Mi vida errante

cha cháaaan

miércoles, enero 24, 2007

Frío Invierno

He comentado del frío ya en algunas ocasiones, sin embargo no he mencionado las causas. Para este artículo abrí un pronóstico de la Conagua para el clima en el invierno de 2006-2007.

En algún noticiario hace algún tiempo me tocó oir que en Chihuahua no nevaba desde 1991 (o algo parecido).

Para Nuevo León se estimaron temperaturas en el promedio mínimo histórico, esto es, las temperaturas mínimas promedio para este año estarán en las temperaturas mínimas promedio; empero, las temperaturas mínimas extremas estarán muy por debajo del promedio histórico de las temperaturas mínimas. Triste caso para Puebla, las temperaturas mínimas promedio del año están por debajo del promedio mínimo histórico. En Veracruz ocurrió esto en Diciembre, se estuvo por debajo del promedio de temperaturas mínimas históricas. Tabasco y el Defe están en el mismo caso que Nuevo León.

De los frentes fríos, entre septiembre y octubre de 2006 hubo 8 más que el promedio entre 1991 y 2005. Entre noviembre y marzo se esperan entre 45 y 50 frentes fríos, "lo que representa una desviación estándar por arriba de la climatología (1990-2005)". Siendo más coloquial, habrá más frentes fríos en enero de los que hubo en promedio en enero de 1990-2005, lo mismo para cada mes. Más frentes fríos de los que había habido entre 1990 y 2005.


La razón

La razón expuesta por la conagua tiene que ver con el efecto "El Niño". En otros artículos dicen que el calentamiento global o los cambios climáticos mundiales. Están TODOS equivocados, esas son joterías ecologistas. La alta cantidad de frentes fríos y las bajas temperaturas de este año obedecen a una única razón: Rodrigo se fue a vivir a un lugar más frío y había que joderlo (Me vine a vivir a un lugar más frío y había que joderme).

2 Comments:

  • At 24/1/07 3:36 p.m., Blogger Dai said…

    Jajaja inches incongruencias d la vida! Yo q vengo pa´ca pa tener mi primera navidad con nieve y resulta q es el invierno más caluroso en toda europa en muchos años!

    Pero eso sí ahorita no me puedo quejar, hay nieve donde quiera, apenas empezo ayer y como por 36 horas no paro de nevar... y obvio q esto ha traído muchos problemas, pero yo estoy feliz como lombriz!! :)

    Así es q no t apures, igual y cuando t toque calor, t tocara pero con ganas! ;)

     
  • At 24/1/07 5:45 p.m., Blogger medinarrior said…

    La verga!!!!!! En el df no hace frio, son joterias de la Conagua...

    Un "JAJAJAJAJA" al leer tu razón...

     

Publicar un comentario

<< Home