Los Héroes del Silencio
No ha pasado mucho en mi vida, pero acudí a un par de cosas interesantes. Quizá debería empezar por el Concierto de los Héroes del Silencio.
Tantas cosas por decir
Pues es raro, pero no sé qué decir del concierto. Me gustó bastaaaaaaaante. Creo que tiene mucho que ver que es de los grupos que más me gustan y que, como tantas veces dije, era una oportunidad. De aquí a que tenga la oportunidad de volver a oírlos quizá pase algo de tiempo.
Es más, la mayoría de los pocos grupos que realmente me gustan ya no existen formalmente.
De los Héroes del Silencio conocía sólo la chispa adecuada en secundaria y había alguna vez sirena varada, maldito duende y recordaba Avalancha. Sin embargo, insisto en que sólo me sabía la Chispa adecuada. Formaba parte de los grupos de los que quería oír más. De hecho, tenía un amigo (Rogelio Rojas Briceño, también llamado "Majin boo") que decía que eran la neta.
Pasó el tiempo y pues como no soy una persona que oye música toooooodos los días ni nada así, nunca tuve un disco de ellos. Mi hermana tuvo uno, creo. Recuerdo que en mi último año de prepa, Fernando iba con Paola y otros amigos de mi hermana y platicaban (mos) en la terraza de mi casa. Y en varias ocasiones oímos a los Héroes, claro que no les podía prestar tanta atención. En esos tiempos recuerdo que fue cuando supe que la canciones que más le gustaban a mi hermana de ellos eran "La Carta" y "La Herida". Creo que a Fernando le gustaban "Sirena Varada", "Apuesta por el Rock n' roll" y "La Carta", pero en general él era de gustos volubles, así que cada que empezaba otra decía "ésta también es la neta y de las que más me gustan".
Hace como 2 años, quizá un poco más o menos, mi mamá tuvo la maravillosísima ocurrencia de comprar un disco doble de los Héroes. La verdad es que reconozco que mi mamá, como decía un forward medio cómico que una vez leí, "reconoció las señales del mercado": reconoció en algún punto que los de Zaragoza nos gustaban a los dos (en ese momento Paco no estaba o no había ido a Villahermosa, iría poco después, creo) y compró un disco doble de éxitos de los Héroes para los dos. En esa ocasión me lo agencié yo, pues mi hermana, ese diciembre se había agenciado el de X & Y de Coldplay. Finalmente tuve un disco de ellos y lo empecé a oir con frecuencia. Recuerdo que en esos tiempos me aficioné por Maldito Duende primeramente, creo que porque era una canción que ya medio conocía y la oí completa. Me gustó. Luego siguieron Héroe de Leyenda, Senda, Apuesta por el Rock n' Roll, Opio, Entre dos Tierras, etc. La Chispa Adecuada ya de por sí me gustaba. Bueno, creo que Opio la disfruté más al principio de este semestre o al final del pasado. No recuerdo.
Si mi vida universitaria tuviera una banda sonora, creo que gran parte sería ocupada por Flamingo's de Bunbury y por el disco doble de 40 éxitos, igual que 4 Caminos, un viaje y en general Café Tacuba, y un poco por un disco de La Cuca. Creo que el disco de los 40 éxitos ocuparía gran parte de mis últimos 2 semestres en córdoba y gran parte de lo que llevo acá.
Al principio de este semestre tuve una tarea de llevar revistas, un amigo me prestó una que traía un artículo sobre los héroes, lo leí y vi una toma del video de "nuestros nombres" y me vino a la memoria esa imagen. Sé que alguna vez vi ese video estando en Veracruz, en Floresta. Probablemente en algo de clásicos. Me impresioné de lo nítido de la imagen. Yo de hecho pensaba que era de Avalancha.
