Mi vida errante

cha cháaaan

miércoles, enero 24, 2007

Dieta Balanceada y Servicio Social

No son temas que tengan mucho que ver, de hecho nada, pero así sólo pongo una entrada.

Dieta Balanceada

De un tiempo a la fecha he mejorado mi alimentación. La intención es moverme hacia una dieta sana, balanceada. En busca de este objetivo decidí buscar en internet una guía hacia una dieta balanceada (¿cuántos carbohidratos, proteínas...?), más que nada porque sospechaba una carencia de carbohidratos. No ha sido tan fácil, pero hallé una dieta balanceada. Efectivamente, parece que mi alimentación es correcta, excepto por aquello de los carbohidratos. Supongo que compraré pan; dejé de comprarlo cuando se pudrió más de la mitad de la barra (en una ocasión en Córdoba, era una barra familiar, ante esto compré una barra pequeña y también se pudrió), entonces noté que era un gasto innecesario y sólo compraba uno o dos bolillos a la semana (el problema con el pan de panadería es que se pone duro, sólo lo comía el fin de semana). Se recomiendan tres rebanadas al día. De las proteínas no dice gran cosa, supongo que seguiré comiendo la misma cantidad. De hecho la dieta balanceada que encontré es un poco minimalista, supongo que lo que consumo está bien, sólo le agregaré el pan.

Y bueno, en general cuando se me antojan unas galletas o donas, consumo, no pasa todos los días ni me atasco de comida chatarra.

La Bomba del Servicio Social

Como muchos saben, por ley hay que hacer 480 horas de servicio social, en mi escuela valen 240 de SS comunitario (enseñanza, ir a albergues, misiones, etc) y 240 de académico (en empresas). También vale cualquier combinación donde el comunitario sea mayor que 240. En fin, se supone que en verano hice 120 y para ello acudí a un taller de inducción, requisito para hacer el servicio social.

Cuando llegué aquí fui a ver lo del servicio social, quiero terminar a la brevedad. No aparecía en el sistema. Posteriormente comencé a aparecer, con cero horas de ss y cero del taller de inducción. Fui a preguntar y me dijeron que debía comunicarme con la encargada del ss en mi escuela de procedencia. Le mandé un correo electrónico. No contestó. Le hablé dos veces, a la segunda logré contactarla: "sí, yo mando tus papeles y un correo electrónico con copia a ti". Mandó mis papeles (no sé qué papeles, supongo que referentes al ss: la carta de acreditación del taller y la carta de finiquito que acredita mis 120 horas). Los mandó mucho después de lo prometido (como 3 días). Volví a entrar al sistema y seguí apareciendo con cero horas y sin taller de inducción.

Pregunté de nuevo cuando vi que se acercaba la fecha límite para inscribirme al ss este semestre y (yo asumí) no podría inscribirme. Me dijeron que no había problema, que en lo que se arreglaba mi problema me inscribiera y explicara mi caso. Así fue, me iscribí en el mismo proyecto que el verano de 2006. No hubo problema aparente. Hoy fui a la feria del SS y traté de inscribirme a otro. PROBLEMA: "no tiene acreditado el taller de inducción". Le expliqué mi caso al encargado del proyecto y me llevó con la gente del depto de ss. Ahí me dijeron que en la otra escuela debían haberme dado de alta en el sistema. Que era cuestión de que "ella" estaba renuente a hacer las altas y ya le habían comentado que luego tenían problemas por esa renuencia. Me dijeron que me comunicara con ella y les comenté lo de los papeles que "envió" hace casi dos semanas (el viernes se cumplen las dos semanas). Les pregunté por un teléfono (ellos me habían dicho que le mandara un email, pedí el teléfono porque sería más rápido), me dijeron que necesitaban tener un comprobante. Se comunicaron con ella por el Mazinger y me acreditaron el taller de inducción en 2 minutos, a fin de que pudiera entrar a algún proyecto. Rebosaba un poco de coraje, no con ellos, con "ella", floja, ineficiente, mentirosa. No es la primera vez que tengo problemas porque "ella" omite algo, kart igual tuvo problemas de ese tipo por la falta de dedicación de esa mujer. Con todo el coraje que le tengo, por hoy y por otros días, tuve que enviarle un correo cordial mencionándole que debía dar de alta mis horas de ss. A ver si lo hace. Igual y me sale con que deberían hacerlo aquí porque ella ya me liberó de esa escuela, que es algo que sí hizo, poco antes del envío. Increíble, hice las 120 horas en verano y, cuando acabé, le pregunté "¿ahora qué sigue?", "por tu parte nada, ya sólo tengo que dar de alta tus horas". Allá no mencionan el sistema y uno no sabe que puede revisar con frecuencia su historial de ss. Maldito sea el momento en que confié en su ineptitud, sabía que algo así pasaría; y pasó. Espero no tener que tratar con ella después de que dé de alta mis 120 horas.

Con Dedicatoria

Eres floja y mentirosa, con todos los vicios que éstos dos acarrean, sobre todo el primero: ineficiencia e irresponsabilidad. Además te puedo definir como tonta o ingenua, como en "atole con el dedo", ¿realmente esperabas que no notara que mentías respecto a mi problema? Es que no entiendo cómo alguien no pueda darse cuenta de tu bajo rendimiento. Es que no entiendo que alguien no note tu falta de compromiso, interés y honestidad y, peor aún, te asigne dos cargos donde la confianza es crucial. Y esa confianza se ve repetidamente traicionada. La cuestión es que es la confianza de los alumnos, sí, nosotros que somos los que hablamos del instituto. Su mejor o peor publicidad. ¡Qué cosas! Quedé debiéndole una plática al "jefe", que de hecho vi el otro día, me hubiera gustado ir y mencionarle tu caso, probablemente te hubiera dado un jalón de orejas, y es que no se trata de que seas dada de baja, que parece haberse puesto de moda por aquellos rumbos desde hace algún tiempo, se trata de mejorar. Es cierto que aquí me dicen que allá y allá me dicen que acá, sin embargo, y pese a que no los conozco, confío en la gente de aquí más que en ti: a ti te conozco lo suficiente como para saber que probablemente mientes ante tu responsabilidad. Mi problema de hoy, a todas luces, es imputable a ti.

Me gustaría decírselo. Sin embargo aún tengo que tratar con ella, al menos hasta que me dé mis horas de SS. Ni modo. Hoy mismo iba a reclamarle, pero no era sabio.

5 Comments:

  • At 24/1/07 10:45 p.m., Blogger medinarrior said…

    Quien te manda a iniciar tu ss ahí...

    Desafortunadamente así es ese mundo...

     
  • At 25/1/07 11:34 a.m., Anonymous Anónimo said…

    recuerda que la paciencia es un d0on que debemos de dsarrollar ante esta bola de inútilescon quien que nos toca,si es que queremos salir bien y no enfermarnos

     
  • At 25/1/07 3:29 p.m., Blogger medinarrior said…

    Una porción de 200 ml de Coca-Cola tiene 21 g de Carbohidratos (hidratos de carbono)

     
  • At 29/1/07 1:02 p.m., Blogger Pac Morshoil said…

    Perra.

     
  • At 29/1/07 4:55 p.m., Blogger Rodrigorum said…

    Créeme que tengo paciencia. Si no, ya le hubiera mentado la madre a esa mujer. No es la primera vez que su huevonería o deshonestidad me trae algún problemilla.

     

Publicar un comentario

<< Home