Mi vida errante

cha cháaaan

martes, enero 23, 2007

Miscelánea

(Al final está lo que he hecho en estos días, en el último subtema)
Contento

Debo admitir que estoy contento. Salir de donde vivía fue una excelente decisión. Tomando en cuenta que lo único que podía joder un poco mi humor era la escuela. No digo que el lugar que elegí haya sido la mejor decisión, creo que cualquiera de las que tenía en mente era buena. La cuestión es que en México o Cuernavaca las circunstancias serían otras y estaría en igualdad de condiciones. En fin, estoy bastante contento. No digo que no tenga sus desventajas, más que nada las relacionadas con el coro o con el congreso, me hubiera gustado aportar. Y no sólo el coro, no me metí en ninguna actividad por ser mi primer semestre aquí (como no conozco banda me tengo que rifar), a eso hay que sumarle el servicio social y el de becas.

Por otro lado, la lejanía también tiene algo de incómodo, ahora no es en cualquier momento que diré, "ah, pues voy al puerto o a xalapa", ni madres, que al final no podía ir tan seguido, al puerto iba una vez al mes, y a jalapa dos al semestre, pero igual iba. Pero bueno, al final la decisión fue buena y para bien y, si el único aspecto incómodo de mi vida era la escuela, ya no lo es, estoy contento en la escuela nueva.

Para los indecisos

Esta parte está por aquellos que tienen las mismas dudas que yo tuve antes de venirme para acá. Como ya dije en otro punto, no es "otro mundo" ni nada. Ni es "una vida diferente". La vida de uno cambiará en la medida que uno quiera. Mi vida aquí es bastante parecida a lo que era en Córdoba.

"Es muy caro"

A mí, antes de venirme me decían que era mucho más caro que donde vivía. Es falso. No es mucho más caro, sí hay servicios un poco más caros, pero no es mucho más caro como me habían dicho. El súper me sale igual.

La comida corrida es cuestión de apreciaciones: en Córdoba pagaba entre 25 y 40 pesos, barato, muy barato, pero me daban bastante arroz, un bolillo y agua para que me llenara y así era en la mayoría de esos lugares. Si quería comer bien en un lugar de comida corrida, me salía en 40 ó 50 pesos. Aquí lo que he notado es que todos valen entre 35 y 50 pesos, pero todos sirven abundante. Digamos que el costo es el mismo, pero se sirve en cantidades razonables (y por ende está en los precios mencionados, omito una fonda de 30 varos, aún no la conozco, recién pasé por ahí el fin de semana pero ya había comido).

Y bueno, generalmente como en mi casa y la carne en el súper es igual de cara aquí que en Córdoba. Lo único más caro es el camión, para ir al centro cuesta 7 pesos, pero entiendo que depende de la ruta, hay rutas de 6 pesos.

Quizá los bares sí sean más caros que en otros lados, digo, se supone que es una ciudad cosmopolita, pero no soy mucho de ir a bares. Algún día me enteraré.

Los taxis son relativamente baratos.

Las rentas están alrededor del promedio, no están muy por encima de lo que cuestan en Córdoba.

Eso sí, el pasaje de aquí a Veracruz sí cuesta un billete, creo que es lo único, junto con el camión, que realmente es más caro: el viaje a Veracruz.

Sí es una ciudad grande y quiero conocerla, pero no por eso mi vida tendría que cambiar. Ni porque la escuela sea más grande tendría que pasar lo mismo. Quizá se puede decir que cambie para bien, ahora leo cuando me piden que lo haga.

Las Cosas importantes

¿Y qué hice la semana pasada? Nada, acudí a la escuela. Creo que no hubo nada muy relevante. Todo siguió normal.

Frío

Normal, pero con un frío de la rechingada. El martes, hace justo una semana estuvimos a 1 grado, con sensación térmica de -1. Y yo sin guantes ni pasamontañas. Y el jueves perdí el guante que me quedaba. Ya no estaba tan frío, pero igual fue feo. Entonces planeé ir a comprar guantes y un pasamontañas al centro, pues se pronosticó que esta semana estaría igual de feo.

