Mi vida errante

cha cháaaan

viernes, noviembre 16, 2007

Freddy

Hoy tenía la intención de ir a ver el partido del Papi. Jugaban la final del torneo intramuros de fútbol en la categoría, creo, más alta. Jugaban a las 10 de la noche. Como a las 8 yo ya no tenía ocupaciones y tenía algo de sueño, decidí dormir un rato y poner el despertador a las 930. Me desperté bien descansado y entonces vi la hora. Pensé que serían 920, pues no había sonado el despertador. Error: 1115. Como que no lo oí más bien. Me sentí como mal por eso. Quería ir. Ni pedo, habrá que dejarlo pasar.

Ahora bien, entre otras cosas, me desperté con una sensación de irritación en el antebrazo. Al voltear descubrí que tenía una herida de media pulgada y que parecía que había sangrado. No sé qué pasó. Quizá Freddy me visitó en sueños, aunque, de lo que recuerdo de mi sueño, él no salía. Recuerdo que estaba bañándome en la alberca de Villahermosa, creo que estaba con mis hermanos y, por alguna razón, estábamos liberando a un pato que parecía ser esclavizado (de alguna manera) por una marioneta con forma de pato (la marioneta la vi el otro día). Como que la marioneta tenía vida y tenía al pato como su mascota o algo así.

En fin. Ahí unas fotos de mi lastimada (no las edité por flojera)

miércoles, noviembre 14, 2007

Te Vi Volver

Pues... No hay mucho qué decir. El viernes vi a soda stéreo. El concierto estuvo bieeeeeeeeen chido. De esas cosas que no se olvidan. No cantaron de las canciones que me sé completas más que prófugos (con la que abrieron o cerraron la segunda vez que se fueron), de música ligera (creo que el primer cierre fue con esa), persiana americana, en la ciudad de la furia (segunda o tercera canción del concierto).

Tocaron hombre al agua, que recuerdo que bajé una vez pero que sin querer borré o algo así. Me acuerdo que me gustó, aunque sólo la oí una vez. Hombre al agua fue (creo) la segunda. De aquellas cuyo coro conozco, tocaron: cuando pase el temblor, signos, primavera cero, trátame suavemente, juego de seducción (la conocía, pero no me sabía el coro), sobredosis de tv, un millón de años luz(no me sabía el coro), nada personal (creo que con esa cerraron la segunda salida o abrieron la tercera salida), vitaminas (con ella cerraron el concierto).

Hubo otras que jamás había oído, de las que recuerdo: pic nic en el 4°B, cae el sol, el séptimo día, luna roja, no existes, tele-ka, imágenes retro, en remolinos, texturas. Y seguramente otras.

El concierto duró alrededor de dos horas y media. Acabé con las piernas cansadas pues, aunque no me sabía las canciones o sólo los coros, estuve brincando. Es chistoso, porque mucha gente no lo hacía. Como que eran acarreados.

Fui con Neto. Aunque después de un rato quedé solo. La razón fue que llegamos y pues empujando de manera decente, llegaba un punto donde no se podía avanzar más. Ahí nos paramos. Creo que en "En la ciudad de la furia" pasó un vato más vividor empujando con fuerza, y entonces aproveché y me metí en su flujo, creo que adelante de él y entonces empujaba y yo avanzaba. Avancé como tres filas. Posteriormente otro hizo lo mismo y avancé otras dos. Al final avancé una más al agandayar a un vato que casi todo el concierto estuvo justo adelante de mí con su novia y que no me dejó meterme decentemente. Sólo al final que se apendejó (pensó que no salían de nuevo y empezó a pajarear, como todos los que estábamos) y entonces, cuando regresó Soda stéreo, en chinga gané la posición, sólo que quedé a la altura de su novia. Disimuladamente me fui metiendo. Sólo una canción estuve delante de ellos. Pobrecitos, el vato era chaparro: yo le sacaba media cabeza, me llegaría como a la nariz. Su novia era más chaparra. Repito que el concierto fue otro pedo. Cerati no se come a los otros dos, por otro lado. Es excelente intérprete, pero es mejor intérprete Bunbury, eso o que los demás héroes del silencio son grises.

