Mi vida errante

cha cháaaan

lunes, diciembre 18, 2006

La Última Semana

El mismo día de la graduación regresé a Veracruz por un documento que el pinche notario huevón nos entregaría el martes. Llegué en la noche y regresé a Córdoba el miércoles al mediodía. Llegando a Córdoba me encontré en la disyuntiva de ir primero a la escuela por la tarjeta plan o pasar primero a multipack. Resolví ir a la escuela por mi tarjeta plan "firmada y sellada" porque ésta ya era urgente y los papeles para el cierre del financiamiento podía entregarlos el jueves. De la escuela acudí a Aurrera a comprar pollo. Comí en mi casa. Acto seguido fui a multipack para enviarla y recoger un documento (me dieron la tarjeta sin firma ni sello, pero pensé que "igual y 'era un decir'" o algo así). De multipack fui a un café en plaza cristal y me tomé uno con Barojas. Saliendo le hablé a Kart y fui a Orizaba para que éste me firmara unos papeles como "testigo". Fui a Orizaba y vi los últimos cinco minutos de la final de la copa sudamericana, en la que ganó Pachuca. Regresé a mi casa y me dormí.

El jueves me desperté y como a las 11:30 acudí a la escuela a entregar ya los papeles del cierre del financiamiento. Me salieron con que "era necesaria una copia del pago del predial", a lo que yo respondí "no me dijeron", y es que no me dijeron. Luego, como me quedé con la duda revisé el email donde me dieron los requisitos y, efectivamente, de la copia del predial no había nada. No me la hicieron de tos, "bueno, lo más importante es esto" fue la siguiente reacción. Pasé por mis documentos y noté que firmaron y sellaron mi tarjeta plan (me incomodó un poco, pues la enviada no estaba ni firmada ni sellada, pese a que había sido explícido a la hora de pedirla). Saliendo de ahí pasé a ver a Zamir, quien habría de tomarme fotos para un disco. Me tomó las fotos. Se me ocurrió hablar a Monterrey para ver qué pasaría con la tarjeta plan y me dijeron que la que había mandado no servía. Me incomodé aún más. Regresé a pedir otra tarjeta plan firmada y sellada y a mandarla por fax (en mi destino me dijeron que con que la mandara por fax bastaría). La envié y me fui a mi casa. Comí y me acosté a dormir, creo que fui un rato a algún lugar donde rentan computadoras para entretenerme. Regresé a mi casa como a las 9 y estuve guardando un poco de mis cosas.

Vi las noticias y me puse a ver Zona Abierta. Me habló Yair y, tras un rato, pasó por mí. Fui a casa de la abuelita de Rocha. Ahí estaban Rocha, Tavo y un tipo llamado Emanuel (simpático). Pasadas unas horas fuimos al Jot Roc. Llegamos ahí como a las 2:30. Regresamos a casa de la abuelita de Rocha y como a las 4:30 ó 5 fui devuelto a mi casa.

Desperté el viernes a las 9:30 pero decidí seguir durmiendo. Me desperté a las 11:40. A las 12:50 ya estaba yo bañado y listo para salir de mi casa. Salí e hice una llamada telefónica. Se me dijo que mi trámite estaría listo como a las 15:00. Comí. Me dormí un rato largo. Como a las 16:00 acudí a revisar el trámite en internet. Estaba hecho. Regresé a mi casa una hora después y guardé un poco más de cosas. Dormí. A las 19:40 fui a tomar un café con una amiga. Platicamos y me regresé a mi casa. Vi las noticias y me puse a guardar más cosas. Me dormí.

El sábado desperté ya un poco apresurado porque me faltaba bastante por guardar, vi la hora y decidí seguir durmiendo otro rato. Desperté con mucha hambre y con el pendiente de ir por mi ropa. Estaba por ir por mi ropa cuando llegó Rubén. Me acompañó y luego fuimos a comer tortas. Regresamos a mi casa. Platicamos un rato y luego bajamos a que siguiera guardando cosas mientras platicaba con él. Partió Rubén y seguí guardando cosas. Después de un rato me aburrí y fui a pajarear a un lugar donde rentan computadoras. Regresé a seguir guardando cosas. Cuando me sentí con mucha alergia me acosté. Me quedé dormido.

Domingo. Desperté a las 5 a seguir guardando cosas, no sin antes desayunar de las chocozucaritas del rémora y de la leche alpura que había dejado y que me agandayé (igual que un litro de leche lala). Acabando me dormí. Me desperté a las 13. A las 1430 estaba listo. Salí a comprar unas galletas, unos chipotles y una botella con agua. Un rato después llegó mi papá y fuimos a comer pollo al "Pollo Fuerte". Saliendo de comer subimos todo a la camioneta, fuimos a darle las gracias a la señora y partimos con rumbo a Veracruz.

Llegamos a Veracruz y mi papá y Ángeles fueron a misa. Me recomendaron ir al café Andrade que está al lado de la iglesia, pero tenía mucho sueño. Me dormí en la camioneta. Regresamos a la casa, cenamos. Alterné entre "La Megaputiza a Jesús (también llamada La Pasión de Cristo)", "Amarte Duele" (que tiene algunas cosas bastante chistosas y "Monsters Inc.". Después vi México Nuevo Siglo. Hablaron de Bimbo, si no hubiera apagado la televisión.

Televisa dice "ve a dormir"

Ya encarrilado-enajenado pensé "ahora qué irán a pasar". Poco tiempo después, como un anuncio de Televisa para que la gente se durmiera salió el título de una película: "Spiders" (Aracnofobia). Creo que es una invitación bastante explícita a que la gente se duerma. Una película mala, vieja y boba.

1 Comments:

  • At 18/12/06 11:45 p.m., Blogger medinarrior said…

    Así son, ese tipo de "personas" suele suponer que tú lo sabes todo, pero siempre te saldrán con que te hace falta algo más...

    Amarte Duele es una "buena" película, con algunos detallitos, como que Renata tiene iPod y no tiene celular...

     

Publicar un comentario

<< Home