Mi vida errante

cha cháaaan

lunes, enero 15, 2007

Y ya va una semana y fracción

En donde se cuentan las nada despreciables aventuras de Rodrigo en su llegada a "la gran ciudad", y algunas de sus percepciones sobre su nuevo lugar de habitación.

Día 1: El Horario

Desperté el día 5 y fui a la escuela. Llegando me dirigí al edificio donde los letreros y mi intuición me dijeron que podría encontrar información sobre mis trámites. Así, entré al edificio, me dieron un mapa y me marcaron con una cruz mi destino. Llegué al lugar y comenzó la espera, como estaba con smith, fue menos tediosa. Fui inscrito en la escuela y, cuando me otorgaron un papel, noté que estaba mal mi plan, que me aparecía como 2005 y soy del plan 2001. Tenía alrededor de tres horas libres, entonces fui a ver a mi directora de carrera. No hablé con ella, hablé con un gordito que parece ser su asistente. Le comenté de mi problema al gordito y me escuchó.

El gordito, trao oir mi problema, comenzó con la letanía de lo que había pasado (mientras yo estaba pensando "no me interesa qué pasó, quiero que se solucione"), finalmente llegó a la parte importante e inscribió mis materias. Quiizá quería platicar con alguien.

Después de haber inscrito mis materias fuimos a desayunar y, posteriormente, a ver al director de carrera de Beto. Su director de carrera lo mandó a volar porque era la hora de comer. Me acompañó a caa del Papi, yo debía saludar a la señora de la casa. La salude, me presenté y nos fuimos. Ahí ya cada quien jaló para su lado. Él debía ir a hacer su horario y yo debía buscar casa, que no lo hice. Me dormí un rato. Cuando desperté ya no salí más que a comprar salchichas.

El Sábado

Era sábado 6. Al despertar desayuné, creo que fui a la escuela apenas un rato y luego me fui a caminar por el centro. Entré al museo del palacio de gobierno. Conocí la macroplaza y sus alrededores, una estación del metro (donde había una exposición fotográfica), la catedral y en general lo que estaba ahí. Caminé también un rato por una parte comercial del centro, una de esas donde las calles están cerradas. Conocí también dos pequeñas plazas y en una de ellas compré una dona (en la Interplaza Shoptown, la dona no estaba tan buena, no siento que costara su precio, y menos si es un local especializado en donas). En la tarde fui con Smith (Beto) a comer a Soriana. Estuvo bueno, comimos piernas de pollo fritas, consomé, refresco y guacamole. Me quedé con la espina de una torta de un local al lado de donde adquirimos la comida.
Cuando regresé de comer salí a buscar casa, creo que también había buscado en la mañana. Salí a caminar y buscar letreros de "se renta... llame al...". Anoté varios. Ya más tarde empecé a llamar. Al primero que le hablé me dijo "Venga" cuando le pregunté del precio, no entiendo por qué no me lo quiso decir. Con el segundo (bueno, el segundo que todavía tenía cuartos libres, es más complicado encontrar hogar solo) quedé de verme en la iglesia de San Juan Bosco. Ya era de noche y fui rumbo a la iglesia que estaba iluminada (no había visto más que una y era la de San Juan Bosco). Error, no era y estaba lejos. Corrí, corrí y corrí para llegar temprano a ver al señor. Llegué justo antes que él. Me llevó a conocer y me gustó el lugar. Sólo por curiosidad acudí al lugar de quien me dijo "Venga a ver". Finalmente me convenció más éste, ahí vivo ahora.

En la noche me comuniqué con mi tía Virginia para ver si los veía. Me dijo que se comunicaría conmigo el domingo.

Domingo 7

El domingo desperté y acudí a cerrar el trato con don José Luis Peña. Acudí por algunas de mis pertenencias y, al regresar a mi nuevo hogar, me habló una amiga (eran ya alrededor de las 13, yo creo. Quedamos de vernos "en 10 minutos". Llegué puntual, vivo a 6 casas del punto de encuentro. Ella llegó tarde, per aproveché para hablarle a mi mamá. Pepe me ayudó a llevar mis cosas de casa del papi a mi casa, de hecho ella se llevó las dos maletas que quedaban. No entiendo por qué, le dije que yo las llevaba y pues no accedió, igual y le divierte arrastrar carritos (las maletas tienen llantas). Después de eso caminamos un rato buscando un lugar para comer. Finalmente hallamos uno y comí. Ella no comió. La acompañé a la escuela, ella había quedado de verse con alguien ahí. Esperé a que llegaran por ella y me fui. Pasé a Soriana y luego regresé a mi casa a acomodar algunas cosas.

Se suponía que ese día vería a los Barrón, pero nada, mi tía no se comunicó.

Primer Día de Clases

Llegué a mi primera clase y resultó que la llevaba con Javier. Me dio gusto. Traductores. Después de la segunda tenía tres horas libres. Vi algunas cosas y luego fui a mi casa. Regresé para mi clase de las 13.

