Mi vida errante

cha cháaaan

miércoles, agosto 19, 2009

Mala Suerte/Racha

Siguiendo con la línea deprimente, cabría mencionar que me siento en una mala racha. Es cierto que en la vida per se no me va mal. He hablado demás del trabajo en estos tiempos, yo creo, y creo que la racha también se nota porque pedí una tarjeta de crédito y ps ya tres bancos me batearon. En realidad no es algo que Necesite ahorita, pero es algo que voy a "haber necesitado" en el futuro.

De nada sirve ganar "bien" y tener un trabajo estable y pagar la beca con constancia, no, para naaaaaaaaaaaada. Lo que importa es comprado ropa a crédito en tiempos pasados, cosa que a mí no me parece bien (además que no compro ropa), eso y zapatos a crédito, pero parece que "Es lo de hoy" y lo que "hay que hacer". Tampoco ayuda vivir fuera de tu casa, llevar "poco" tiempo en un lugar y no referenciar parientes. Creo que sería más fácil si viviera en Villahermosa o Veracruz. Al siguiente intento referenciaré a mi prima de acá, aunque me da algo de pena porque no le hablo desde hace muchísimo.

Creo que lo que hace que no me den la tarjeta más feo de lo que en sí es, es mi desánimo constante. Que por cierto, hoy me dijeron que "un mes para tal persona pueden significar dos", y esta persona tal me dijo que "en un mes" me cambiarían de cliente. Ya valió madre, a seguir odiando mi trabajo y hacer las cosas bien. COÑO.

Etiquetas: , ,

jueves, agosto 13, 2009

Determinante

De un tiempo a la fecha todos sabrán de mis incomodidades. Es aquí donde hoy he cerrado de nuevo mi cabeza y me he puesto a pensar si en realidad todo merece más de una oportunidad grandota. Este es tiempo de reflexión. Puse la línea en diciembre, pero ¿en realidad quiero que sea hasta allá o es sólo por comodidad que la puse allá?, ¿por qué no hacer lo que supuestamente debo hacer antes de tal tiempo. El deber a veces es relativo, mi elección fue que debiera, y aún así no lo he hecho, mejor que si sólo hubiera querido. En tal caso estaría un poco peor.

Viendo los números, fríos siempre, mi tirada no es muy alta a este paso. Incluso ya me ha empezado a comer la desidia, de fauces terribles que torturan suave e imperceptiblemente y al final no sólo han dejado una herida, sino que la herida es imborrable, porque la desidia se hermana con el tiempo y el tiempo...no tengo que decir nada del tiempo, muchos lo han dicho antes.

De repente repican en mi cabeza los dichos de motivadores baratos hablando de salarios, incrementos, etc y ofreciendo la oportunidad de la vida. Jamás he visto uno en vivo, pero me han contado. La oportunidad de la vida está en las manos de todos, pero hemos de ser muy distraídos, o muy dóciles ante las circunstancias para llegar a aquellos puntos donde nos sentimos maniatados y jodidos en algún aspecto.

A dar la segunda oportunidad con mi voluntad y tiempo como tipo de cambio, no tienes muchas opciones después de que la desidia te ha comido la mitad del brazo.

Etiquetas:

miércoles, agosto 12, 2009

Veinte Veinte

Pues sí, fui a ver al Café Tacuba de nuevo. Un poco retrasado esto pues. La cita fue el 19 de junio, viernes. Llegué tempranón al trabajo y me fui a hacer fila para entrar, claro, antes de salir del trabajo bebí mucha agua y me comí unas barritas para que no me diera hambre. El concierto era a las 9. Llegué creo que a las 1830. La fila llegaba de la entrada de la arena, a la esquina de la avenida, era larga, pero no larguísima, como 50m. Me formé. No mucho después llegaron Adri y Emmanuel Benavides. En la espera a que nos dejaran entrar, como era de esperarse, me dieron ganas de ir al baño. Lo evité un ratote porque pensaba "no sea que se mueva", hasta que ya pensé "pues va" y como fue, me moví, crucé la calle y se empezó a mover. Y para amolarla, el trancho no paraba el tráfico ahora. Lo había estado parando para el cruce de peatones. Finalmente crucé y entramos a la arena. Serían las 19.

Pasé al baño. A esperar. No mucho después llegaron Arturo y Emmanuel Némesis, llamemosle Aquino. Emmanuel Aquino decidió ir a otra sección. No mucho después llegó también Néstor y luego Marcelo.

El Castigo

Antes de empezar, le pregunté al guardia qué pasaría si me brincaban la barda. Me dijo que nada, que me devolvían a la turba, a la tercera me sacarían del concierto...bueno, la segunda porque ya me habían advertido. Yo suponía que no pasaría. Boletos caros, gente menos desmadrosa.

El Conciertazo

Pasó el tiempo y finalmente empezaron. Estábamos hasta adelante. En realidad no puse mucha atención a lo que me decían ya que había empezado el concierto. Yo andaba viendo el concierto y oyendo a la banda.

A mi gusto NO les faltó canción alguna. El espectáculo fue el mismo o casi que el del año pasado y, por ende, volvió a ser excelente. Gente que sabe a lo que se dedica, y se dedican con gusto: 3 horas de concierto. Obviamente variaron las canciones. Según un tal Sopitas, que el buen Edgar lee seguido, tocaron estas canciones.

A diferencia del año pasado, tocaron Ojalá que llueva café, Metamorfosis y el Aparato y seguro otras, pero esas sí recuerdo 100% que el año pasado no las tocaron. No estoy seguro de El Puñal y el Corazón. Como quiera, insisto, cada peso que pagué el concierto lo valió, y seguro pagaría de nuevo lo mismo para volver a verlos.

Abrieron con "la 9", como dice Arturo. Yo la neta no sabía cómo se llamaba, pero está bien chida. Creo que el globo de Encantamiento inútil no vistió tanto como la cortina que usaron el año pasado, o el hecho de que el Rubén se fuera a cantar a la parte de atrás, pero por otro lado trajeron al Maestro Alejandro Flores.

Existe la posibilidad de que salga en un DVD de los 20 años. Ja. Lo único que no me pareció muy chido fue que el idiota de marcelo anduvo enterrando sus nudillos en mis riñones. Eso y la señora que A HUEVO quería subir con su bebé al escenario y pues al final la banda accedió, pero no se veían muy convencidos.

Acabando, compré una playera y, sudados y apestosos, nos fuimos al café iguana Adri, Emmanuel Benavides y Yomero. Un cacho de pizza y había buena música. No estuvimos mucho rato, como 2 horas. Bebí un frutsi después de muchos años, y después de muchos años, el frutsi de naranja sigue sabiendo a naranja medicinal/sintética, del sabor ese que deja un sabor medio agrio raro al final.

Noche excelente.

(Sí, con casi dos meses de retraso)

Etiquetas: