Mi vida errante

cha cháaaan

viernes, noviembre 06, 2009

Maldita Vecindad e Inspector mis pelotas, Aterciopelados y El Gran silencio

Bueno, pues que el instituto de la juventud neoleonesa traía gratis a Inspector y Maldita vecindad para el 30 de agosto. Concierto en el parque de Béis de fundidora. Ámonos. Acudí con Toño y Emmanuel "el Crack" Aquino. Llegaron también Duarte, Adri y una amiga suya. Creo que también apareció el amigo Emo de Duarte.

Llegamos tempranón, después de comer creo que tortas bernal en casa del Crack, a fumarnos a toooooooooooooooooooooodos los grupos que tocaron antes. Recuerdo a tres: Sra Kong, Aiken y los Chiquitiwow. En general, cualquiera de los grupos que tocó ahí proyectaba más que algunos del hellow fest, y encajaban mejor.

A Aiken, chilenos, los recuerdo porque tocaban chido, eran de Chile y Duarte y Adri se enamoraron de ellos. A Duarte le firmaron el brazo.

El Mejor Jueves de Toda la Semana

Mención especial merece los chiquitiwow, lidereados por un gordo, y vestidos con trajes de trabajo fosforescentes. Francamente yo cuando oí el nombre pensé "¿qué pedo?" y cuando los vi dije "Ah, a huevo, qué mamada". Y cuando tocaron, repetí la segunda. Canciones bobas de desmadre, bastante curioso que estuvieran en un evento del instituto para la juventud de nuevo león o algo así tan finos muchachos que cantan versos como "Jesucristo tiene pisto (alcohol)" o "chinga a tu madre anciano mexicano" o "hugo go por las cheves, cheves las que traes... what fart? what fart?". A huevo. Grupos como este son los que hacen falta. El título es por una canción de ellos que en repetidas veces lo dice: "Es el mejor jueves de toda la semana".

Ahí si los quieren oir: loschiquitiwow

Valió la pena fumarnos a los chiquitiwow. Los demás sólo estuvieron simpáticos y me parecieron prescindibles. Aún Sra. Kong, que tocaba chido.

Maldita Vecindad e Inspector mis Pelotas

Pues que se atravesó el destino y que no vi (de nuevo) a maldita Vecindad. Desde las 6 empezó una lluvia tranquila, que no paró y de hecho arreció. Nos empapó. Yo de hecho no me quería ir. a las 7 ya seguía inspector, pero en ese momento la lluvia incrementó su poder, yo tenía mucho frío y ciertamente ya era una necedad seguir ahí. Nos fuimos y sí, el evento se canceló.

El Gran Silencio en la Expo

Pues ahora no me sacaron y me costó 10 pesos. Sí, tocaron en la expo del tecnológico y vi todo el show (el 21 de octubre). Yo no quería entrar al desmadre, pero ps me "obligaron a meterme" al tocar el fragmento que tocaron de "Pobre de ti" (de Tijuana No). Acabé sudado y cansado. Dormí como piedra ese día. Tocan lo que proyectan y no olvidan su origen. Eso es chido. Ahí en la Expo estuve con Beto Lagunes y Manuel Zamudio, un ratito con Narváez, y lo demás con el Crack, Beto, Toño, Priscilla y Gabi, hasta que Beto, el Crack y yo nos metimos al desmadre. Ahí estaba Emmanuel Benavides también.

Aterciopelados

sí, no los conozco mucho y francamente No iba a ir. Tocaron el 24 de octubre. Me enteré el 20 de octubre y pensé "ps casi no los conozco". Pero el sábado 24, me entró la espinita y me puse a pensar "está bara y no vienen seguido". Fui solo, pero como quiera estuvo chido. No tocaron Florecita Rockera. Cerraron con Baracunata. Tocaron Bolero Falaz.

según yo, conocía 5 canciones de ellos. Resultó que no, que conocía 6. Tocaron cuatro. La incógnita era "El álbum". Cuando la tocaran me cayó un poco de nostalgia. Me dio alegría. La canción además está bonita. Después del "encore" finalmente tuve chance de pasar a la zona "vip" del recinto. No era difícil: el escénica está separado en dos partes por una valla de motivos triangulares. Triángulos grandotes por los que cabe cualquier persona. El caso es que estuvo chido, mis cien pesos estuvieron bien gastados. Lo único feo fue que salieron tardísimo los abridores (unos tales Lemons)y también los aterciopelados. Aterciopelados tocó una hora y cuarenta minutos. Sí, un miniconcierto, pero como quiera estuvo chido. Las canciones de su disco nuevo están "bonitas".

A la salida me encontré a Emilia, Esteban y el Tripa, me fui al café iguana, donde estaban Duarte y Emmanuel Benavides.

Bien dijo mi hermana: "¿te vas a poner fresa por 100 pesos? Chale"

Etiquetas:

4 Comments:

Publicar un comentario

<< Home