Personalmente me gustaron más los efectos de luz y las imágenes que proyectaron en el concierto de héroes del silencio. Los de soda stéreo eran como más ochenteros, aunque igual estuvieron padres. Cuestión de gustos. Al final del concierto estaba a tres pasos de la valla de cancha general. Estuve más o menos a la misma distancia que en el de héroes.

En el concierto vi a 4 compañeros de mi clase de Valores, entiendo que una compañera de Photoshop fue (la de medios interactivos, mi compañera de equipo, no fue porque ese día se estrenaba una obra en la que participó). Vi a Beto Lagunes con su primo, que por cierto vividoramente se me metieron en la fila, pero no había problema. Quizá hubiera sido más cortés que me dijera abiertamente. Saliendo del concierto compré una playera. De hecho descubrí que sí vendían playeras (en el estadio) hasta que ya me estaba yendo y pues ya no me iba a regresar, era un pedo, entonces la tuve que comprar afuera.

Antes de entrar al concierto, habría de destacar la travesía. Tomé un camión de la escuela al estadio universitario. Tardé una hora veinte en llegar. El tráfico estaba del demonio. Cuando llegué, me habló Neto, que igual iba llegando. Quedamos de vernos en un zeppelin publicitario de telcel. Antes de formarnos en la fila, pasé al baño. No había agua. Había una botella con un líquido que creo que era vodka con toronja (por el olor). Pendejamente me lo eché en la mano. Quizá era orín de borracho. JA, pero tendría que haber estado muy borracho. Posteriormente compré un agua. Cuando empezó el concierto me la tomé rápidamente, aunque se me cayó un poco, pues la gente empezó a empujar. Parte de mi agua la ocupé para lavarme las manos.

Acabando el concierto tardamos una hora en encontrar taxi. Neto fue a ver a un vato, se iban a poner a beber, pero yo quería llegar a mi casa, de modo que mejor fui a mi hogar.

Después del Concierto

El sábado fui a la obra de Troyanas. Me daba curiosidad ver a mi compañera haciéndola de Helena de Troya, pues generalmente habla fresa y norteña, entonces pensé que habría que ver si dejaba de lado sus acentos en la obra, además quería ver la obra, no había ido a un solo evento en el auditorio de la escuela este semestre. Verla era como un motivo más. La obra estuvo simpática. Creo que lo mejor fue el caballo que hicieron para la escenografía y las dos veces que tiran a mi compañera al piso: qué buenos putazos. De hecho, el miércoles, me había mostrado los moretones que le salieron por los ensayos. Ella dejó de lado su acento fresa y también el norteño, pero hacía como esas personas que dicen la ese como la z española (kart les decía sipisapos; quizá eso es sigmatismo). Ella sale como 10 minutos, poco tiempo.

Fui con una amiga cuyo nombre me guardaré por lo que sigue. Ella me cae muy bien. A veces no entiendo ciertas cosas que dice o siento que juzga un poco fuera de lugar (como que asume que uno está pensando lo mismo que ella y entonces pendejea realmente sin razón). Me hizo un comentario así después de la obra, pero ps igual no hay pedo.

De la obra, reprocharía las grebas de los griegos, que ciertamente no eran hermosas en absoluto (para el que no sepa el por qué del reproche: greba: Pieza de la armadura antigua, que cubría la pierna desde la rodilla hasta la garganta del pie; Homero, y creo que también algunas veces Virgilio, se refiere a los griegos como "los aqueos, de hermosas grebas"), las grebas que usaron eran unas telas cafés que de lejos parecían fieltro. Reprocharía el báculo/cetro que le dan al mensajero Taltibio: estaba feo, era un báculo de madera color rojo escarlata con una cabeza de caballito de madera en la punta. Reprocharía también el sonido, como que no estaba bien filtrado, de modo que se oía un murmullo detrás de todos los diálogos, incluso al principio Poseidón no se oyó. Creo que nada más, de ahí en fuera estuvo simpática. Increíblemente, Lucía Guilmain (actriz profesional invitada) se equivocó en un diálogo: mencionó algo así como "Trajeron a Helena a Esparta y se la llevaron de... (como que notó que la cagó) Troya" o algo así. Invertía los pueblos (no recuerdo bien si cambió esparta por troya y viceversa o Aqueos por Troyanos y viceversa).

