Mi vida errante

cha cháaaan

jueves, abril 08, 2010

Fe No Más

Pues de vuelta a estos rumbos, a ver cuánto me dura el gusto. Realmente no escribo no porque no quiera, sino porque quiero anotar tanto, que me da flojera regresar al tiempo en que hice tal o cual cosa y, por otro lado, no quiero dejar de contar algunas.

De esta entrada no tengo mucho qué decir. Fui a ver a Faith No More el año pasado, el 11 de noviembre. No era un grupo que hubiera oído jamás, sólo sabía de su existencia y punto. Incluso, no pensaba ir.

El día transcurrió normal en el trabajo, hasta el mediodía. Creo que fue uno de esos días tan aburridos que pasé en aquel lugar, un miércoles. Incluso, por aquellas fechas creo que estaba bastante sumido en la desilusión. Como quiera no estoy para hablar de eso. Alrededor de las cuatro de la tarde, quizá un poco más, recibí una llamada de Narváez, que seguro dijo: "qué pedddo, vamos al conciieerto al rato", "chale, pero casi no los conozco", seguro la plática siguió a que Betito nos invitaba. Pues... gratis hasta cachetadas, ¿no?

Fui al inglés y me salí como media hora antes de que acabara la clase, pese a que había llegado quince minutos tarde, el profe comprendió. Empecé a caminar a la oficina para ir a dejar las tarjetas y de regreso al metro un señor llamado Mauricio O Garay, que según trabajaba en Pemex y estaba en un curso me dijo que había dejado su cartera no sé dónde y bla bla bla. Quizá haya sido cierto. Me pidió dinero "prestado" para ir a Santiago, creo (ahí se estaba quedando) y me dio un teléfono al cual se suponía que llamaría al día siguiente. Le conté del concierto y de que no traía mucho dinero. Le pedí el reloj en garantía, y se vio rejego. Yo ya me quería ir y ya me valía madre. Le "presté" 20 pesos y tenía toda la intención de llamarlo al día siguiente (pero lo olvidé). Mi justificación es que el tipo se veía decente y que si lo que me había contado era cierto, a mí también me gustaría que el destino me sonriera así si me pasara.

Llegué a la Arena Monterrey y no mucho después vi a Narváez. Sí, yo iba con mi libro de inglés, porque pretendía creo que hacer la tarea o no sé. Salió Betito y nos dio boletos. Había gente incluso regalando boletos. Cambiamos nuestros boletos de cancha por unos de platea. Aguadones Narváez y Betito, pues. No me pesó cambiarlos porque ps no los conocía. Sólo nos quedamos con uno de cancha y nos sentamos a un costado del escenario.

¡Qué show dieron!, el tipo se me hizo chistosísimo. Todo el concierto estuvo "hablando español". Recuerdo una frase que a alguno que otro no le cayó en gracia: "Es la primera vez que tocamos en México, bueno, fuimos a Tijuana, pero Tijuana no cuenta", o algo así. Seguro habrá quien me corrija. Obviamente no lo dijo así, lo dijo con un acento terrible y seguro omitiendo palabras y buscándolas en el momento, algo así como "Es primera vez que tocar toca mos en México. Ah, están estamos Tijuana pero no cuenta" o qué sé yo.

El tipo se aventó un par de maromas, en una cayó de espaldas en el piso, vistieron máscaras de luchadores (incluso Beto me pasó una liga donde salen en el Martes Nice de la arena coliseo :D). Dijo ser fan de las luchas. Al inicio el tipo salió con un traje plateado y una máscara del fantasma de la ópera, y un bastón. Tiró un varios de los monitores que tenía porque al parecer no le servían y dejó al frente sólo cuatro, acomodados medio en círculo. Él cantaba en medio y corría. Betito y Narváez querían irse en el encore, pero los detuve. Yo incluso quería bajarme a la cancha, pero un poco por no irme y algo más porque tenía el tobillo "tocado", mejor no bajé. Llevaba como dos semanas con el tobillo así. Además, el lugar estaba semi vacío, así que no estaba nada rudo. Yo creo que se llenó la mitad de la cancha.

Casi al final, un guardia de seguridad cargó en hombros al vocalista y éste fue a saludar a varios de los espectadores que estaban pegados a la valla. Recuerdo también que a medio concierto le dijo algo medio ofensivo, o joteó, no recuerdo, con un espectador, que resultó ser un amigo de un amigo.

En fin, un Conciertazo, y Gratis :D. Después de eso no los he vuelto a oír, pero probablemente los iría a ver de nuevo. Rarísima situación. Realmente dieron un espectáculo en todos los aspectos. Creo que el espectáculo "extramusical" me gustó un poco más que el de Depeche Mode.

Y sí, "Fe No Más" lo decía el vocalista seguidón.

Etiquetas:

1 Comments:

  • At 9/4/10 4:28 p.m., Blogger Kluzter Benavides said…

    changos... suena como que sí era para haber ido... no recuerdo qué me lo impidió... supongo que el costo de los boletos :(

     

Publicar un comentario

<< Home