General

Fui a hacer mi servicio de becas, estuvo fácil y rápido, como debe ser. Y ya hoy fui a inscribirme para el servicio social. 120 horas más con prep@net, en la materia inicial.

El fin de semana de nuevo no hice gran cosa. Básicamente dormí e hice tarea. El viernes conocí Valle Oriente y un centro comercial de fayuca. Fui con Javier y Monse. Cuando salíamos de la fayuquería (algo así como chetumalito, barrachina, la garza y todos esos lugares) se le cayó un cacho al carro de Javier. Nos bajamos a ponérselo. Un cacho de la facia delantera. Yo compré unas gomitas en el lugar. Algo pegajosas y pasadas de saborizante. En Valle Oriente compré dos donas de el globo. Primero fuimos a Valle oriente y luego a la fayuquería. En la noche fui a casa del papi un rato.

El sábado me desperté y me fui al centro después de bañarme, fui por el pasamontañas y los guantes. El papi me pidió un pasamontañas. Estuve largo rato en el centro, compré eso y algunas otras cosas que necesitaba (acondicionador, una espátula de cocina, un cortauñas, dos cucharas, dos cucharas de postre, un plato, un vaso, un tenedor y un cuchillo). En la noche iba a ir a casa del papi, pero cuando llegué a la casa me quedé dormido y me desperté a las 23 horas. Ya mejor me lavé los dientes y seguí durmiendo.

El domingo hice tarea, gran parte la hice en casa del papi, gran parte en la escuela. En la noche pasé de nuevo a la escuela para enviarla y resolver una evaluación sobre una lectura, la red de cable es más confiable.

El lunes fui a Soriana, no pasé el fin de semana por quedarme dormido. No deja nada bueno dormirse en las tardes, el lunes lo hice y lo único que pasó fue que perdí tiempo en la tarde y en la noche no podía dormir. Por cierto que comí donde había comido la torta grande el otro día, ahora me la dieron en una telera normal. Igual me llenó, pero no fue tan grande como la otra vez. Podemos decir que le falta calidad al proceso: no todas sus tortas son iguales.

Hoy de nuevo hubo frío de verdad, sin embargo ya tengo guantes y pasamontañas. Soy Invulnerable.

Quiero conocer el bosque mágico, entiendo que es un parque de diversiones, la cuestión es que tengo cupones para entrar y subirme a todas las atracciones por 40 pesos :). A ver cuándo voy, cuando menos debo esperar que la temperatura sea lo suficientemente alta como para que no me de frío en la montaña rusa.

Sigo sin ir a los museos. Trataré de nuevo el fin de semana, ahora no me dormiré y el hecho de tener los artículos necesarios para vivir me quita pendientes de encima.

4 Comments:

  • At 23/1/07 8:53 p.m., Blogger medinarrior said…

    ¿Por qué sería diferente en México?

    Que bueno que haya sido un cambio para bien...

     
  • At 24/1/07 11:10 a.m., Blogger Rodrigorum said…

    Circunstancia difrentes: me hubiera regresado al plan original de haberme ido al defe, de irme con el plan en que estoy tendría que llevar una materia virtual. No significa que hubiera sido menos bueno, sólo hubieran sido circunstancias diferentes.

     
  • At 24/1/07 5:46 p.m., Blogger medinarrior said…

    mmm, no entiendo por qué tanto odio al plan original, esa fue una de las razones para venirme (no cambiarme de plan), pero siguen habiendo ITC01, quizá si llevarías una materia virtual, pero les puedes dar la vuelta como yo ;)

    Opiniones diferentes

     
  • At 24/1/07 8:19 p.m., Blogger Rodrigorum said…

    no, para nada rechazo el original. Insisto en que, de irme al defe me hubiera regresado al plan original.

     

Publicar un comentario

<< Home