Mi vida errante

cha cháaaan

viernes, diciembre 29, 2006

Navidad en la Llanura

Debo hablar de mi navidad de este año. Me ayudará a saber, en el futuro, dónde pasé la navidad en 2006.

Como era de esperarse, pasé la navidad en Villahermosa, en casa de mi prima Beatriz. Vive lejos de mi casa. Antes de ir a la cena fuimos a misa. No puedo negar que me entretuvo (como tampoco puedo negar que quizá hubiera preferido hacer otra cosa en esa hora). Se volvió a comprobar ese viejo proverbio ya antes publicado. Bien he dicho antes que "Los sacerdotes son como los choferes de ADO, porque les vale verga (refiriéndome al tiempo de la gente)." El padre no llegó tan tarde. Debe haberse retrasado diez minutos, cuando mucho, pero hay algunos que son peores. Y ni se diga al final que ya había acabado lo "importante" y empezó a dar avisos. Como me dijo un amigo alguna vez: "dan los avisos antes de la bendición porque saben que así no me puedo ir."

Fue entretenido, entre otras cosas había un coro bien hecho. Tenían diferentes voces, estaba chido. Y bueno, un par de canciones les salieron para llorar y otras realmente no resaltaban, pero una o dos les quedaron muy padres. Fuimos bastantes (a la misa) de los que llegamos a la cena.

En la cena todo estuvo bien. En la familia Hoil todos son amigables, no se pelean, es incómodo cuando todos quieren opinar de algo que no les corresponde, pero no pasa de eso. El 24 no pasó nada así. Son personas tranquilas. Todos estuvimos felices.

El menú:
Bacalao (estaba simple, le faltaba sal, incluso las aceitunas estaban simples).
Lomo en chile ancho (estaba rico).
Pierna en algún guiso (estaba rica).
Queso Relleno (estaba rico, aunque según algunos comensales más experimentados en el platillo comentaron que la carne estaba un poco simple).
Spaghetti verde (estaba simple).
Frijol (no lo probé).
Ensalada de frutas (quedó bien, aunque dudo que a alguien le pueda quedar mal).

Salimos de la casa de Beatriz a las 3 de la mañana.

Oh, por cierto, estrené una camisa que me regalaron en mi cumpleaños. Si alguien quiere regalarme algo alguna vez y quiere ver que lo use, no deberá regalarme camisas de manga larga ni pantalones de vestir, son prendas que ocupo en muy contadas ocasiones.

25

Fuimos a casa de mi prima para "el recalentado", comí la penúltima rebanada del queso, un poco de pierna y un poco de bacalao (ahí lo probé y vi que estaba simple). Ese día pasó que mi primo Eduardo estaba tomando con mi hermano, y Eduardito se puso rojo. El problema no fue ese, sino que la raza se dejó venir encima de Eduardito a querer opinar y decirle de cosas. Eso fue incómodo, con que una sola le dijera estaba bien, no había necesidad de jalarle la camisa o de que todas le dijeran de cosas. Quizá sí se intoxicó un poco, pero con que una sola le dijera bastaba, y bueno, que le dijera con tacto, no llegar a querer imponerle. Hasta mi hermana metió su cuchara. Creo que el problema era que todas querían opinar y aportar su grano de arena a joder a Eduardo. Yo creo que mi primo sí se trabó un poco. Después de esos cinco minutos todo siguió bien y normal, nosotros cuatro (mis dos primos, mi hermano y yo seguimos platicando normalmente) y la demás banda estuvo donde quiso.

26

El 26, martes, fuimos a comer pavo con Doñaida (mi tía Aida Morales, hermana de mi papá). Creo que algo que motivaba a acudir era el hecho de que Tania (mi prima, hija de Aida) estaba aquí con su esposo y su hija. Viven fuera de la República.

Inédito, cargué a mi sobrina. No suelo cargar a mis sobrinos, me da cosa que se me vayan a caer o que vaya a golpearlos. Soy algo torpe. Mi sobrina está chistosa. Tiene las mejillas bastante grandes y se ríe chistoso. Más tarde llegó mi prima Libertad con sus hijos. Los dos hijos de Libertad son chistosos, pero no cargué a ninguno, a Victoria la cargué sólo porque mi hermana me pidió que se la detuviera en lo que acomodaba a Guillermo en su pierna (Guillermo es uno de los hijos de mi prima Libertad, Guillermo tiene el cabello necio). Diego, el hijo mayor de Libertad (Diego tiene aproximadamente 2 años) también es simpático, pero parece ser tímido.

No estuvimos mucho rato desde que llegó Libertad, ya estábamos por irnos cuando ella apareció.

Saliendo de casa de mi tía fui a ver a mi famosísima exnovia. Fue bastante entretenido. Platicamos bastante. Primero fuimos a una cafetería y nos fuimos como 20 minutos después, le hablaron sus familiares para que fuera por ellos (le habían dado el carro). Luego nos llevaron sus familiares a otra cafetería (le quitaron el carro). Después de la segunda cafetería pasamos a su casa a que se reportara y fuimos a buscar a su hermana. De paso me dieron el ride a mi casa.

27

El 27 fue improductivo. Creo que fue el día en que se puede decir que me desperté a las 5 de la tarde. Digamos que me desperté tres veces, pero no fue sino hasta la tercera que salí de mi recámara. En una de esas me desperté y acabé un juego de nes y jugué otro.

En la noche pasaron a mi casa un rato Joel y Mario.

28

Improductivo. Pasé al banco al mediodía y no hice lo que debía. Me salí porque no quise esperar la fila. Fui a la plaza cercana a mi casa y consumí un helado de nutrisa.

Fresas con crema + chocolate líquido + granillo de chocolate + galleta oreo.

En la noche cenamos en casa de una de mis tías, la mamá de Eduardo y Gustavo. Estuvo ameno.

Viernes 29

Pasé de nuevo al banco. Ahora sí hice lo que debía. Pasé a Galerías a ver si encontraba "El Principito". No lo encontré. Regresé a mi casa.

Compré mi boleto de Tampico a Monterrey de manera precipitada, ya estaba siendo presionado. Cuando llegué iba a ver el boleto de avión (de esa ruta) y lo olvidé. Ni modo. Pude haberme ahorrado como 8 horas de viaje por 120 pesos.

Galerías

En Galerías me encontré a una amiga de la prepa (Evelin) con su esposo. Ella se veía guapa. Apenas platicamos, parecía como que el hombre tenía prisa. También me encontré a Chapis (la que estaba en CASA cuando llegué a Córdoba), ya está casada y vive en Ciudad del Carmen. Su esposo, paisano mío, está chistoso.

3 Comments:

  • At 30/12/06 4:57 a.m., Blogger Dai said…

    Jajaja chistoso... suena raro "escuchar" esa descripción de un hombre a otro... me pregunto que significado tiene para ustedes? *-)

     
  • At 1/1/07 11:03 p.m., Blogger medinarrior said…

    Chapis era la de las vacas?

    No sé porque, pero en estas fechas hay muchos días improductivo

     
  • At 5/1/07 6:28 p.m., Blogger Rodrigorum said…

    Simón, la de las vacas.

    Pues el tipo estaba chistoso.

     

Publicar un comentario

<< Home