Mi vida errante

cha cháaaan

lunes, abril 23, 2007

Diálogo de gustos

Me gustas. ¿Yo? Sí, y desde hace ya algún tiempo. ¿Cómo?, ¿por qué? Mmmmm no sé, quizá mala suerte (risas); digamos que comencé a mirarte con otros ojos un día que trajiste una minifalda morada a la escuela; digo, al final soy humano, ¿no? ¿Mala suerte? Claro, mala suerte, con buena suerte no tendría esta piedra en el zapato: no me gustarías. (Risas) Piedra en el zapato, qué pesimista. No es "pesimistismo" (mueca para indicar que es broma) las personas suelen cambiar cuando conocen cosas como ésta. Naaaaaaaa. En prepa yo tuve una compañera, de repente supe que le gustaba, no supe qué hacer; mmm creo que ni a mi hermana le conté esto, la neta siento que me pasé de culero; ella, la chica, me dijo un día, 'oye, quiero hablar contigo', yo apelé a que ese día salía temprano, y bueno, era cierto, salía a las 7:40, y ella me dijo 'ni modo, si te veo hablaremos', más ojete aún, en cuanto salí, me fui: 'no fuera a ser que ella se fugara y me la encontrara', yo no quería hablar de 'eso' con ella, no me llamaba la atención, no me caía mal, pero pos no, no estaba en planes; las veces que platiqué con ella tuve la cautela de no insinuarle algo que pudiera hacerla pensar lo contrario; me parece cruel cuando la gente hace eso, pueden ilusionar a esa persona; maldito enamoramiento. Eres una caca. Sí, me pasé de lanza, ahorita me da risa, pero es algo que no suelo contar, una de taaantas cosas. Yo no he insinuado nada. No, ya lo sé, por eso se hace todo complicado, si uno escupe en la mesa es de mala educación. ¿Eso qué diablos tiene que ver? Piénsalo, quizá cuando crezcas le entiendas (risas). Pendejo. Espera, (serio) debo ir al baño. Ja (risas), qué chistoso. ¿Qué chistoso qué?, no entiendo qué ves chistoso. Una manera muy propia de decir lo del baño, no sé. Pues es cierto, debo ir al baño, supongo que no entenderé el por qué de la risa. ¿Todo bien? Excelente, pues te decía, ¿cómo ves?, ahora sí que tan francamente mal como Bastian era francamente gordo, ¿no?, algo complicaado (sí, doble 'a' para emular el énfasis) todo esto. ¿Qué diablos es eso? Nada, algo que vi por ahí; un día decidí que ya no diría 'leí en algún lado', mucha gente lo puede interpretar como petulante, ahora he de decir 'vi en algún lado', no necesariamente en la televisión, no tengo televisión, creo que lo único malo es que no puedo ver algunos partidos de fútbol que me gustaría ver; sí, fútbol, antes le decía futbol, ahora es como complicado, como que me siento incómodo al decirlo de cualquiera de las dos maneras: fútbol porque aquí México es futbol, futbol porque creo que alguna vez lo busqué en el diccionario y aparecía como fútbol, hace poco lo busqué de nuevo y ya se acepta cualquiera de las dos, quizá ahora sea algo así como indecisión; pues es que digamos que cumples con atributos adecuados, entre ellos el más importante: me das risa. Saaa, ¿tu payasa? (podría haber usado 'ay mojo tu payasa', quizá se vería más tabasqueño, le daría 'sabor') Ay mojo tu payasa. No, no, como le decía un día al Durazno: no es que una chica deba doblarme de la risa, digo, sí lo has hecho, sino que si en algún momento decae una plática, ella pueda sacar una 'aventura' curiosa, de esas que no le pasan a cualquiera cualquier día, no sé caerse de boca, contar un chiste, pelearse con alguien o sacar algo 'trágico' como respuesta a una petición de un chiste; creo que la última me da risa por eso mismo de ser un ojete; en fin, nos vemos al ratón. Sale, te cuidas.

(texto, tenía ganas de escribir, lo de la chica a la que le huí es cierto, creo que estaba perdidamente enamorada de mí; en primer semestre de prepa mi horario era maravilloso).
(antes de la crítica por la falta de '.', es porque la idea es que por cada punto cambia la persona)

Etiquetas:

2 Comments:

  • At 23/4/07 12:14 p.m., Blogger medinarrior said…

    buhhh, qué culero!! ja!

     
  • At 4/5/07 8:51 p.m., Blogger Prudence Cohel Smith said…

    Interesante historia, me gusta como escribes, si algún día sacas un libro así medio sarcástico y de mala gente, en definitiva lo compraré... Ahora en cuanto a los gustos, bueno uno se sorprende de lo que nos hacen hacer...

     

Publicar un comentario

<< Home