Vísperas del Concierto
Fue chistoso. En verano me enteré de que vendría soda stéreo a Monterrey, y pensé "es una oportunidad, debo ir", pese a que de ellos conozco muy poco, pero sé que son muuuy buenos. Poco después vi que los Héroes irían al Defe y pensé "vale madre, no van a ir a Monterrey". Llegando a Monterrey me puse de acuerdo para ver cuándo comprar boletos para soda stéreo. Como no íbamos, yo seguía entrando a la página de Ticketmaster, y un día sucedió: apareció una fecha de los héroes del silencio para Monterrey. Ese fin de semana fuimos Neto y yo a comprar el boleto. Finalmente la semana siguiente compramos el de Soda stéreo.
Guardé el boleto (igual que el de soda) en un cajón dentro de un sobre, un cajón que abro poco para que no lo vaya a perder. Comenzó la espera. Mi intención era aprenderme algunas otras canciones de los héroes en ese tiempo, pero no lo hice.
El Concierto
Ese día decidí que no regresaría a la escuela por nada en el mundo. Incluso un cuate que me debía dinero y me quería pagar me preguntó si el martes me podía pagar y a qué hora y yo me cerré completamente: no iba a regresar a la escuela por naaada y pretendía irme al parque desde temprano, pero Neto no podía, quizá hubiera podido cobrarle. Me pagó al día siguiente.
Llegó Ernesto por mí y nos fuimos a buscar su boleto, que estaba en su casa. Pasamos a un 7 eleven y nos encaminamos al auditorio. Llegamos al auditorio y le dijeron a Neto que no podía entrar con mochila, tomó lo que tenía en su mochila y depositó la mochila en el basurero más cercano. Entramos al auditorio. Nos sentamos. Tuve la indecisión de comprar una playera y finalmente me animé. Se me ocurrió que sólo tomaría video de las canciones que me gustaran mucho mucho. Tuvieron la ocurrencia de tocar puras canciones que me gustan mucho mucho.
Abrieron con "Estanque", que no me gusta tanto, pero era la apertura y grabé (con mi cámara que se ve algo feo, sobre todo porque estábamos relativamente lejos). De estanque siguió Mar Adentro, luego la Carta y así siguieron, tocando todo lo mejor. Cuando estaba la carta pensé en mi hermana y pensé en hablarle, pero no lo hice, pues ya llevaba un rato cuando se me ocurrió. Cuando empezaron Opio, dije "vienen con todo". Ya habían tocado la carta, mar adentro y la sirena varada. Hablé al celular de mi hermana cuando empezó "la Herida". Luego hablé a su depto buscando a mi hermano cuando empezó "Apuesta por el Rock n' Roll", que realmente no recordaba que le gustara tanto, pero a mí me parece excelente. Tocaron también el Héroe de leyenda y en ese momento las pantallas proyectaban algo como el video de la canción y recordé que alguna vez había visto esas imágenes en televisión estando pequeño. Creo que cuando pasé unas vacaciones en el Puerto hospedado en casa de mi tía Aída.
El concierto siguió. Cerraron primero con Avalancha. Creo que nadie de los espectadores esperaba el efecto de Fuego en el Escenario. Lo hubo. Reabrieron con una que no conozco y siguió la Chispa Adecuada. El Cierre lo hicieron con "En Brazos de la Fiebre". Quizá me hubiera gustado que cerraran con otra, pero esa de cualquier manera es excelente.
Terminó el Concierto
Salí contento. Pensando que quizá la siguiente vez que los vea compraré boleto hasta adelante. Cenamos tacos. Llegué a mi casa como a la 1 de la mañana. El concierto duró alrededor de 2 horas y media. Cuando terminó hubo una explosión de confeti en el escenario y poco después fuegos artificiales (no en el escenario).
Enrique Bunbury se come en el escenario a todos los demás. Se vuelven como fantasmas.
Reprocharía el uso de esas sillas horribles en el auditorio cocacola que no permitían que uno brincara o disfrutara más a gusto, pues era peligroso.
