Mi vida errante

cha cháaaan

viernes, mayo 19, 2006

19

He estado pensando que cuando estoy triste y escribo aquí sólo para expresar lo que me pasa redacto horrible. Como que las palabras sólo salen y no me tomo la molestia de ordenarlas como Dios manda. Los párrafos no tienen relación entre ellos, no son partes de un todo, son independientes. Una disculpa si a alguien le molesta o le incomoda leer así.

He pensado también en esa idea de que, cada vez que me voy de aquí creo que regresaré y todo seguirá igual. No considero lo que puede pasar. Es un hecho que en enero me fui pensando que regresaría hasta semana santa y vería a mi tío Gustavo algún día con su bermuda, su gorra y sus calcetas. Que en semana santa que vi a los Torres probando no recuerdo si una camioneta o unas motos (iban a la playa) y los saludé de manera distante, no pensé que tendría que regresar un poco antes al funeral de Neto. Si alguien me hubiera preguntado respecto a si vería a Ernesto en verano, yo hubiera respondido que "sí, lo normal, cuando pasan frente a mi casa o salgo y están en la calle, los saludo (a los Torres)". Es feo cuando pasan estas cosas, que falla tu pronostico de que regresarás y todo seguirá igual.

Yo dudé en venir al funeral, de un lado tenía el lado que me decía que no que "ya no tratábamos tanto", pero por el otro estaba el que me decía "no mames, viviste trece años con ellos; al menos ahora sigue siendo la mayor parte de tu vida". Al final le hice caso a ese lado y hoy que fui admito que lloré. Es un tipo con el que nos metimos a la alberca, fuimos a fiestas y pasábamos metidos en su casa o la nuestra todo el día, en ocasiones hasta la madrugada, o bien, en la privada. Ya jugando algún videojuego, montando bicicleta, bañándonos en la alberca o cualquier cosa, al final jugando.

Llamó Pablito, el argentino, para ver cómo estábamos. Yo le recomendé que le hablara a Rosalinda hoy (él pretendía hablarle el lunes o algo así), que si era por pena no tenía que sentirla, si fuera un ajeno o algo así, que tendría razón de hacerlo. No supe cómo decirle, supongo que por el cansancio, que no tendría que sentirse apenado de hablarles, pues un viaje de Argentina no creo que se pueda hacer o planear en un día o menos.

Estoy triste por el hecho de que se haya muerto, y si me acuerdo de las convivencias, me pongo más. Creo que es normal, que pasa cuando alguien muere.

Ni pedo.