Mi vida errante

cha cháaaan

viernes, noviembre 13, 2009

Cuenta de Twitter II

Pues bien, el participante #1 (de probablemente 2 ó 3) ha intentado los siguientes nombres para la cuenta de twitter:

rodrigatormh
rodrigorum
rmhoil

2.
rodrigomh
rodrigo_hoil
rodrigohoil
rmoraleshoil
rmoralesh
rmh
rodrigom

3a.
hoil

3b.
elhoil
el_hoil

Yo las separé para la siguiente explicación:
Las del segundo apartado creo que jamás las hubiera usado. Incluso se me hacen opciones extrañas, no porque no pudiera, sólo que jamás las he usado, y si sí, sólo cuando algún servidor o convención ha hecho que se generen así. Creo que en multimedios era rmoralesh, no recuerdo.

Del primer apartado Yo no hubiera tratado el rodrigatormh, es la cuenta de hotmail y es así porque ya estaba rodrigator. rodrigorum o rodrigator me parecerían buenas opciones, pero no son. Incluso estuve a un paso de usar "rodrigorum".

Del 3a. Se me hace cercano, pero es raro que use sólo "hoil", creo.

Del último apartado. Mmmm, muchacho necio, pero finalmente por la necedad casi atina.

Por cierto, también aceptaría un comentario a cualquiera de las dos entradas en caso de que el participante no tenga cuenta de twitter.

¡¡¡Sigan participando!!!

14/11/09
También fueron probadas:
pues yo he buscado:
rhoil
mhoil
rmhoil
hohohoil
rodrigomorales
rodrigoh
rodrigol
rodrigator
rodrigorum
rodrigazo
lioh
liohr
rohoil
rodrihoil
ilhoil
il_hoil
thehoil
the_hoil
thoil
twitterhoil
el_rodrigo
el_rodrigorum
el_rodrigator
el_rhoil
elrhoil
el_rodrigol
rodrigom
el_implacable
hoil_hoil
hoilhoil

Sin embargo, a partir de este momento ya puedo declarar un ganador, que me ha empezado a seguir. Enhorabuena, Rob Moreno.

Falta saber si el vato lo hizo legalmente y merece la palmada en la espalda por su perspicacia.
Si quieren seguir adivinando, sigan, si no, pregúntenme la cuenta.

Etiquetas:

miércoles, noviembre 11, 2009

Cuenta de Twitter

Sí, abrí una cuenta de twitter hace como tres días, obedeciendo al hecho de que tres de mis cuates no permiten el acceso del público en general a la suya. Nenas.

No espero que ellos ni quienes los siguen entren en la siguiente convocatoria.

En fin, Convoco a que, quienes no la saben, la adivinen. El que la adivine primero y me escriba un mensaje de bienvenida se ganará una palmada en la espalda y la "Gloria" de haberla adivinado.

Ignoraré los mensajes "corrientes" y sin chiste. No, no hay un jurado ni un montón de criterios, si yo considero que el comentario es corriente, lo es y ya.

He escrito un solo mensaje y ya, así que ni vale tanto la pena.

En fin. Que la fuerza los acompañe.

Etiquetas:

viernes, noviembre 06, 2009

Maldita Vecindad e Inspector mis pelotas, Aterciopelados y El Gran silencio

Bueno, pues que el instituto de la juventud neoleonesa traía gratis a Inspector y Maldita vecindad para el 30 de agosto. Concierto en el parque de Béis de fundidora. Ámonos. Acudí con Toño y Emmanuel "el Crack" Aquino. Llegaron también Duarte, Adri y una amiga suya. Creo que también apareció el amigo Emo de Duarte.

Llegamos tempranón, después de comer creo que tortas bernal en casa del Crack, a fumarnos a toooooooooooooooooooooodos los grupos que tocaron antes. Recuerdo a tres: Sra Kong, Aiken y los Chiquitiwow. En general, cualquiera de los grupos que tocó ahí proyectaba más que algunos del hellow fest, y encajaban mejor.

A Aiken, chilenos, los recuerdo porque tocaban chido, eran de Chile y Duarte y Adri se enamoraron de ellos. A Duarte le firmaron el brazo.

