Mi vida errante

cha cháaaan

martes, diciembre 12, 2006

Final de Semestre

La verdad es que me da algo de flojera escribir. Es mucho. Comenzaré por lo de hoy, día en que cantamos en la graduación y luego seguiré de manera aleatoria.

De la Graduación y Cosas Peores

Cantamos en la graduación. Por primera vez sentí que todo nos salió bien y creo que todos sentimos eso. Por ese lado todo está bien, el problema fue que yo no me oía una chingada en el sonido "al público". Yo recuerdo que en el monitor me oía bien. Pero bueno, ni modo. Yo sentí que canté muy bien. No sé si no me acerqué suficiente al micrófono o de plano Rafa canta muy fuerte.

Felicité a la banda que se graduó y que conozco y aprecio. Me encontré al muchacho que vivía en la sala (entiendo que ya también ha dejado de vivir conmigo), lo saludé. Tras un rato, me fui con el Duro, quien me dio un ride a Fortín. Fui a Córdoba. Comí y fui a mi casa. Llegando a mi casa decidí dormir un rato. Cuando llegué no había nadie. Cuando me desperté fue bastante chistoso. Subí al baño y dejé toda el agua que tomé antes de cantar y ¡SORPRESA, el pinche baño estaba tapado! y ahora estaba yo acompañado. Digamos que el muchacho que vivía conmigo hizo su aparición relámpago en la casa para hacer lo que sabe hacer: Profanar la cama de Jonathan (que ya tampoco vivirá ahí)y tapar el pinche baño. Yo no sé si el vato come piedras o qué pedo.

Fin de Semana en Veracruz

El fin de semana del 3 fui a Veracruz. Estuvo bien. No recuerdo qué hicimos, pero sé que me entretuve. Recuerdo que fuimos con los papás de Ángeles para comer y que tomé un café con mi papá. Creo que los demás días tiré la hueva. Estuve en el Puerto hasta el martes en la nochecita.

Kumbala

Hace alrededor de una semana (jueves 7) volvimos a las sesiones de Grabación el Pato y yo. Originalmente llegamos a la escuela a las 11 del día. Tras buscar a Zamir, nos comunicó que la cosa era en la tarde. Nos fuimos. Yo me fui a comer a la Balsa con Manolo, Kart, Portilla, el Pollo y Camacho. Estuvo bastante ameno. Es la última vez que habré acudido a la balsa en mucho tiempo.

Regresé como a las 17. El Pato acabó y luego me tocó a mí. Grabamos y, al parecer, salió bien. Dejé pendiente la parte de Kumbala que parece como una canción del Buki (la parte hablada).

Saliendo de la "sesión" acompañé al Pato a mudarse. Se mudó a los condominios las Flores. Aproveché a saludar al Peludito y toda la familia de las Flores. Ellos iban a una fiesta y tuve con el peludito el siguiente diálogo:

-¿No vas?
-No, no estoy invitado.
-¡De cuándo a acá?

Ese breve diálogo me hizo reflexionar y decidí ir. Realmente no tenía ganas de ir, vi a la organizadora el día anterior en la mañana o algo así y no me dijo nada, como que la decencia venía de que la conozco, al final me importó un rábano y fui. Estuvo bastante decente, y con esto me refiero a que la gente era gente decente, nadie tomaba. Todos estuvimos sentados incluso unos cuantos, cuando recién llegamos, fuimos a ver el partido de ida de la final. Realmente creí que Toluca ganaría en la bombonera. Yo conocía a la banda de las Flores, a Charles y a Lupita, con la demás banda no había tratado jamás. Llegué a mi casa a las 4:30 y había quedado a las 10 en la escuela para grabar la parte del Buki.

Me desperté a las 6:50. No supe por qué y no me pude dormir, aunque traté hasta las 7:30. Me paré, me bañé y me fui. Llegué y esperé a que llegara la banda. Mientras esperaba fui a buscar mi baja.

Nostalgia

Fue una impresión fuerte la que tuve en la breve plática con Hugo y después que él me firmara mi baja. Nostalgia. Mucha nostalgia.

Kumbala

Grabé mi parte y luego me puse a pasar el rato convenciendo a Lalo, el editor, de que grabara alguna. Tras unas cuantas horas de indecisión, grabó. Luego llegó Andrea. Me fui tras un ratito y bajé a ver cosas de mi transferencia. Una hora nalga (era hora de comer). Me fui. Creo que llegué a mi casa a comer y me fui a rentar un rato de internet (no quería dormirme, pues luego no me podría dormir en la noche). Llegué a casa como a las 18 y me dormí a las 19. Creo que leí un rato antes de dormir.