La Leyenda de la Nahuala

Al día siguiente tenía que ver la leyenda de la Nahuala (el lunes habría una charla con el productor ejecutivo y el director de animación y era recomendable verla para saber qué transa). Le dije a mi amiga y pues fue. Película bizarra. Como que en el afán de hacer algo mexicano, descuidaron el guión y la trama. Ciertamente el vestuario está muy chido. La investigación es muy buena, pero la animación, el diálogo y la trama dejan qué desear.

La animación: se ve como se veía en su tiempo el show de cantinflas, no se veían así los dibujos, sino que se veían retrasos de técnica. Supongo que es porque es la primera película que hacen. En un par de ocasiones se desincroniza el sonido con la voz. En alguna escena se ve como animación medio rústica o algo así. Como fondo usaban imágenes siempre y le ponían los monitos encima, de modo que el ambiente no cambiaba, incluso hay una parte en que una chica toca un clavecín y las teclas no se mueven.

La trama: como que no tiene una trama correctamente lineal. Ciertamente las calaveritas son chistosas, pero no tienen relevancia y cortan la película en partes, eso por decir algo.

El guión: guión que pareciera hecho para la televisión mexicana. Creo que no hace falta más por decir :(

Y pues ya. Un poco bizarra por esas cosas. De repente como que uno no entiende qué pasa o por qué o como que no deberían ir ciertas cosas. Insisto, en el afán de hacerlo mexicanísimo pierden otras cosas como el guión o la trama.

Saliendo de la película, le dije a mi amiga "por cierto, Frida Kahlo no es Oaxaqueña, es chilanga" y me refutó "¿y por qué se vestía de tehuana?", respondí "a Diego le gustaba" y he aquí prueba de lo que digo (a veces habla demás). Creo que a veces la diferencia está en decir "no sé". No recuerdo qué le dije algo así como que lo había visto en una película o no recordaba dónde, pero no película película, documental. No recuerdo qué dijo y al final me sacó algo así como "estás cerrado y no sabes nada de arte..." y pensé "la neta es cierto, no sé un carajo de arte (y lo es, nunca he dicho lo contrario: jamás podría distinguir un Miró, de un cuadro de Van gogh (a menos que sea un cuadro conocido de Van Gogh o de Miró), con trabajo y pena recuerdo sólo dos pinturas de mondriaan (el árbol rojo y un cuadro que son líneas negras, amarillas y cuadros blancos) y no me atrevo a decir que el de las líneas negras y amarillas es de mondriaan porque ya van dos veces que me lo topo y no estoy seguro), pero me cago que lo vi en fuentes fidedignas". Pues ya, seguimos platicando, la acompañé a la puerta de su hogar y me fui al mío. En la caminata recordé que es más, en algún lado vi que Frida había ¿nacido? o al menos vivido su infancia en la casa azul: ¿lo soñé? Luego recordé "ah, a huevo, lo vi en la exposición de Frida" y llegando a mi casa corroboré que sí, Frida había vivido en la casa azul (llegué a pensar que igual y lo había soñado o tergiversado, pues no era un recuerdo bueno) según el museo de la casa azul y la misma fuente me corroboró que nació en el defecado. Obviamente le mandé la liga a mi amiga y le dije que esa información (la que le había dicho) la había sacado de un documental que vi en la exposición de Frida. La respuesta fue algo así como "bueno, no me interesa la vida de Frida". Por eso, estimados discípulos míos hay que saber decir "ps la neta, no sé." y después averiguar. No por esto digo que yo sepa de arte, porque insisto en que no sé un carajo. No podría distinguir una pintura de Rembrandt de una de Manet (quizá de Manet sí porque hice un trabajo, pero va por ahí la idea). Incluso sé muy pocos nombres de pintores y en música tristemente estoy igual de amolado. Quizá distingo guillermo Tell, la marcha turca, la marcha eslava, 1812 y dos de beethoven, alguna de bach, algunas de mozart y quizá las estaciones de vivaldi, pero sé decir "La neta no sé." Creo que es mejor.

El lunes fue la gente de la leyenda de la nahuala. En contraste, la charla estuvo muy interesante. Por otro lado, me pareció raro lo que me dijo Paul (el productor ejecutivo, que por cierto estudió ISE y salió hace 4 años) cuando le pregunté si no tenían bibliotecas de nada (bocas o algo así. Yo suponía que no, pero la respuesta me sorprendió), la respuesta fue obviamente "no", y me dijo que porque no era animación cut-out, sino que era algo así como animación tradicional pero en computadora, y entonces no entendí por qué alguien lo haría así. Tendré que averiguar. Básicamente me dijo que dibujaron todos los cuadros todos uno a uno y al final los juntaron en un video: que la única diferencia era que, en lugar de papel y lápiz, habían usado tablets y computadoras. Entonces entendí parte del por qué de los fondos y le dije "qué valor". Debe haber una razón de fondo.

Ayer martes 13 no hice absolutamente nada. Quise ir a la muestra empresarial (la exposición de proyectos de desarrollo de emprendedores), pero cuando salí ya había acabado. :(

Etiquetas:

martes, noviembre 13, 2007

17 Años Rompiéndome las Pelotas

Originalmente no sabía si debía escribir en el mismo artículo sobre Cuca y sobre Soda stéreo, sentía que jerarquizaba. Finalmente el tiempo lo decidió: se supone que esto es, al menos, semicronológico. Siendo así he de contar primero lo que aconteció entre el concierto de Cuca (también llamado "la Cuca" y escrito también como "Qk") y el de héroes.

Partamos pues y vayamos por el emocionante viaje de mi vida en ese tiempo.

17 Años

Pues bien, comenzando por lo más relevante, fui a ver a Cuca.

Todo comenzó el sábado que fui a Ibex. Caminando por el barrio antiguo (2a vez que fui), descubrí un póster que decía "Cuca" (en el café iguana). Me acerqué y vi que, efectivamente, era esa Cuca y a precio Accesible. Entonces decidí que a la brevedad compraría mi boleto.

Domingo: No fui por mi boleto. Lunes: Fui al café iguana como a las 7; cerradísimo (igual que la oficina). Martes: Fui al café iguana, cerradísimo pese a que fui como a las 11 (asumo que no abren ni en lunes ni en martes. Miércoles: salgo de la escuela a las 9, no fui. Jueves: En clase de DAAI le dije a un compañero que me llevara (me dijo que el martes me había esperado, pues igual le dije) y accedió amablemente. Saliendo de liderazgo, lo busqué y me llevó. Posteriormente fuimos a comprar agua para los damnificados de Villahermosa en CostCo. Regresamos a la escuela y yo me fui a mi casa.

El viernes fui a ver a Cuca. Fui solo. Nadie de las personas a las que les pregunté quería o podía: no me gusta, me asustan (Manuel Garza), tengo cosas que hacer, tengo examen, prefiero estar sentado en mi casa solo tomando una cerveza y haciendo algún trabajo (esta persona es completamente extraña), tengo examen.

Allá, sentado, esperando (la cita era a las 9 y obviamente llegué a tiempo, aunque el concierto empezó como una o dos horas después) me puse a platicar con un vato que estaba en una situación similar. Fue solo porque su banda como que no oía o no le gustaba Cuca. Anduvimos platicando hasta que abrió Superzero.

Superzero

Son un grupo texano. Simpaticón. Su música es buena. El vocalista no es muy buen intérprete: como que no sabe qué hacer en el escenario (yo igual soy pééééééééééééééééééééééééésimo).

Cuca

Finalmente tocó Cuca. Divertidísimo. No cambiaron las canciones, excepto porque en algunas cantan a dos voces y suena chido. Me supe la mayoría. No recuerdo con cual abrieron, pero sé que la segunda o tercera fue el hijo del lechero. Tocaron, según recuerdo:
El mamón de la pistola, la pucha asesina, insecticida al suicida, la balada (la cantó Galileo Ochoa (Alfonso Fors no fue), cara de pizza, responde, todo con exceso, mi cabeza, alcohol y rocanrol, implacable, ddttv, toma y quizá Salvame (no estoy seguro). Cerraron con el son del dolor. Además de esas tocaron unas que no conocía, de las que recuerdo una (que supongo se llama) slam, gordibuenas y metrosexual. Entiendo que entre las que tocaron una era un cover. Recuerdo que al principio tocaron una muy chida, pero no recuerdo cómo iba. El concierto todo duró como 2 horas y media. Cuca debió tocar como 2 horas. En alguna parte José Fors se salió del escenario, supongo que en la balada, pero siento que esa la cantaron a dos voces, entonces quién sabe.

El guitarrista (Ochoa) se aventó un solo muy padre en alguna canción, en parte del solo lo acompañó el bajista.

Aunque no era mi mayor interés, participé en el slam, pues yo estaba en el centro al principio y pues no faltó el puto que me empujaba al slam y pues ni pedo ahí rebotaba yo de un lado a otro hasta que me lograba desafanar y ponerme en el centro, una fila atrás de la valla y otro vato me empujaba. Llegó el momento en que mejor me hice como a un lado, de cualquier manera veía bien, pues llegó poca gente, por lo que podía transitar sin problema.

José Fors es excelente intérprete, un poco payaso, pero parece su estilo. Me causaba risa en ocasiones.

Acabó el concierto y compré mi playera. Había varias, de hecho alguna de las que vendía el vato que estaba afuera (un ambulante) estaba más chida que algunas de las de adentro. La que compré dice 17 años rompiéndote las pelotas. He ahí el título. Salí ronco del concierto. Afuera me encontré a un joven que conocí en Córdoba. Él debió decirme que no le gustaba Cuca: putito. Ja.

Subí a un taxi y llegué a mi casa. Me quité la playera que traía, pues estaba sudada y estaba un poco fresco. No fuera a ser que me enfermara. No recuerdo si me bañé o no. Al día siguiente descubrí que mis tenis estaban increíblemente sucios. No sé por qué, pero sé que ensuciaronllegaron a ese punto el día del concierto. Casi al final del concierto, el Barbas me mandó un mensaje preguntándome por mi familia (por la inundación). Se lo agradecí al acabar el concierto. Me costó un montón de trabajo escribir ese mensaje, pues quise contestarlo al recibirlo, pero lo borré dos veces en la prisa. Mejor le escribí al final.

Pienso que quizá debí decirle a mi vecino, pues un par de veces oí que escuchaba el son del dolor y la balada, pero esa semana no lo vi.

Entre dos Tierras

Pues bien, después del concierto de los héroes (más bien, después la fiesta en casa de Beto Lagunes) no creo que haya pasado mucho (fuera de lo que recuerdo). Recuerdo que fui al cine un día, pero no recuerdo si fue antes del concierto o después. El caso es que vimos Súper cool. Estuvo simpática. Creo que no mencioné que al día siguiente de la fiesta en casa de Beto Lagunes, nos timaron en una carne asada. Digamos que estuvo cara.

La semana que siguió, la del 17, fue el evento expotec. Ciertamente es un evento que no aporta absolutamente nada y parece ser la cumbre para las sociedades estudiantiles regionales. Se rentan puestos de comida y llegan restauranteros, se rentan espacios para stands y las asociaciones ponen un stand representativo de su lugar de origen y ya. No hay más. Venden cerveza en un stand como a 80 pesos: cara. Van grupos musicales desde el martes que empieza hasta el viernes que termina. Yo fui el miércoles y el viernes. Como quiera, me entretuve entre cenar ahí y caminar (aunque no hay mucho por dónde caminar). Llegué a mi casa como a las 12 el miércoles. Vimos un rato a Liquits (descubrí que eran Liquits al día siguiente, los de "Mi patito de hule"), cuyo vocalista es bastante mal intérprete y pues su música no es lo mejor. El miércoles era noche de rock. Entiendo que el martes fue Alejandro Filio. El viernes era día de Banda, pero había que ir. Fue el cierre. Tocó un tal Alejandro(creo) Leyva o algo así. Ahí anduvimos un rato. Cenamos, pendejeamos y nos fuimos a nuestros hogares.