El Mejor Jueves de Toda la Semana

Mención especial merece los chiquitiwow, lidereados por un gordo, y vestidos con trajes de trabajo fosforescentes. Francamente yo cuando oí el nombre pensé "¿qué pedo?" y cuando los vi dije "Ah, a huevo, qué mamada". Y cuando tocaron, repetí la segunda. Canciones bobas de desmadre, bastante curioso que estuvieran en un evento del instituto para la juventud de nuevo león o algo así tan finos muchachos que cantan versos como "Jesucristo tiene pisto (alcohol)" o "chinga a tu madre anciano mexicano" o "hugo go por las cheves, cheves las que traes... what fart? what fart?". A huevo. Grupos como este son los que hacen falta. El título es por una canción de ellos que en repetidas veces lo dice: "Es el mejor jueves de toda la semana".

Ahí si los quieren oir: loschiquitiwow

Valió la pena fumarnos a los chiquitiwow. Los demás sólo estuvieron simpáticos y me parecieron prescindibles. Aún Sra. Kong, que tocaba chido.

Maldita Vecindad e Inspector mis Pelotas

Pues que se atravesó el destino y que no vi (de nuevo) a maldita Vecindad. Desde las 6 empezó una lluvia tranquila, que no paró y de hecho arreció. Nos empapó. Yo de hecho no me quería ir. a las 7 ya seguía inspector, pero en ese momento la lluvia incrementó su poder, yo tenía mucho frío y ciertamente ya era una necedad seguir ahí. Nos fuimos y sí, el evento se canceló.

El Gran Silencio en la Expo

Pues ahora no me sacaron y me costó 10 pesos. Sí, tocaron en la expo del tecnológico y vi todo el show (el 21 de octubre). Yo no quería entrar al desmadre, pero ps me "obligaron a meterme" al tocar el fragmento que tocaron de "Pobre de ti" (de Tijuana No). Acabé sudado y cansado. Dormí como piedra ese día. Tocan lo que proyectan y no olvidan su origen. Eso es chido. Ahí en la Expo estuve con Beto Lagunes y Manuel Zamudio, un ratito con Narváez, y lo demás con el Crack, Beto, Toño, Priscilla y Gabi, hasta que Beto, el Crack y yo nos metimos al desmadre. Ahí estaba Emmanuel Benavides también.

Aterciopelados

sí, no los conozco mucho y francamente No iba a ir. Tocaron el 24 de octubre. Me enteré el 20 de octubre y pensé "ps casi no los conozco". Pero el sábado 24, me entró la espinita y me puse a pensar "está bara y no vienen seguido". Fui solo, pero como quiera estuvo chido. No tocaron Florecita Rockera. Cerraron con Baracunata. Tocaron Bolero Falaz.

según yo, conocía 5 canciones de ellos. Resultó que no, que conocía 6. Tocaron cuatro. La incógnita era "El álbum". Cuando la tocaran me cayó un poco de nostalgia. Me dio alegría. La canción además está bonita. Después del "encore" finalmente tuve chance de pasar a la zona "vip" del recinto. No era difícil: el escénica está separado en dos partes por una valla de motivos triangulares. Triángulos grandotes por los que cabe cualquier persona. El caso es que estuvo chido, mis cien pesos estuvieron bien gastados. Lo único feo fue que salieron tardísimo los abridores (unos tales Lemons)y también los aterciopelados. Aterciopelados tocó una hora y cuarenta minutos. Sí, un miniconcierto, pero como quiera estuvo chido. Las canciones de su disco nuevo están "bonitas".

A la salida me encontré a Emilia, Esteban y el Tripa, me fui al café iguana, donde estaban Duarte y Emmanuel Benavides.

Bien dijo mi hermana: "¿te vas a poner fresa por 100 pesos? Chale"

Etiquetas:

jueves, noviembre 05, 2009

Depeche Mode

Esta entrada es breve. Fui a ver a Depeche Mode. Sí, lo sé, no soy un gran fanático de ellos, y de hecho no me más que un poco de una o dos y conozco como tres más y ya. Sin embargo, es un grupo que paradójicamente me gusta mucho. Me gusta mucho la voz de David Gahan y me gusta mucho el sonido que tienen. Era una Oportunidad.

Pues bueno, fui a verlos a la Arena. El concierto duró alrededor de dos horas. Fui con Beto, Nacho, Emmanuel el Crack y la novia de Beto. Curiosamente resultó que estábamos sentados justo adelante de Octavio Zamudio y Aída.