Posada

Ya era sábado ahora y era el día de la posada. En el día no hice gran cosa. En la tarde fui al lugar acordado con Claudette y nos fuimos. El viaje fue ameno. Creo que nunca había hablado tanto con ella. Es bastante simpática. Íbamos cuatro en su carro: nosotros dos y unos amigos de ella. Ellos no hablaron con nosotros más que como 3 minutos en que el vato me preguntó algo (eran una pareja, hombre y mujer; aclaro porque uno ya nunca sabe). La chica era atractiva, por cierto. Tenía el pelo chino, entre otros atractivos.

Llegamos. Ya estaban ahí el Duro, el Peludito, Melanie y Luis Fernando. Fuimos bastante pocos, yo me la pasé bien. El Papi fue sólo un rato y se portó medio mamón, igual el Jarocho, de quien tenía un concepto bastante respetable y cambió al de "mamón". El Barbas agarró el pedo. Yo me dormí a las 5 y fracción. Nos despertamos. Me tocó dormir en el mueble para tres. Tenía mucho de no hacerlo. Originalmente el departamento de carlos era irreconocible: estaba impecable. Cuando acabó la fiesta estaba como yo recuerdo su casa: sucio, sucio, sucio. Estuvimos jugando baraja toda la noche, o gran parte de ella.

No puedo dejar de mencionar que, cuando recién llegamos nosotros, el amigo de Claudette como que tocó Californication. Por decencia no le dije nada. La reconocí, pero sonaba mal. No sé si pisaba mal o la guitarra estaba desafinada.

Despertamos el domingo, en algún momento acompañé a llevar a Melania al ADO. Llegando vimos el partido. Muy bueno. Cerrado. Yo realmente pensé que ganaría el Toluca. Estuvimos un rato botaneando y después nos fuimos. Me fui nuevamente con Claudette y sus amigos, que por cierto el vato me desesperó y me bajé medio imprudentemente, pero ya no podía estar ahí escuchándolo. No es mala persona, pero es medio mamonzón.

Familia

Llegué a casa de mi papá. Estaba Paco. Fuimos a comer paella. Mi papá y Ángeles fueron a misa en lo que Paco y yo tomamos un café en el café Andrade frente a Sta. Rita. Larga y entretenida plática, básicamente de ser "niños lindos" y "lobos esteparios". Tengo un problema con la primera. Tengo muy grabada una frase que nos dijeron una vez, anécdota medio larga: "El mundo es de los Vivos". Y pues sí. Ahora sí que la banda femenina se fija antes en los vividores que dicen cualquier cosa bonita sólo por hacerlo que en la gente franca que sólo las dice cuando le nacen. Incluso en una película cuyo principio vimos aplica lo mismo (la película era La Liga Extraordinaria): en algún momento la chica le menciona al muchacho "eres muy lindo" y se va con Dorian Gray, de quien se hace al principio la imagen de vividor. Què cosas. En la noche platiqué con mi hermano hasta las 4 de la mañana. Tenía mucho de no verlo.

Desperté a las 10. Fui con mi papá y mi hermano al notario a buscar un papel. Según se lo darían hoy. Regresé a Córdoba a las 18. Tenía ensayo. En el ensayo las dos canciones salieron bastante feas.

La Bibliotecaria

En la mañana del día que grabé Kumbala había quedado a las 12 con una amiga que tenía una calculadora mía. Quedamos de vernos en la bilioteca. Entré y ella iba bajando. Mientras entraba, la administradora de la biblioteca me dijo, con ese tono de administrador "que tiene el poder", una sonrisa del mismo carácter, e inclinando la cabeza, esa manera de decir las cosas hipócritamente, sonrisa que dice "Yo tengo el poder idiota", "Disculpa, pero no hay servicio". Yo le respondí cortésmente, pero un poco incómodo (la mujer me cae bastante mal, y creo que es mutuo) "Ah, sí, lo sé, nada más vine por una calculadora".

Me encontré con Carla y corrió el siguiente diálogo:

-Ya me regañaron por tu culpa (en broma).
-¿Quién?
-Tu tía.

Me entregó la calculadora y, cuando salía, la mujer de la entrada, con la misma sonrisa, inclinación de cabeza, tono y ahora agarrándose las manos y mirándome desde su escritorio, me dijo "Disculpa, pero no te regañé". (Vi su postura en el momento en que le contesté, si no ni la hubiera visto) Le respondí con un "Ah, sí" bastante seco, un tirarla a loca. Creo que no le pareció. Me molestó su tono de sus dos indicaciones. A ella como que tampoco le gustó el mío, lo noté al voltear a su cubículo y verle la cara algo molesta diciéndole algo a una bibliotecaria.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home