Mi vida errante

cha cháaaan

sábado, mayo 23, 2009

El Extranjero

Bien, ya no me acuerdo mucho de las canciones del día ni el concierto, pero anotaré lo que venga a mi cabeza. Recuerdo que esperé con ansias el 20 de marzo, desde el 5 de diciembre que compré mi boleto. Fue viernes.

Comienza el espectáculo...

Pues bien, un día de trabajo normal. Llegué más o menos temprano, salí cansado y castrado, seguramente. Estábamos citados a las 9 y yo había salido a las 6 y como la gente suele llegar raspando, decidí que lo mejor era ir a mi casa, descansar los 20 minutos de holgura que tendría y llegar una hora y pelo antes. Llegué a la casa, me acosté 20 minutos, salí, compré un agua, un mamut y unas galletas en el 7/11, a fin de que no me diera hambre ni sed a medio concierto. Me tomé el litro y medio de agua entre mi casa y el parque fundidora.

ERRRRROR, al parecer ahora la gente había decidido llegar a tiempo. Llegué a las 7:40 y había una fila larguísima "puta madre" y "ni pedo". A tratar de llegar al final de la fila. La fila se acercó, yo me puse al final y pasé. A esperar la cancha ya tenía bastante gente. No mucho después llegó Emmanuel.

Bienvenido al Club de los Imposibles

El concierto empezó a una hora decente. Creo que a las 10. Duró dos horas y 40 minutos.

Al inicio pasaron videos como de arte pop. Finalmente el Club de los Imposibles. Buenísima. Tristemente, a Bunbury lo oye mucha gente fresa/gay, entonces todos se quedaron parados cantando. El espectáculo era bueno, lo mismo que la música, modificada en melodía y a veces hasta en ritmo en varias canciones, y la gente siguió impasible.

Circularon Extranjero ("una canción que en su tiempo se nos hizo muy política..." y al igual que en el DF, "México es el único país donde no me siento extranjero"), infinito, Lady Blue (cuya interpretación varió bastante de la original, buenísima, Yo la reconocí. Muchos no sino hasta que empezó, seguro), Apuesta por el Rock n' Roll, Bujías para el dolor ("esto les va a doler"), Hay muy poca gente, el Hombre delgado que no flaqueará jamás, el Porqué de tus silencios, que creo fue en la segunda tanda, Que tengas suertecita, una mezcla de mundo feliz y one, two, three (y creo que también hoy no estoy para nadie), creo que Hermosos y Malditos, Sácame de aquí, Sí, Una canción triste, El rescate, Alicia, (creo que) De mayor y algunas que no conocía o que he oído muy poco, creo que la primera vez que cerró lo hizo con Lady Blue. Quise llamar a mi hermano o a mi hermana en alguna, pero mi celular no tenía pila. No lo había cargado y de por sí ya no aguantaba naaaaaaaaaaaaaaaaaaaada.

...Y al final

Y al final, pues "...y Al final". Cerró la segunda tanda. Sólo regresaron para tocar una más:
"Es muy difícil tocar una canción después de ...y al final" (o algo similar). El tiempo de las cerezas.

Para Recordar

Se equivocó en "...y Al final": dos veces "que te explique que no..."

El tarado que me la armó de pedo porque yo estaba brincando adelante de él: "Ya te vi, a ti nadie te está empujando." Él estaba atrás de mí y me llevaba unos 30 cm de estatura y unos 20 de espalda. Ni pedo. Hijo de puta. Me moví. Ahí es donde regreso a pensar que la gente acá disfruta diferente, o más bien, la gente fresa. Sólo en apuesta por el rock n' roll el público brincó un poco, pero más tardaron en hacerlo que en dejarlo: en "ya no puedo..." ya sólo yo brincaba.

En algún momento se puso a chupar Corralejo y don Julio. Un chistín sobre que no nos podía invitar a todos, que el mismísimo don Julio tendría que ir, así que por ello él bebería por todos nosotros.

Haciendo cuentas, los discos de los que más tocó, fueron Pequeño y Flamingos, quizá en tercero Hellville de Luxe.

"Nos sabemos todo el repertorio de José Alfredo Jiménez y Agustín Lara". De esto, creo que nos dejó más, pero como quiera no hay pedo, el espectáculo es muy bueno. Creo que las variaciones a las canciones obedecen a que no tienen quizá todos los instrumentos de otras versiones, aunque en el escenario había un teclado y un piano. Sí, un piano. Hubo también un acordeón. Creo que nadie extrañó los instrumentos de viento.

Volvería a verlo, sin duda, pero me gustaría estar en un lugar con gente más apasionada. Me trajo el recuerdo de Soda Stéreo y Héroes del Silencio. Creo que eso influye para que en lugar de que toquen tres horas y cacho como en el Distrito, toquen menos, pero como quiera al espectáculo eso no le quita nada. Buenísimo, ya dije.

Una curiosidad sería que noté que algunas compañeras de prepa son fanáticas del vato, esto por "la" red social. Me pareció chistoso que una de ellas escribió algo así como "Me duele la cabeza, me voy a tomar unas Bujías para el dolor" quizá no eso, pero algo cercano que hacía referencia a que para aliviarse un dolor iba a usar unas "bujías para el dolor". Creeeeeo que no va por ahí. Ja.

Etiquetas:

1 Comments:

  • At 24/5/09 12:14 p.m., Blogger Kluzter Benavides said…

    Y yo estuve ahííí

    Y ando reescuchando todo cafeeeta... nombre ya.. a quemar la tarjeta atascándola hasta el moco con el boleto de primerafila... no hay razón pa' faltar al eventazoooo :D

     

Publicar un comentario

<< Home