Mi vida errante

cha cháaaan

martes, diciembre 19, 2006

De Nombres

He platicado en ocasiones con mi hermano sobre nombres de personas para poner a mis hijos. El otro día una amiga me preguntaba.

Para mujer me gustan los siguientes (claro, daría prioridad al nombre de la dichosa y orgullosa madre), más o menos en orden:

Berenice (me gusta mucho, no sé por qué).
Elisa (me gusta mucho).
Irene (el problema con Irene es que lo veo como un nombre juvenil, siento que no cuadra en una señora y mi hija crecerá en algún momento).
Alicia (tengo un problema con él, me gusta, pero de repente no lo hace).
Penélope (me gusta el nombre, pero no sé si se lo pondría a mi hija, suena como rebuscado).
Sofía (me gusta menos que los de arriba, pero me gusta).

Sí, estos y algún otro que me reservo para evitarme críticas (no es un nombre feo, pero igual y se malentiende la intención o el origen) son los que le pondría a una hija. Ese nombre que luego tienen las mujeres porque "a su papá le pareció original", generalmente queda en segundo lugar (probablemente el nombre de mi hija se vería así: nombre1 berenice, nombre1 elisa, nombre1 irene, nombre1 alicia, nombre1 sofía, nombre1 penélope). Jodido sería que mi esposa tuviera dos nombres y se aferrara a los dos, la verdad yo creo que cedería, más que nada porque me gustaría que mi hija se llamara como mi esposa, y al final me vale madre, siempre y cuando mi esposa no tenga un nombre horrible o quiera poner un nombre horrible a mi hija, no me gustaría que la desgraciara como le han hecho a mucha gente.

Para varón:

Rodrigo (A huevo, y si no puede decir la "rr" como yo, ni modo, llegará el momento en que le guste, como me pasó a mí. Es un nombre fuerte, una persona un día me dijo que era "bastante español").
Ulises (de chiquito me parecía un nombre padre).
Héctor (es un nombre fuerte, creo que me gusta un poco más desde que lo relaciono con la figura del héroe).
Alejandro (es un nombre padre, creo que también lo relaciono un poco con el conquistador).
Diego (también suena bastante español).

El problema con los últimos tres nombres de varón es que son extremadamente comunes.

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home