En fin, la música, lo esperado. Buenísima, variaciones en las canciones. Empezaron con Wrong y terminaron con una canción que no conozco, que recuerdo que en su momento se me hizo muy bonita. La cantaron Martin y David Gahan. Obviamente en It's no good toda la gente cantó, lo mismo en Personal Jesus.

Traían una pantalla de leds increíble. Tenía una sección hasta arriba que daba la impresión de una esfera tridimensional. Realmente daba la apariencia de tres dimensiones. Lo malo fue que gran parte del espectáculo de luces se basaba únicamente en la pantalla.

En general el concierto estuvo chido y los volvería a ver, es una lástima que no me haya puesto a oír más de ellos antes de ir.

Etiquetas:

Hellow Fest

Sí, sí, ya sé: "es que nunca escribes". La verdad es que me ha dado hueva. Ya saben, ese fenómeno de "debería escribir tal cosa aaaah, pero ps no he escrito de esto, ni de esto otro... Mejor veo una película mala y divertida."

El evento a relatar era organizado por la misma gente que organizó "el Bailongo", sí, el evento en el que me llevaron a los separos "por broncudo", "porque se nos hinchan los huevos", etc. Pero ps venían Fobia y Molotov por un precio accesible. No sé cuándo compré el boleto, pero lo compré con antelación.

El evento fue en la Huasteca. Fui con Emmanuel "el Crack" Aquino y Joel. En términos generales estuvo chido. Lástima que no vimos a Kinky ni a Instituto Mexicano del Sonido por esperar a Fobia y a Molotov.

Llegué a casa del Crack Aquino, comí una torta "Bernal" y después de un rato llegó Joel. De ahí a la Huasteca.

Las Bandas "de Relleno"

Recién llegando al evento, vimos que un don tenía un programa y nosotros no. Me acerqué y se lo pedí para verlo. Me dijo que Bengala tocaba chido, que no conocía a los demás, pero que Bengala valía la pena. Fui por un programa a la entrada.

En orden de aparición, según el programa, tocarían: Revés (2pm), Apolo (225), technicolor fabrics (250), les butcherettes (315), lady hustle (340), niña(405), Toy Selectah(430), the volture (455), Disco ruido (530), Bengala (6), no age (635), chetes (710), los fancy free (750), steve aoki (840), IMS (930), Fobia, (1020), Kinky(1135), Molotov("1235pm" [sic]).

Bien, llegamos cuando estaba tocando Niña. No recuerdo absolutamente nada de Niña, no sé si esto sea bueno o malo.

Toy Selectah estuvo chido, lo había visto cuando a Manu Chao tocando él y tocando con Sonidero Nacional. Lo único que no se me hace chido es ese mediorreguetoneropocho que habla cuando el vato toca. En el escenario estaba la hijita de Toy Selectah.

The Volture. Según esto, el líder es el guitarrista de Zurdok. La música estaba chida, pero no proyectan naaaaaaada.

Disco Ruido. Recuerdo que no me gustó mucho.

Bengala. Ps el don debía ser el agente de Bengala, o un pariente o qué sé yo. Vamos, se ve que le saben. La música es hasta buena, tan buena que se parece a la de café tacuba. Incluso el vocalista hace la voz como el de café tacuba, y en alguna de sus canciones la guitarra suena igual que la de cuatro caminos. Mmmm, bueno, mmmm, igual y no son tan buenos si suenan igual que otro grupo (espero no ofender a quien lea esto, disculpa de antemano). Y bueno, mismo problema que The Volture. No proyectan naaaaada. Con proyectan me refiero a que uno ve a los que están tocando y oye la música y se vuelve raro, se ven fresísimas, pero bueno, eso es impresión mía y bastante boba.

No Age. No los recuerdo.

Chetes. Mmmm, pues está chido. Supongo que lo había oído pero no sabía. Es el sonido de zurdok.

Los Fancy Free. Pues estaba chido a mi gusto, no mucho más.


Steve Aoki

Pues de él no esperaba nada. Incluso siento que encajaba más en el escenario de rock
Kinky que Steve Aoki y Steve Aoki en el de electrónica. Es un DJ gringo con ascendencia Japonesa. Pues es música electrónica. No soy fanático, pero estuvo chido. Bastantes brincos. Había gente que había ido a verlo a él. Raro, pero cierto. Creo que parte de su éxito ha de radicar en que es bastante surrealista ver a un oriental con audífonos de dj, vestido como se viste parado frente a un tornamesa y tocando música electrónica. Ja.

Y bueno, a esperar a que empezara Fobia.

