja de parecerme amable de parte de los músicos bajarse con el público, más que nada porque muchos jamás lo harían. Los programas de chismes giran en torno a que las "celebridades" aparecieron en tal o cual lado y que huyeron de sus seguidores.

Recuerdo mucho la canción del tieso y la negra. Realmente no sé bailar un carajo. Nochezaza. Conciertazo. Ya pasó bastante tiempo, por lo mismo no recuerdo mucho, pero recuerdo que el concierto estuvo bieeeen chido. Roco en algún momento hizo como que tocaría la trompeta, pero ps nada más no la armó. Rechiflas, aplausos, un "en la Trompeta el Roco" y siguieron presentando a la banda, creo que fue ya hacia el final. Era medio sorprendente ver que el vocalista, tiene tanta o más elasticidad de movimientos que yo. El vato debe llevarme 10 ó 15 años. Cerraron con Kumbala.

Un detalle curiosón fue que Panteón nos deseó feliz Halloween, y la Maldita Vecindad, día de muertos.

Saliendo compré mi playera. No la compré en la Arena, la compré afuera. Obviamente durante el concierto llegó ese olor curiosón a plantas quemadas con algo de intensidad. Debimos salir medio horneados.

Cruzamos todo el parque fundidora. El cluz no podía ir al barrio, así que ni pedo, sólo pasamos por ahí y vimos a los disfrazados.

Para recordar.

Etiquetas:

2 Comments:

  • At 26/1/09 12:33 a.m., Blogger Kluzter Benavides said…

    No recordaba a los disfraza'os... pero sí el hecho de que no podía barriar.

    Aunque al día de hoy no recuerdo proqué no. :P

    Enfin... faltó el detalle del broche de oro... fue la noche en que te sacaste algo. Acá... bañadón.

    ¡Sácalas!

     
  • At 1/2/09 6:15 p.m., Blogger A Miami Idle Sun said…

    Long Time, No See You, milagrazo cabrón!

     

Publicar un comentario

<< Home