Mi vida errante

cha cháaaan

sábado, marzo 24, 2007

San Pedro

Como mañana acudiré a ver a la sinfónica juvenil en el auditorio San Pedro y tengo que llegar temprano, entonces decidí que hoy debía averiguar cómo llegar a dicho lugar. Tenía idea, donde tomo el camión en el centro pasa uno que dice "Auditorio San Pedro", pero existía la posibilidad de que cuando pasa por ahí esté yendo en el sentido opuesto. Pues bien, me bañé y me vestí y salí de mi casa a las 1600. Pasé por la escuela para preguntarle a un vigilante cómo llegar al auditorio. Resultó que el autobús que yo había visto era el correcto. Él me dijo que me bajara en Cuauhtémoc, yo supuse que eso tomaría tiempo, yo pensé "podría cruzarme desde Juárez hasta Cuauhtémoc y quizá sería menos tiempo", pero decidí no arriesgar, si el camión iba a pasar donde yo pensé que podría, me quedaría de experiencia para la próxima vez. Siendo así, me subí al camión y me bajé donde me dijo el vigilante. El camión tardó en pasar, y de hecho haber ido hasta donde me dijo el guardia me tomó algo de tiempo, a más de que el camión sí pasó donde yo originalmente pensé que debía tomarlo. En fin. Media hora después estaba en el auditorio. Me habían dado como referencia "el puente atirantado", referencia bastante buena. El camión me dejó en "Diversia", parece ser algo así como una plaza donde los niños juegan y además hay un cine. Fui a ver el auditorio por afuera. Junto a diversia hay un Soriana con una placita. Entré por la puerta de la plaza. En la parte de la plaza todo estaba cerrado. Sólo vi abiertas una juguetería y una pista de hielo. Entré a Soriana y compré pollo en KFC para comer.

Salí, me subí al camión y regresé a mi casa. En el camión se subió un vagabundo. El pobre hombre apestaba a galletas. Cuando bajó el olor perduró un rato. Después se desvaneció. Eso fue mi sábado.