Fobia

Pues hubo gente, como yo, que fue más que todo a ver a Fobia. Se llenó el desmadre, y hubo varios que supongo se fueron después de fobia.

Ya ni me acuerdo con qué abrieron. Recuerdo que cerraron con Microbito, tocaron 12 pasos, veneno vil, camila (creo que abrieron con Camila), Hoy tengo miedo y quizá si me pongo a ver las canciones que conozco, tocaron varias, pero no recuerdo y muchas no me las sé. Estuvo bien chido. No recuerdo qué más haya sido memorable, sólo recuerdo que yo estaba bastante cerca, creo que en la segunda fila y que estuvo chido.

Para microbito, la cantaleta: "no, esa no. A ver, va. No, ya la cagaron". Simpático. Los vería de nuevo, sin duda.

Y bueno, proyectan lo que tocan: rock medio fresón, visten medio fresón, show medio fresón, echan desmadre. El de Lozanne baila. Según una amiga, "el vato se pone más bueno con los años". Si eso es cierto, debe ser por el cabello, no le ha cambiado desde los noventa, se peina igualito.

A esperar a Molotov.

Micky Huidobro

De Molotov esperaba un buen show y lo dieron. Un montón de canciones del primer álbum. Un montón de éxitos. Un montón de desmadre, un porro de la UNAM (cuarentón, tatuado, cabello largo, playera de la unam, pidió que lo cargaran y sacó y mostró la bandera a la banda).

En algún punto del concierto, el Miqui Huiobro se subió a una caja, con un león (el escenario todo el festival estuvo adornado con leones de cerámica pintados) y voltearon el león para que pareciera que le hacía sexo oral. Una guarrada, pero chistosón: desmadre, pues. Tito cantó varias, Miqui Huidobro muchas otras: "Tito fue el primero que nos dijo 'no la vayan a cagar' y véanlo" (en una canción, no recuerdo cuál, se equivocó al principio).

Ellos suben y proyectan lo que tocan: visten desmadre, hacen desmadre, tocan desmadre.

No tocaron voto latino. Sí, esa les faltó y ya.

Los Tostachos de Rocío

Como ya dije, un desmadre el concierto de molotov. Al final subieron a las chicas que quisieran al escenario para bailar rastamandita. Una gordibuena que ya andaba "entradona" se quitó la blusa. Oportunista el muchachón: "A ver, Queremos que Rocío (ella dijo su nombre en algún momento) nos muestre los tostachos" No sé por qué tostachos, pero fue chistoso. Y se estaba animando la chava, digo, supongo que más porque se subió a un escenario con Molotov a bailar y el vocalista arengó a unas diez mil personas a decir "queremos que rocío nos muestre los tostachos" (al son de la pelusa) y obviamente, los diez mil lo dijimos por el puro desmadre, al final decentemente el Miqui Huidobro le hizo ver que era broma. Para rastamandita salieron a tocar Jay de la Cueva y Paco Huidobro de Fobia, y quizá también el Cha.

Para despedir al grupo, acarrearon de un lado a otro la plataforma del Miqui Huidobro mientras seguían tocando rastamandita.

"En la batería, Miqui Huidobro; en la guitarra, Miqui Huidobro; en el bajo, Miqui Huidobro; en la voz, Miqui Huidobro. Muchas gracias, nosotros somos Miqui Huidobro". Fin.

Volvería a verlos.

Gimme the Power

¿En un subtítulo aparte? Sí, en un subtítulo aparte. Creo que en ningún concierto había llorado, y creo que es extraño que lo haya hecho en uno de Miqui Huidobro. Creo que tuvo que ver que erámos n mil personas coreando la canción, o que era en vivo, pero creo que lo que más hizo que me llegara fue que antes de empezar, "el Tito" dijo: "tiene alrededor de diez años que escribimos esta canción. Es una lástima que siga vigente." Esa frase me dejó sin aliento. No lloré como Magdalena, pero sí lloré un poco.

Y así fue el Hellow Fest 2009. Debo mencionar que vimos a una chica que no me parece atractiva, pero que tiene un tatuaje muy chido. No soy fanático de los tatuajes, no pretendo hacerme alguno, pero este tatuaje ha sido el único que he visto que realmente me ha parecido genial: un quetzal enorme en el hombro y un poco de la espalda (traía una blusa de las que son aguadas y bajan un poco por la el brazo).

Etiquetas: