Mi vida errante

cha cháaaan

jueves, abril 27, 2006

Vi el debate. La verdad es que no cambió mi intención de voto. Cambió un poco mi perspectiva hacia Campa, pero no votaría por él porque es un hecho que no ganará.
Mis sesgadas impresiones:
Roberto Madrazo: Salió a tirar caca al gobierno federal y a Calderón; a decir que todos los demás están mal. Sin embargo, sólo prometía cosas; por decir algo: "El país cambiará conmigo. Yo soy la solución. El campo mejorará conmigo.", pero no daba muestras de su propuesta, es un hecho que los dos minutos y medio que les daban es poco para hablar de sus políticas, pero al menos una embarradita podría haber dado. No sólo promesas, no sólo qué, sino también un poco de cómo. Ahora que se pasó de verga, y lo digo así porque lo hizo, cuando habló de la seguridad en Tabasco. Yo soy Tabasqueño. Siento que, en general, Tabasco es un estado más o menos seguro, o sano de asaltabancos. Tanto es así que sólo recuerdo dos asaltos, o más bien, uno y medio. Él habló de CERO asaltos en su gestión. Esa es su mentira, las demás me molestaron, pero no como esa, pues esa es la que mejor conozco.
Es triste mencionar que los asaltos bancarios que sé que ha habido en Villahermosa (quizá el estado entero) fueron en su gestión. Y uno fue un asalto impresionante. Y lo fue porque fue a mediodía en un banco (en aquel tiempo inverlat) de Galerías Tabasco 2000 (ahora Galerías Tabasco), porque tomaron a algún paseante y lo amenazaron con el arma que llevaban (para evitar que el equipo de seguridad actuara), porque la gente tuvo que tirarse al piso por el miedo de que les pasara algo, porque los asaltantes se fugaron y no se supo nada de ellos, porque creo que hubo heridos y porque es el único que yo creo que ha habido en mucho tiempo. Al poco tiempo y en el mismo año hubo otro, creo que fue menor y no tan violento (si es que lo hubo). Ese asalto debió ser en 1997. Oh, sorpresa, Roberto Madrazo gobernó entre 1994 y 2000 (gracias a la tranzota que hizo cuando trató de ser presidente en 2000).
Patricia Mercado: No le puse mucha atención, creo que no lo hice porque comenzó con una de esas historias de que "Pito Pérez es un muchacho bla bla bla". Cuando le ponía atención sólo prometía, no daba un cómo. Me han dicho que sí daba propuestas de solución.
Felipe Calderón: Es cierto que le tiró caca a Roberto Madrazo, pero yo siento que lo hizo más bien cuando el otro le tiraba caca a él. Creo que las propuestas que dio eran interesantes. Y algo importante: que propuso. Es cierto que, como los otros cuatro, se daba su aire mesiánico, pero daba cómos, no sólo qués.
Roberto Campa: No voy a votar por él, pero dio propuestas, dio cómos. Y algunos eran interesantes. Me parece que propuso y no sólo prometió.
Andrés Manuel: Faltó. Cruz, no puede hacer eso en una campaña presidencial.
Hubo una diferencia entre Madrazo y Calderón a la hora de recibir caca. Calderón lo desmentía. Madrazo se callaba o iniciaba otro tema. No sé si sea mal o buen presagio (para mí es malo, pues eso hace creer que era cierto).
Madrazo y la reforma fiscal: cómo se ha de atrever a decir que él siempre ha estado a favor de simplificarla si él proponía un impuesto más (el ipii o ipi, no recuerdo) cuando fue todo el desmadre de Yunes y Elba Esther, un parche más. Eso o "lo único que hay que hacer es mejorar la recaudación", en eso estoy de acuerdo, mas no dio una manera, no dio su propuesta de solución. A huevo que lo único que hace falta es que toda la gente pague impuestos, sin embargo, si en tantos años no se ha hecho, no es porque no se haya querido. Además, es un desvergonzado. Él es el primer evasor fiscal. Hijo de la chingada (ja).
Campa y la reforma energética: me pareció una propuesta muy interesante.
Calderón y la reforma fiscal: si disfrazó o no el iva, no lo sé, en lo que él dijo en sus propuestas no lo noté, es más, yo no lo oí decir nada del IVA. Me pareció interesante la propuesta del ISR.
Recuerdo una parte en la que Calderón le dijo a Madrazo algo que yo ya he visto y comentado: es un tipo tramposo. La realidad es que no haría política, se impondría a huevo o haría política sucia, como lo ha hecho. Ahora que fue interesante esa parte de que el pri está dividido y es muy probable que de llegar, dividiría al país. No había pensado en la división del pri, pero es cierto.
Sé que uno de los frecuentes lectores estará completamente en desacuerdo con esto y que en su blog encontrarán todo lo contrario a mis impresiones. Es cuestión de puntos de vista.

10 Comments:

  • At 27/4/06 6:26 p.m., Blogger medinarrior said…

    No, en mi blog no hay nada de esto... Sólo hay una especie de conclusión acerca de lo que le ha sucedido al arrogante de AMLO.

    No he vi el debate, sólo vi un comercial y lo único que pude decir es… “Para que proponer cosas que actualmente existen y hacer creer a las personas que son cosas nuevas propuestas por ti…” como tus “no impuestos a salarios menores a 5000 pesos”…

    Claro que una gran idea no siempre es crear nuevas ideas, la gran idea del grupo de trabajo de Salinas fue Solidaridad, la gran idea de Zedillo fue continuar el programa (progresa?), la gran idea de fox fue seguir el programa (oportunidades). Aunque francamente yo no le hubiera cambiado el nombre, sólo le hubiera puesto “Solidaridad 2.0”

    Anoche vi un programa con Adela Micha (no recuerdo su nombre, creo que es “Adela”), estaban 3 representantes de las coaliciones/partidos, y francamente el representante del PRD/PT/etc era un pendejo, menciono una encuesta importante donde AMLO iba a la punta con 40, se vio muy estupido cuando le preguntaron cuál era la empresa encuestadora, y no supo responder, el representante de tu partido hizo lo mismo cuando el represéntate del mío le hizo algunas preguntas, evasivas, (fue una evasiva más inteligente que la del representante de AMLO).

    Es verdad el PRI está divido, Roberto Campa es la muestra de ese divisionismo. La titiritera es un títere de un gran titiritero. Yuñez es otro de esa camada…

    P.D. Desde Cananea no había muertos en rebeliones sindicales...

     
  • At 27/4/06 7:54 p.m., Blogger Rodrigorum said…

    ¿y luego?, ¿1968?, ¿echeverría?, clouthier, colosio.

     
  • At 27/4/06 7:54 p.m., Blogger Rodrigorum said…

    2 < 10000(+) + 2

     
  • At 27/4/06 7:59 p.m., Blogger medinarrior said…

    2 que nos debian 30,900 pesos cada uno, por el sólo hecho de haber nacido...

    Caso Vicente Fox:

    Al inicio de la administración foxista, en el año 2000, cada ciudadano mexicano debía al nacer 23 mil 58 pesos, y para 2005 la deuda per cápita creció a 30 mil 900 pesos, registrándose un incremento de 7 mil 842 millones de pesos en cinco años.
    Incrementó en el bolsillo de cada mexicano en el país en cinco años –2000-2005–: 7 mil 842 pesos por persona.

    Caso Andrés Manuel López Obrador:

    Cuando asumió el gobierno la deuda de la ciudad era de 37 mil 19 millones de pesos, lo cual significaba que cada habitante de la capital del país adeudaba 4 mil 304 pesos, y al inicio del presente año ese concepto era de 5 mil 243 pesos.
    Incrementó en el bolsillo de cada mexicano del D.F. en cinco años –2000-2005–: 939 pesos.

     
  • At 27/4/06 8:01 p.m., Blogger Rodrigorum said…

    Hablando de la deuda de que me decías, y de los 30900 que nunca nos pagarán, dime tú quién generó la deuda.

     
  • At 27/4/06 8:02 p.m., Blogger Rodrigorum said…

    Viva FOX

     
  • At 27/4/06 8:03 p.m., Blogger medinarrior said…

    A huevo, el "prime time" es de los mejores de la televisión

     
  • At 28/4/06 12:28 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Que onda Hoil!! neto estoy celosa, a mi casi no me ponen comentarios, jajaja Estuvo bueno el debate, no?? mi proyección me llevó a un resúmen de 5 hojas!! no te miento.

    No creo que Patricia haya estado taaan mal, para lo que yo pensaba de ella, cierto era puro rollo y Campa se me hace que está más que atrasado como orador habló como bisabuelo!(en primera con eso que te hablaba de lado, jaja) pero bueno yo si creo que está con Calderón, porque se la paso defendiéndolo = atacando a Madrazo y recalcando propuestas de Calderón (puntos comunes).

    Lo que si, es que no se extrañó a Obrador!, jaja no se si me hubiera reído más, muerto de pena o arruinado todo. Ya son las 12pm ya tengo sueño ya estoy desvariando!Nos vemos, saludos! no había entrado a tu Blog, me gustó que chido que escribes!

    Por cierto, visítenme!!!jajja pueden criticar lo que sea.ja

    Besos, chaooo! Cesia

    http://spaces.msn.com/cesia1/

     
  • At 28/4/06 12:33 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Ahh se me olvidó decirles chequen esta página! está muy buena

    www.lupaciudadana.com.mx

     
  • At 22/5/06 4:07 p.m., Blogger Amiguiz said…

    sí, habla muy bonito y "propuso", pero OJO, vieron lo que propuso???
    1. eso de que las cuotas del Seguro, durante el primer año que trabajes, las pagará el gobierno, es una pura truqueada: las cuotas las pagan los patrones! no los trabajadores!, o sea que a quiénes está beneficiando esa medida? a ellos... y así cómo te garantizan que no te despedirán después de 1 año? si el modelo neoliberal tiene esa principal chulada: que el Estado no te ofrece ninguna seguridad laboral, la iniciativa privada y el libre mercado controlan todo, y si no te quieren dar contrato, pues no te lo dan.
    no 2. eso de que los que generen empleos paguen menos impuestos? o sea... los empresarios!!
    aguas! al peje lo critican de populista y demagogo, pero revisen la viabilidad de los proyectos del PAN! sólo son medidas neoliberales: hacer más rico al rico y más pobre al pobre.
    Cualquier comentario o dudas al respecto, estoy a sus órdenes.
    Saludos desde Xalapa.

     

Publicar un comentario

<< Home