Creo que no tocaron Hechizo, Senda, Decadencia, Rueda Fortuna y Flor de Loto. Se esperaba que cerraran con Decadencia. Sobre los lugares, debo decir que la organización fue excelente. Respetaron sillas y todo. Fue curioso que antes y después del concierto hubiera videos de turismo de Aragón en las pantallas.
Curiosamente, el lunes o martes de esta semana, Luis Medina me comentó que había ido a verlos en el Defe (3 ó 4 de octubre). Me pareció raro, pues más que nada a él le había oído que oyera música electrónica sobre otro tipo de música. Me comentó que le invitaron el boleto. Me dijo que conocía una o dos canciones de ellos, pero le gustó mucho la música.
Fiesta de Tabasqueños
El fin de semana que precedió al concierto hubo una fiesta de la asociación de Tabasco. Fui. Estuvo divertida.
Frida
Creo que la semana anterior a la fiesta de tabasqueños fui a ver una exposición de Frida Kahlo. Hay un Antes y un Después en mi punto de vista sobre Frida. Antes sólo pensaba que era grotesca y sus pinturas (las que había visto en los libros en primaria y secundaria) no me gustaban. Ahora, un poco más grande, reconozco que son impresionantes. Que son bizarras y grotescas, pero esa es la parte interesante. Incluso, si las comparo con las que recuerdo de Diego, he dicho que Diego tenía más técnica, pero las de Frida son más impresionantes y quizá interesantes.
Los Borregos
Hace una semana, el viernes 5 de octubre, vi un partido de los borregos. Estuvo divertido un rato, pero ya después se volvió aburrido, los Tigres no lograban nada y finalmente perdieron 40-18 o algo así. El partido acabó como a las 1130. Fuimos a cenar después de un rato.
Fiesta en Casa de Beto Lagunes
Ayer acudí a casa de Beto Lagunes a una fiesta. Estuvo divertida. Llegué a mi casa a las 5 de hoy, tras acompañar a un amigo a la suya, pues estaba algo mal el muchacho. Cuando iba llegando a mi casa estaba la hermana de Ñaña afuera de la suya acompañando a una amiga suya que lloraba. Fue curiosón. Pobrecilla muchacha que lloraba.
Tantas cosas por decir
Pues es raro, pero no sé qué decir del concierto. Me gustó bastaaaaaaaante. Creo que tiene mucho que ver que es de los grupos que más me gustan y que, como tantas veces dije, era una oportunidad. De aquí a que tenga la oportunidad de volver a oírlos quizá pase algo de tiempo.
Es más, la mayoría de los pocos grupos que realmente me gustan ya no existen formalmente.
De los Héroes del Silencio conocía sólo la chispa adecuada en secundaria y había alguna vez sirena varada, maldito duende y recordaba Avalancha. Sin embargo, insisto en que sólo me sabía la Chispa adecuada. Formaba parte de los grupos de los que quería oír más. De hecho, tenía un amigo (Rogelio Rojas Briceño, también llamado "Majin boo") que decía que eran la neta.
Pasó el tiempo y pues como no soy una persona que oye música toooooodos los días ni nada así, nunca tuve un disco de ellos. Mi hermana tuvo uno, creo. Recuerdo que en mi último año de prepa, Fernando iba con Paola y otros amigos de mi hermana y platicaban (mos) en la terraza de mi casa. Y en varias ocasiones oímos a los Héroes, claro que no les podía prestar tanta atención. En esos tiempos recuerdo que fue cuando supe que la canciones que más le gustaban a mi hermana de ellos eran "La Carta" y "La Herida". Creo que a Fernando le gustaban "Sirena Varada", "Apuesta por el Rock n' roll" y "La Carta", pero en general él era de gustos volubles, así que cada que empezaba otra decía "ésta también es la neta y de las que más me gustan".
