Mi vida errante

cha cháaaan

domingo, diciembre 11, 2005

Atole con el Dedo

Sí, tiene bastante que no escribo. De hecho esto debí anotarlo desde el lunes o martes que fui "víctima" de ser subestimado.
Pues bien, hay un desmadre en el instituto en que estudio por el que han decidido sacar varo como sea y pues, como decía Rafael de Gasperín (quien fuera mi maestro de sociedad y desarrollo en el mundo hace algunos años) "los jodidos son los más jodidos". Resulta que pretendían cobrar el costo del semestre de contado a quienes tenemos una beca de 70 % o más. Bueno, para no hacerlo, había que meter una carta y hablar con el de tesorería y la de tesorería. Lo hice.
"Me piden que verifique tu historial de pago para ver si se te puede dar chance de que pagues en cinco pagos" me dijo la encargada de tesorería. Pobrecilla, ella es quien tiene que poner la cara y decirnos la cruda realidad. Es cierto, me atrasé en los pagos, pero el problema con ello es que debo hacerme tiempo para depositar, y si no lo hago en sábado, debo esperar al sábado siguiente.
JOSEFINA: - Tú no has estado al corriente en todos tus pagos, y todos los que han venido con este asunto y con la carta lo han estado.
RODRIGO: - (se tapa la boca para que Josefina no vea su sonrisa de incredulidad ante algo absurdo) Mira... No te voy a decir nada.
JOSEFINA: - Mejor.
Me dio los papeles y se los he de enviar firmados por mi mamá a la brevedad.
Creo que no tengo diez años como para que me venga con algo tan ridículo, absurdo e irreal, no tendría por qué haberme mentido así (quizá no me mintió, pero es absurdamente improbable que TODOS los asistentes a su oficina cumplieran con lo que ella decía), sí, atole con el dedo.