Mi vida errante

cha cháaaan

jueves, noviembre 23, 2006

Persona Non Grata

Proverbio:
Los culeros son como los bolígrafos: vienen en parejas.


Vengo de comer. Me acaba de pasar algo sumamente chistoso y que suma a dos más a la lista de personas que me consideran una persona non grata. Del primero, ya lo sospechaba, desde hace un año o año y medio; como que al menos por añadidura era un hecho que lo era: me llevo con el Barbas y es uno de aquellos que parecen aborrecerlo. De la otra no lo hubiera esperado jamás. No sentía ser una persona non grata para esta última persona. Cómo da vueltas la vida. De por sí no me consideraba digamos "amigo suyo" (no creía que le desagradaba, pero amigo es una palabra muy amplia que creo no cubrir), pese a que en algún momento se me "colgó" este título. Pero ahora es un hecho. Ni compañeros parece que somos.

Fui a la cafetería a comer. Fui solo, la banda estaba ocupada y los entiendo. Mi charola fue servida y, tras elegir una mesa que no se tambaleara y colocar mis alimentos, entré al baño. A la salida vi a los implicados en la barra. Acudí a la barra por mis cubiertos y les saludé cortésmente y con la misma cortesía invité al primero que tuvo llena su charola a sentarse conmigo. Él respondió con gesto afirmativo y yo medio moví mis cosas. Después me dijeron que no. Y fue chistoso. No sé, ¿tan desagradable soy? Insisto, el título de "amigo" al parecer no me corresponde. Como que más bien fue usado por ser el más sencillo término de encontrar y quizá el menos "agresivo", no sé, "compañero" o "coescolar" representan menos cercanía. Yo, hasta hoy, creo que no dejaría a un amigo comiendo solo si yo voy a comer en ese momento, no digo que sea malo comer solo, pero es más agradable comer con alguien. Lo hace más ameno.

Estudiaré. Simplemente tenía que anotar ese proverbio.

3 Comments:

  • At 24/11/06 4:07 a.m., Blogger Dai said…

    Te apoyo totalmente!! A mi nunca me ha gustado comer sola y tampoco me gusta ver a otras personas comer solas. Siempre me gusta invitar gente a mi mesa cuando veo a alguien solo, no importa que nomas le hable de hola... En serio q se pasaron. Pero bueno, como dicen por ahí... uno no es monedita de oro!

     
  • At 24/11/06 5:10 p.m., Blogger medinarrior said…

    Sí, es poco agradable comer solo, sin embargo no es el fin del mundo, ahora que si comes solo luego de haber invitado a un "amigo" a que te acompañe a comer, pues una de dos o ese "amigo" esta ligando con la otra persona, (que estamos de acuerdo que no es el caso) o realmente no les caes bien.

    Cómo te decia, el único pedo contigo a la hora de comer es que te tardas un chingo, pero te tardas un chingo cuando uno esta platicando.

    Qué no sería pretexto para tus amigos, digo varias veces Kurt y una servilleta te acompañamos y te mandamos a la verga cuando "teniamos que hacer algo" despues de comer y el tiempo apremiaba.

     
  • At 24/11/06 7:59 p.m., Blogger Rodrigorum said…

    Claro que no es el fin del mundo, como solo seguido. Pero insisto en que es más ameno comer acompañado.

    Claro que no soy monedita de oro, pero te digo que no hubiera esperado una negativa.

     

Publicar un comentario

<< Home