Hace como 2 años, quizá un poco más o menos, mi mamá tuvo la maravillosísima ocurrencia de comprar un disco doble de los Héroes. La verdad es que reconozco que mi mamá, como decía un forward medio cómico que una vez leí, "reconoció las señales del mercado": reconoció en algún punto que los de Zaragoza nos gustaban a los dos (en ese momento Paco no estaba o no había ido a Villahermosa, iría poco después, creo) y compró un disco doble de éxitos de los Héroes para los dos. En esa ocasión me lo agencié yo, pues mi hermana, ese diciembre se había agenciado el de X & Y de Coldplay. Finalmente tuve un disco de ellos y lo empecé a oir con frecuencia. Recuerdo que en esos tiempos me aficioné por Maldito Duende primeramente, creo que porque era una canción que ya medio conocía y la oí completa. Me gustó. Luego siguieron Héroe de Leyenda, Senda, Apuesta por el Rock n' Roll, Opio, Entre dos Tierras, etc. La Chispa Adecuada ya de por sí me gustaba. Bueno, creo que Opio la disfruté más al principio de este semestre o al final del pasado. No recuerdo.
Si mi vida universitaria tuviera una banda sonora, creo que gran parte sería ocupada por Flamingo's de Bunbury y por el disco doble de 40 éxitos, igual que 4 Caminos, un viaje y en general Café Tacuba, y un poco por un disco de La Cuca. Creo que el disco de los 40 éxitos ocuparía gran parte de mis últimos 2 semestres en córdoba y gran parte de lo que llevo acá.
Al principio de este semestre tuve una tarea de llevar revistas, un amigo me prestó una que traía un artículo sobre los héroes, lo leí y vi una toma del video de "nuestros nombres" y me vino a la memoria esa imagen. Sé que alguna vez vi ese video estando en Veracruz, en Floresta. Probablemente en algo de clásicos. Me impresioné de lo nítido de la imagen. Yo de hecho pensaba que era de Avalancha.
Vísperas del Concierto
Fue chistoso. En verano me enteré de que vendría soda stéreo a Monterrey, y pensé "es una oportunidad, debo ir", pese a que de ellos conozco muy poco, pero sé que son muuuy buenos. Poco después vi que los Héroes irían al Defe y pensé "vale madre, no van a ir a Monterrey". Llegando a Monterrey me puse de acuerdo para ver cuándo comprar boletos para soda stéreo. Como no íbamos, yo seguía entrando a la página de Ticketmaster, y un día sucedió: apareció una fecha de los héroes del silencio para Monterrey. Ese fin de semana fuimos Neto y yo a comprar el boleto. Finalmente la semana siguiente compramos el de Soda stéreo.
Guardé el boleto (igual que el de soda) en un cajón dentro de un sobre, un cajón que abro poco para que no lo vaya a perder. Comenzó la espera. Mi intención era aprenderme algunas otras canciones de los héroes en ese tiempo, pero no lo hice.
El Concierto
Ese día decidí que no regresaría a la escuela por nada en el mundo. Incluso un cuate que me debía dinero y me quería pagar me preguntó si el martes me podía pagar y a qué hora y yo me cerré completamente: no iba a regresar a la escuela por naaada y pretendía irme al parque desde temprano, pero Neto no podía, quizá hubiera podido cobrarle. Me pagó al día siguiente.
Llegó Ernesto por mí y nos fuimos a buscar su boleto, que estaba en su casa. Pasamos a un 7 eleven y nos encaminamos al auditorio. Llegamos al auditorio y le dijeron a Neto que no podía entrar con mochila, tomó lo que tenía en su mochila y depositó la mochila en el basurero más cercano. Entramos al auditorio. Nos sentamos. Tuve la indecisión de comprar una playera y finalmente me animé. Se me ocurrió que sólo tomaría video de las canciones que me gustaran mucho mucho. Tuvieron la ocurrencia de tocar puras canciones que me gustan mucho mucho.