La semana siguiente fuimos a un evento de carros: un slalom (alguien dibuja un circuito y los competidores lo recorren, gana el que haya hecho menos tiempo; sé que ya me habían explicado qué era en otra ocasión, aunque supongo que la explicación no fue muy buena, pues sabía que era una competencia de carros, pero no sabía cómo era). Estuvo divertido. Los conductores, salvo unos pocos, eran bastante malos. Como que no se rifaban. El evento fue en el estacionamiento del estadio tecnológico. Era gratis. Hubo también un show de go-karts (unos conductores que parecen dedicarse a correr go-karts corrieron en la pista) y uno de drifters (aprendí que son personas que hacen giros y mamadas así). Saliendo, cenamos.

El sábado 27 fuimos a Ibex. Habíamos pensado ir la semana anterior, pero no fuimos. Manuel me había dicho que era un bar de rock. De hecho era un bar de Metal. Estuvo chido. Más porque era el fin de semana en que los bares festejan (sí, así es) el Halloween, entonces la mayoría de la gente iba disfrazada. Incluso el camino a Ibex fue muy divertido. La gente realmente se esmera en sus disfraces (entiendo a varios, que pueden ganar los concursos y, en Ibex por ejemplo, el primer premio era una computadora portátil, el segundo una pantalla de plasma y el tercero 1500 pesos, nada despreciables), ah, y para el peor disfraz un zippo. Metal, metal, metaaaaaal. No conozco mucho de metal, pero me divertí, fuera de la gorda inmensa que estaba adelante de mí que de repente me golpeaba con su cabello :S. Entre los disfraces que había, destacaban un terminator, el Capitán Sparrow (que ganó), una mujer vestida con un traje de la muerte (pero la muerte mexicana, de sombrero y vestido negro y una especie de rebozo rojo), un vato que se vistió del homosexual que sale en el video horrible de obedece a la morsa (no lo vean, es bastante desagradable), unos vatos que se vistieron de Mario y Luigi (2o lugar). No recuerdo al segundo lugar. Recuerdo a los que iban por el traje más jodido: un goooordo vestido de mujer y un goooordo vestido de smeagol (gollum). Ganó Gollum; y sí, estaba con un taparrabos y una máscara de smeagol, sin camisa ni zapatos: un asco. Llegué a mi casa como a las 4 de la mañana. Por cierto, en Ibex, los que no iban disfrazados iban de negro (la mayoría), menos Beto, Manuel y yo: yo iba con una playera verde, pantalón de mezclilla y tenis blancos.

Antes de ir a Ibex, pasamos a un cajero. Yo me estaba orinando por muuucho y estaba fresco. Los putos de McDonald's no me dejaron usar su baño (aunque les dije que compraría algo), pues me dijeron que "ya estaba cerrado". Usé el del Howard Johnson, pues finalmente ahí sacó dinero Beto, pues un banorte que estaba cerca no tenía varo.