En la tarde me fui a turistear. A ver si entraba a otro museo. No entré, todos estaban cerrados, pero conseguí los horarios de todos. Caminé un rato para seguir conociendo y luego regresé a mi casa. Cené y me dormí.

Martes, Día Dos

Todo corrió normal. Vi que llevaría una clase casi idéntica a API (APIS) y pensé que igual y el enfoque era diferente (eso supuse cuando vi el plan), pero no, no fue así, la maestra me dijo que vería lo que vi en API.

En la tarde fui al museo de historia mexicana. Sin embargo tenía que regresar no me acuerdo a qué y lo hice. No acabé de ver el museo, en parte porque es grande y en parte porque dediqué demasiado tiempo a las salas temporales, donde había una exposición un poco irrelevante. Era sobre los afromexicanos, algo así como para que los mexicanos de origen africano se sientan como los afroamericanos. Es bobo porque todos somos mexicanos, creo que la cuestión es dar a los afromexicanos un orgullo que muchos no tienen (según decían en la exposición) algo así como que si a mí me dicen indio, yo digo "A huevo", muchas veces a un moreno uno le dice "negro" (sin ser despectivo) y se molesta.

Regresé a la escuela a ver lo que tenía que ver, creo que fue algo bastnte bobo, creo que no me tomó más que un ratito y me fui a mi casa.

Miércoles

Todo transcurrió bien y normal el miércoles, mismas materias que el lunes y el viernes. Recuerdo que ese día ya no salí a turistear en la tarde. No recuerdo qué tenía que hacer, pero lo hice.

Jueves

Todo transcurrió normal. Creo que en la tarde salí a turistear de nuevo. No hice más que caminar por el barrio antiguo y por sus cercanías, en algún momento, para ir a la avenida donde tomo el camión tomé una calle diferente. No conocía la calle, y la realidad es que ya no era la parte más comercial del centro, pero seguí sobre esa avenida y llegué a donde quería. Lo peor hubiera sido que tuviera que regresarme y tomar la que conozco. Si uno camina en línea recta, llegará a algún lado, o cuando menos encontrará alguien a quien preguntarle.

Viernes

Todo corrió en paz. En la noche llegué a mi casa y me dormí.

Sábado

Fui a Soriana y al centro a buscar una tarjeta. Tuve un problema con la computadora y tuve que formatearla. El problema fue el domingo, cuando descubrí que no tenía la clave del disco de Windows.

Domingo

Fui a la escuela a buscar el disco de windows. En la ida me encontré al papi. Cuando pensé que estaba cerrado le hablé a varias personas. Me contestó sólo Claudette y no tenía los discos de Windows. Fui a ver a Beto y tampoco tenía el disco de windows. Fui a ver al papi y le puse los discos de recuperación de hp. No jalaron. Se instaló y luego me mandó un error. Tenía tarea. Regresé a la escuela, el papi me comentó que sí abrían el lugar donde prestan los discos. Subí, instalé windows e hice mi tarea. Pasé a la casa del papi un rato. Fui a misa. El papi hizo que fuera. Digamos que lo acompañé. En la iglesia vi a Gina Tello. Por cierto que ese día comí en Soriana y probé la torta que había visto la otra vez. Está excelente.

De un mundo diferente

No sienteo que sea "un mundo diferente", creo que una vida es diferente en función de como uno quiera. Sí, la escuela es más grande y, al menos este semestre, como no conozco a nadie, no existe el dicho "el libro lo tiene x, me lo presta". Hasta ahora mi vida ha sido muy parecida a como era en Córdoba. Digamos que en otro semestre iba a casa del Barbas a pasar el rato, ahora voy a la del papi.

Encontrados

En mi estancia, me he encontrado a:
Beto
Manuel
El Papi
María José
Javier
Ricardo
Zitlali
Cristhian Narváez
Magally (que por cierto se veía guapa)
Nieves
La prima de Barri
Nadia
El hermano de Javier
La hermana de Juan Cernuda (la vi hoy, veía yo caminando sin lentes, la realidad es que a primera vista no supe quien era, estaba lo suficientemente lejos como para que no la reconociera, o la confundiera, la confundí originalmente con Magally, tienen una complexión similar, pero tenía el cabello pintado, ya luego, viéndola más, supe que era la hermana de Juan, no recordé su nombre en primera instancia, pero sí me acordaba de ella, fue raro, vive como a 4 casas de la mía).
Paola
El Zurdo
Lastra
Christensen
Alberto, amigo de christensen
Gina Tello (la vi en la iglesia, pero sólo la vi pasar a la comunión; ya hoy martes me la encontré)
Toledo
Herreros
La hermana de Claudette
Una amiga de Claudette (no la reconocí al principio, sobre todo porque tenía el pelo agarrado y es de las personas que tienen un chingo de cabello chino)

7 Comments:

Publicar un comentario

<< Home