Mi vida errante

cha cháaaan

domingo, agosto 13, 2006

La Primera Semana

Fue simpática. Cambiamos el horario de una clase, eso a mí me benefició en gran medida, no es lo mismo entrar 3 días a las 7 que entrar los 5 a las 7. Sin embargo, tomé una medida importante tras faltar a la primera hora de mi segundo día de clases y llegar tarde el miércoles: me bañaré en las noches para dormir un poco más en las mañanas, funciona, así hice los últimos dos días.
Llevo las 6 materias reglamentarias y, con el cambio de horario, los lunes y jueves sólo tengo una hora y media libre. Es excelente.
El miércoles fuimos a comer con Manolo, comimos en La Balsa. Es un lugar increíble. Es una cantina típica que en otros tiempos o quizá en las noches, ha sido de "mala muerte". Sólo hay baño de hombres y tiene uno de esos canalitos junto a la barra que son para orinar (como en El Nivel). Es la segunda vez que voy. La comida es deliciosa. Siempre que veo a Manolo me da mucho gusto, siempre tiene algo que contar. Sólo fuimos Camacho (un rato nada más), Kart, la Botana, Manolo y yo. Salimos de ahí como a las cuatro. Llegué a mi casa y terminé de leer la Odisea.
El jueves hubo comida gratis. Comí cinco tacos. Como que era poca comida. Eran tacos de guisado. Podría haber sido mejor. Me inscribí en canto, mi meta era estar en alguna actividad cultural para participar en algún evento (si lo había) fuera de la ciudad, un festival de las artes o algo, sin embargo resultó que el festival de las artes será aquí en Córdoba, ni modo; pero en algún evento estaré.
Aprovechando las tardes libres de la primera semana, leí y el viernes (finalmente) me di la opurtunidad de visitar el Museo de Arte del Estado (de Veracruz), en Orizaba. Me gustó. Las pinturas son bonitas, sin embargo si llega a ser tedioso que la gran mayoría son retratos o paisajes y, como las de Diego Rivera están prestadas para una exposición en el D.F., en las salas dedicadas a aquél los dibujos son bastante vacíos (son como los modelos de cada tipo de personaje que más adelante usaría, un ejemplo sería el cargador, en el dibujo sale sólo el cargador con fondo blanco y nada alrededor). Lo destacable de los dibujos es que son de Diego Rivera, pero siendo estricto, son un poco simples. Es raro haber visto el original de algunas pinturas que salen en los libros de historia, es el caso de "Combate en San Juan de Ulúa", o alguna de las de José María Velasco. El museo vale la pena, y seguramente la vale más con las de Diego Rivera, pero bueno, será hasta diciembre que las regresen. Espero ir. Tras la visita, regresé a mi casa y vi "El Padrino". Me arrepentí de no sacar la trilogía (saqué El Padrino, el Episodio 3 y Dunas), en otra ocasión será.

6 Comments:

  • At 13/8/06 7:57 p.m., Blogger medinarrior said…

    La comida es buena en la Balsa, tiene rato que no veo a Manolo, si no me equivoco, desde la última visita que hice a la Balsa, presisamente contigo y con Kurt.

    Jajaja que cagado eso del festival de artes...

     
  • At 13/8/06 9:58 p.m., Blogger Pac Morshoil said…

    David Lynch se vive quejando de la mierda que es Dunas. A mí no me pareció tan mala, pero sí hubiera estado mejor la trilogía Padrinesca. Episodio III es una mierda: -¿quieres ser malo? -No -¿quieres ser malo? -No -¿quieres ser malo? -No -¿quieres ser malo? -Bueno, está bien.

     
  • At 14/8/06 10:38 a.m., Blogger Rodrigorum said…

    No vi ni episodio tres ni dunas. No sé por qué. De episodio tres es un hecho que no me dieron ganas. Empecé a verla y los diálogos me parecieron mamones. "R2, sube el elevador" es ridículo. ¿Un robot que tose? Como que la quisieron hacer para niños. Ya la veré otro día, sólo para no decir que vitoda la historia menos el episodio 3.

    Así es con el festival de las artes. Como dije, algo aprenderé y será divertido.

     
  • At 14/8/06 10:22 p.m., Anonymous Anónimo said…

    q bueno q visites la linda cd de Orizaba jajaja =p bueno q conste q ya lei algoo eh jaja lo dmas esta larguisimo!! jaja mm ahorita no tngo ganas d leer jaja dsps veo q escribiste ! =p nos vmos dsps! saludos atte iop =p jajaj

     
  • At 16/8/06 9:48 a.m., Blogger Pac Morshoil said…

    Qué risueño usuario anónimo...

    Lo del festival está chido (¿y no que no cantabas bien -por lo que me contaste del karaoke-? Supongo que sí lo haces con público masivo. Ese es tu mero mole. :)

     
  • At 16/8/06 9:54 p.m., Blogger medinarrior said…

    O del ruido del público no se escucha al cantante :P Jajajaj ntc

    Ahh que con esta marianita (usuario anónimo)... que le cuesta echarse una buena leida

     

Publicar un comentario

<< Home