Abrieron con "Estanque", que no me gusta tanto, pero era la apertura y grabé (con mi cámara que se ve algo feo, sobre todo porque estábamos relativamente lejos). De estanque siguió Mar Adentro, luego la Carta y así siguieron, tocando todo lo mejor. Cuando estaba la carta pensé en mi hermana y pensé en hablarle, pero no lo hice, pues ya llevaba un rato cuando se me ocurrió. Cuando empezaron Opio, dije "vienen con todo". Ya habían tocado la carta, mar adentro y la sirena varada. Hablé al celular de mi hermana cuando empezó "la Herida". Luego hablé a su depto buscando a mi hermano cuando empezó "Apuesta por el Rock n' Roll", que realmente no recordaba que le gustara tanto, pero a mí me parece excelente. Tocaron también el Héroe de leyenda y en ese momento las pantallas proyectaban algo como el video de la canción y recordé que alguna vez había visto esas imágenes en televisión estando pequeño. Creo que cuando pasé unas vacaciones en el Puerto hospedado en casa de mi tía Aída.
El concierto siguió. Cerraron primero con Avalancha. Creo que nadie de los espectadores esperaba el efecto de Fuego en el Escenario. Lo hubo. Reabrieron con una que no conozco y siguió la Chispa Adecuada. El Cierre lo hicieron con "En Brazos de la Fiebre". Quizá me hubiera gustado que cerraran con otra, pero esa de cualquier manera es excelente.
Terminó el Concierto
Salí contento. Pensando que quizá la siguiente vez que los vea compraré boleto hasta adelante. Cenamos tacos. Llegué a mi casa como a la 1 de la mañana. El concierto duró alrededor de 2 horas y media. Cuando terminó hubo una explosión de confeti en el escenario y poco después fuegos artificiales (no en el escenario).
Enrique Bunbury se come en el escenario a todos los demás. Se vuelven como fantasmas.
Reprocharía el uso de esas sillas horribles en el auditorio cocacola que no permitían que uno brincara o disfrutara más a gusto, pues era peligroso.
Creo que no tocaron Hechizo, Senda, Decadencia, Rueda Fortuna y Flor de Loto. Se esperaba que cerraran con Decadencia. Sobre los lugares, debo decir que la organización fue excelente. Respetaron sillas y todo. Fue curioso que antes y después del concierto hubiera videos de turismo de Aragón en las pantallas.
Curiosamente, el lunes o martes de esta semana, Luis Medina me comentó que había ido a verlos en el Defe (3 ó 4 de octubre). Me pareció raro, pues más que nada a él le había oído que oyera música electrónica sobre otro tipo de música. Me comentó que le invitaron el boleto. Me dijo que conocía una o dos canciones de ellos, pero le gustó mucho la música.
Fiesta de Tabasqueños
El fin de semana que precedió al concierto hubo una fiesta de la asociación de Tabasco. Fui. Estuvo divertida.
Frida
Creo que la semana anterior a la fiesta de tabasqueños fui a ver una exposición de Frida Kahlo. Hay un Antes y un Después en mi punto de vista sobre Frida. Antes sólo pensaba que era grotesca y sus pinturas (las que había visto en los libros en primaria y secundaria) no me gustaban. Ahora, un poco más grande, reconozco que son impresionantes. Que son bizarras y grotescas, pero esa es la parte interesante. Incluso, si las comparo con las que recuerdo de Diego, he dicho que Diego tenía más técnica, pero las de Frida son más impresionantes y quizá interesantes.
Los Borregos
Hace una semana, el viernes 5 de octubre, vi un partido de los borregos. Estuvo divertido un rato, pero ya después se volvió aburrido, los Tigres no lograban nada y finalmente perdieron 40-18 o algo así. El partido acabó como a las 1130. Fuimos a cenar después de un rato.
Fiesta en Casa de Beto Lagunes
Ayer acudí a casa de Beto Lagunes a una fiesta. Estuvo divertida. Llegué a mi casa a las 5 de hoy, tras acompañar a un amigo a la suya, pues estaba algo mal el muchacho. Cuando iba llegando a mi casa estaba la hermana de Ñaña afuera de la suya acompañando a una amiga suya que lloraba. Fue curiosón. Pobrecilla muchacha que lloraba.
Etiquetas: Conciertos