El martes felicité a Paco, pues cumplió años. El martes también cumplió años Lalo Zamora y fui a su festejo. Fue en un restaurante argentino. El convivio estuvo entretenido. Yo siento que la novia de uno de sus amigos me miraba mucho. Creo que su amigo lo notó. Quizá su novia se sorprendió de lo descuidada que puede ser una persona, ja. Todos iban al menos medio elegantes, creo que yo iba con una playera tipo polo (ya bastante elegante, pues) y sin peinarme. De hecho creo que ni me lavé la cara, pues cuando salí de la escuela me quedé dormidísimo en mi casa. De hecho, creo que todos los varones menos yo, iban de manga larga. Ah, y además llevaba mi suéter blanco cargando, pues no había frío. Ella era buena gente, payasa en algunas cosas, pero buena gente. Tenía un tic: torcía la boca. Después de la cena en el restaurante "argentino", que por cierto no me gustó, pues cobran como en restaurante argentino, pero la carne no es increíble, además que pedí término medio y me la trajeron bien cocida (tenía un chingo de hambre así que no le hice mucho feo, sólo había comido dos tacos a mediodía porque sabía que iba a cenar ahí). Según me dijo Neto, lo bueno del Neo Ken es el spaghetti (sí, la misma cara hice yo ¿en un restaurante argentino?). El convivio estuvo simpático, como ya dije, quizá sólo reprocharía el lugar y que no fue una amiga de Lalo que está "por ahí" y él había dicho que iría. :P

Algo curioso del convivio de Lalo fue que finalmente conocí a alguien que decía conocer a Cuca y que le gustaban. Bueno, conocía el título de Cara de pizza, pero después que me dijo que sí esta chica, cantó la frase "señorita cara de pizza" y entonces descubrí que quizá habría oído cara de pizza una vez hacía mucho mucho tiempo, pues no cantó eso ni medio cerca de como es, y de hecho repitió esa frase mal cantada varias veces.

Después de cenar, llegué a mi casa y le hablé a mi hermano. No pude hablar mucho, como que no estaba jalando bien la red :( pero lo felicité.

El miércoles no pasó nada más que mis clases. Como siempre, entretenidas todas. Lo mismo que el jueves. El jueves se agravó la inundación. El miércoles era una inundacioncita: se había inundado gaviotas (supongo que no sabía cuánto, lo que ya la hacía bastante amolada), el jueves estaba inundado medio villahermosa y habían cortado el agua :S. El viernes ya había un stand-centro de acopio para llevar cosas para los paisanos. El viernes estuve un ratito, pero como me sentí inútil (no estaba haciendo nada y había un montón de gente ociosa como yo), decidí irme una hora después. En ese momento un par de personas me dijeron que ellos no saldrían ese día, pues "cómo va a ser que yo voy a salir y allá están inundados": me pareció medio raro. Yo pensé "pues no influye si sales o no, realmente", lo mismo que "Entonces no podrían salir de paseo jamás, pues todos los días hay algo jodido en el país". Yo me fui a ver a Cuca.

Creo que para entonces ya el profe de medios interactivos nos había dejado el tercer proyecto parcial. Creo que lo avancé. Realmente me he sorprendido un poco de mi compañera de equipo en ese trabajo: chica fresa fresa, pero ella conocía a Cuca e incluso decía que le gustaban y más increíble es que puede que los conociera un poco más que la amiga de Lalo, pues increíblemente en los gustos de esta mujer está la música ochentera, incluso (bastante) rock ochentero, entre sus gustos destaco a Soda Stéreo, Queen, Deff Leppard, Poison y quizá otros, la verdad no recuerdo. Por otro lado, jamás le hubiera dicho a una chica que me acompañara (bueno, quizás a mi hermana sí, la confianza, pues).

El sábado, después del concierto de Cuca, fui a ayudar en el stand en lo que pudiera. Anduve cargando madres y llevándolas a una bodega. En la tarde fui al estadio a pedir varo antes del partido. Pedimos poco tiempo (cuando mucho una hora), aseguro que me dieron más de 500 pesos. De hecho, entre mis contribuyentes creo que estuvo Luis Miguel Salvador. Entró con escolta y todo al estadio. Creo que me preguntó "¿Y será que llegue?" y yo le dije "Yo creo, yo soy de Tabasco" y me dio varo. Iba con dos guarros de la policía (creo que estatal). Es divertido pedir varo con una lata. Si no era Luis Miguel Salvador, se parecía mucho. El Domingo hice tarea.

