Mi vida errante

cha cháaaan

sábado, mayo 23, 2009

Celular KP110

Pues bien, como dije antes que lo haría, compré un celular. Excedí la regla por poco, pero aún en presupuesto. No fue Alcatel, porque no hallé uno en presupuesto que me gustara y tuviera java.

Bien, el proceso fue el siguiente:

1. Salí a caminar al centro a ver celulares en la gama de precios: 0-800 pesos, con excepciones. Hubo celulares en la lista de hasta 1500 varos, pero yo sabía que era lo suficientemente marro para no comprar uno. Al final, seguro ni usaría sus funciones.

2. Busqué alguna página en internet con las características de todos los celulares que consideré. Hallé www.gsmarena.com y revisé las características de cada uno. Anoté estas en una hoja de excel para compararlas. ¿Por qué en internet? Básicamente porque me repatean los vendedores, y más porque seguramente (y seguro los subestimo, aunque una cumplió la regla) me iban a decir todas las monerías de los celulares y cuando les preguntara por Java, me dirían "sí, se pueden bajar juegos en java" y al decirles "MIDP" me dirían "sí, en internet puede bajar juegos, y tiene bluetooth, reproductor ...".

Noté LG agrega Java desde 400 pesos.

Al final los que quedaron en la mira fueron KP105, KP110, Sony Ericsson K330.

Los tres tienen características más o menos similares.
Las diferencias:
K330 no tiene reproductor de mp3, pero tiene bluetooth y cámara.
KP110 tiene reproductor de mp3 y entrada de tarjeta.
KP105 es lo mismo que KP110, pero sin el reproductor ni la entrada de tarjeta de memoria flash.

3. Fui a coppel y lo compré

Es tedioso comprar un celular al menos en el coppel al que fui. Fui a dos. Al primero que fui me dijeron "mmmm, sólo tenemos el que está en exhibición" y yo pensé "chales" y como hay más coppels que oxxos en el centro, decidí ir a otro.

Llegué al coppel de Cuauhtémoc, donde tras una espera laaaaarga, la chica me dijo "Es probable que el único que tenga sea el que está en exhibición, ¿lo compraría?" y con un cargo de conciencia (incluso pensé en regresar al otro coppel, pero me dio hueva) dije que sí. Ante mi respuesta, la chica, entrada en carnes, me dio un papel en el que escribió "presupuesto" y las características del celular. "Sube las escaleras y pregunta si hay". Subí las escaleras y pregunté. No había en almacén. Bajé las escaleras y unas doñas estaban comprando un celular. Otra espera, la chica interrumpió y me preguntó "¿Te lo facturaron?" "No" (ella no me dijo que ya que debía pagar allá, aunque no me dieran nada). Subí de nuevo. Esperé un poco a que la chica de la caja terminara de hablar con un señor al que le habían mandado a su casa dos abanicos (acá a los ventiladores se les llama abanicos) en lugar de tres. Pagué. Bajé con mi nota. Esperé un ratito a que las mismas doñas terminaran el trámite. Hizo algo con el celular y luego lo agregó al Registro Nacional de Usuarios de Telecomunicaciones (otra espera) y finalmente me lo entregó.

¿Por qué LG KP110?

La decisión no fue tanto por los 120 pesos de diferencia entre KP110 (680) y K330, sino porque pensé "la neta NO voy a usar la cámara. El Bluetooth está chido para tener una característica más en caso de que en realidad me ponga a practicar j2me, pero no es algo que vaya a usar. En cambio, el reproductor de mp3, que tampoco seré muy dado a usarlo, no me hace daño, además que creo que lo usaría más que las otras dos."

Y listo, compré el KP110a de LG.

Ahí les dejo las especificaciones de los que consideré en comprar ya estando en Coppel:

http://www.gsmarena.com/lg_kp110-2391.php
http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_k330-2428.php

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • At 24/5/09 11:52 a.m., Blogger Kluzter Benavides said…

    yo ando viendo la chance de comprar un smartphone, pero ando gastadísimo y con un mergo de deudas :P

    necesito conseguirme un 4to empleo XD

    chiaaaleee.... por cierto... anímate a oursourcear con la banda, tenemos proyectillos tranquis pa' sacarun barito de vez en vez ;)

     

Publicar un comentario

<< Home