Mi vida errante

cha cháaaan

domingo, agosto 26, 2007

-1

Ocho años después murió. ¿Eutanasia?, ¿por qué así no la juzgamos? Al final era lo mejor.

"Es que quizá nunca entiendas", dije alguna vez, "sé que siempre hay alguien que me espera con más ganas de verme que nadie y se emociona más que cualquiera". Al oyente quizá no le agradó mucho.

"Cuando iba en secundaria y llegó, fue casi mi única compañera 2 ó 3 años. Vivía en alguna extraña soledad. En mi último año de secundaria y en el primero y parte del segundo de preparatoria. Quizá te suene raro, pero ella me acompañaba" le dije a alguien más, que quizá no lo recuerde ni mucho menos lo haya entendido.

No me despedí, por cierto. Me despedí para volver a verla en Diciembre. ¿Cuándo aprenderé? Me miró como lo hacía cada vez que me iba, molesta, desencajada, ignorándome.

"Insisto en que quizá no lo entiendas, pero es como otra hermana", dije en otra ocasión. Lo era, pues.

"Esa misma mirada pone mi mamá, yo creo que sí imitan", dijo una vez Paco.

Se me ha oprimido el corazón.

"Cuida a mi mamá, no te enojes, vengo en diciembre..." ¿Faltaría el "aquí quédate"?

"Van a matar a mi perrita."

"Mi mamá me dijo que la dormirían, pero no es pues lo que quiso decir. Sin embargo es algo que sigue latente."

"Ya sabes, estaba triste. Lloré cuando el médico me dijo", me dijo y prosiguió: "Sí, YO la besé, le tomé fotos, ahora a esperar".

Murió.

Tomando la línea de Del Nido: "Ahora resolveré mis problemas entre dos".

"Cuidas a mamá", cuídanos.

Al final la tristeza te oprime y lloras. En mi casa somos llorones.

(Al día siguiente tenía examen, desde el evento y desde que escribí esto ha pasado una semana y un día. Hoy es jueves, fue en martes, escribí en la madrugada del miércoles.

3 Comments:

  • At 13/9/07 3:30 p.m., Blogger Pac Morshoil said…

    En casa somos llorones.

    Yo la quise mucho también, a pesar de que yo ya no vivía ahí cuando ella llegó. No alcanzo a imaginar los alcances de esto en tu espíritu.

    Hay una brecha enorme, sin duda, en lo que tú y yo sentimos por ella, y lo que nos ha dolido su muerte repentina.

    A mí se me hizo un nudo en la garganta.

    Espero ahora estés mejor.

    Un abrazo.

     
  • At 25/9/07 4:58 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Mi más sentido pésame.

    Creeme que te entiendo... pierdes a alguien que ha sido parte de la familia :(

    ánimo!

     
  • At 16/10/07 5:23 p.m., Blogger Don Polo said…

    Me uno, aunque un poco tarde, a tu pena.
    Paco me pasó el link de tu post porque justo escribí en memoria de Oyuki, la mía.
    Mucho gusto, aunque sea por aquí nos conocemos.

     

Publicar un comentario

<< Home