Etiquetas:

Tú y tu entorno

Invitado por Luis Medina

Coger el libro más cercano, ir a la página 18 y transcribir la línea 4: Fausto (Goethe).
(La edición que tengo, como muchas otas, tiene 2 páginas 18: XVIII y 18)

XVIII: "enemigos del emperador, por lo que recibirá en"
18: "de rapiña. Amontonad entre esas cuatro paredes"

Cuenta lo último que viste en la tele:
Creo que el otro día que iba caminando por multimedios vi, en una de las teles que tienen prendidas siempre, a María Julia, la conductora de noticias del mediodía con uno de sus peinados chistosos. Eso o uno de los programas de revista que suelen tener cuando voy a mercadotecnia, en esos donde los conductores invariablemente bailan. Debía ser "Viva la vi", que es el de MM.

A parte del ruido del ordenador, ¿qué más se escucha en este momento?
El ruido del refri, el horrble zumbido del foco (luz blanca) y cuando pase el temblor. Hace rato se oía el chillido de la cama de la vecina, la hija del señor. Quizá sólo estaba planchando ropa (ya está quedadísima y vive con sus papás y ellos siempre están).

¿Cuándo te reíste por última vez?
Ps ahorita que leí esa pregunta (y cuando contesté la pregunta). Hace rato, como 3 horas, me había reído porque se me ocurrió una de las múltiples estupideces que me pasan por la cabeza. Algo relacionado a una foto de una conocida que vi el otro día: ella sale disfrazada de diabla y pensé "así sí me voy al infierno".

¿Qué hay en las paredes donde te encuentras ahora mismo?
Contactos de luz, una roseta, una gorra, un cable, puertas.

¿Cómo estás vestido/a en este momento?
Pantalón de mezclilla, botines negros, calcetas blancas, una playera de rayas negras y blancas, un bóxer café con un estampado de raperos afroamericanos chistosos y una especie de pulserita de tela color negro con letras verdes que tiene una cita de una canción de The Killers (mmmm) pero que dice "ROCK". Me la amarraron un día que iba caminando por un pasillo de la escuela. Una amiga me dijo que esa planilla perdió.

Algo que los bloggers no sepan sobre ti:
Ya me gusta la comida china (desde 1999 dejó de gustarme, pero el semestre pasado o éste me empezó a gustar de nuevo).

¿Cómo son tus manos?
Tamaño normal, uñas cortas, vellos en las falanges y en en la cara dorsal. Maravillosas.

¿Qué ves desde tu ventana?
Un puto muro y una escalera y generalmente tengo la cortina cerrada.

¿Qué imagen podría definirte?
Ps el puto de Luis me madrugó la imagen. Entonces puede ser también una cara feliz o la de un Chorizo.

Deberían contestar esto:
Paco, mi hermano.
Zyanga

Premio Blog Solidario (cadena)

Paco, mi hermano, me incluyó hace ya algo de tiempo entre la gente que debía ganar este premio (blog Solidario).

a) este premio debo pasarlo a otros siete blogs, y ellos a su vez a otros siete, y así hasta que todos los blogs del mundo lo hayan recibido por lo menos dos veces;
b) los siete blogs que reciban en premio deben hacer un post sobre el premio mencionando de dónde lo recibieron (así me dijeron a mí);
c) también nombrar a sus siete ganadores (de ser posible decir por qué lo dan), poner link, y avisarles.


Y los ganadores son:

Obviamente Luis Medina: Que tanto aporta al mundo con sus atinadísimos comentarios. mmmm Sí, por eso.

Kart: Que tanto aporta al mundo como persona productiva que es. Mmm sí.

Zyanga: Porque aporta al mundo haciendo las tareas en equipo en los equipos que participa.

Rodrigo Rodríguez: Porque se llama José Rodrigo Rodríguez Rodríguez.

Julio: Me dice cuándo es día móvistar. Merece cuando menos este premio.

Gerardo Arellano: Por ñoño. Ja.

Chucho: Para ver si pone algo igual de bizarro que lo que tenía antes en su blog perdido y bizarro (está pendiente la liga).

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades, ganadores!!!!!!!!!