Mi vida errante

cha cháaaan

jueves, octubre 27, 2005

Bkb Apesta

Sí, siempre lo he dicho, b*kb*, la plataforma tecnològica de la escuela, donde según tenemos recursos y madre y media para llevar las materias en paz, es una cagada. Es ficticio que ayude, si sirve más o menos funciona para lo que es, pero muy seguido no sirve. Hoy fue el puto COLMO. Traté de entrar para ver mi tarea de probabilidad (si es que había) y pues no me mandó siquiera un error. Tipeé nombre y contraseña y me abrió la página sin problemas. Vi que habían publicado algo de la materia de "Diseño de Sistemas" y pensé "yo no llevo esa, bueno, Metodologías de Análisis y Diseño de Sistemas 2, quizá no apareció todo" cualquier cosa, no reparé mucho en el nombre de la materia. Vi que había un chingo de anuncios y cosas que había que haber hecho. Pensé que probablemente todos tendríamos la materia bajísima. Según hoy habría un examen rápido, y yo falté a la clase porque tenía cosas que hacer. Sospeché que serían de esas ingratas sorpresas que de repente da male (mil disculpas, pero de repente da sorpresas malas) y que las daría ahora porque no solemos checar b*kb*. Eran muchos, muchos, muchos anuncios. Entonces regresé a la página principal y descubrí lo indescubrible, vi lo que no se debe ver: el sistema había fallado, había entrado a l b*kb* de un tal José Carlos que lleva 2 materias en la Universidad V*. Salí y entré de nuevo. De nuevo me llamaba José Carlos. CARAJO, no pude ver si tenía tarea de probabilidad. Siento que no tenía, pregunté y, no se me dio razón de ello. Si no, tengo una excusa buena y tristemente cierta. Algo interesante es que le pregunté a Javier, al duro y creo que a Mauricio y pues a ellos les sale bien.
Debo haber entrado tres o cuatro veces contando el intento que acabo de ejecutar. Sigo siendo José Carlos Aroche Franco: A00374039@miEscuela.mx. A sus órdenes.
Mañana tendré que ir a ver al encargado de B*kb* en el campus.
Al parecer no voy tan mal en Diseño de Sistemas (en la otra materia no hay calificaciones puestas). Ahí la llevo, aunque debo mejorar un poco, esos 75 no se ven del todo bien.

martes, octubre 25, 2005

Más St Mulligan


Pues hoy, tras ya algún tiempo, decidí jugar de nuevo el golfito. Entré y pues empecé bien, así que decidí terminar el partido. Hubo frutos, por un momento estaré en la tabla, en décimo, pero en la tabla.

domingo, octubre 23, 2005

No Siempre Funciona Salir con las Llaves

Sí, en dos días dos cosas similares. Ahora fue hoy en la madrugada que llegué a dormir a casa del barbas. Llegué con ganas de pasar al baño. Abrí la reja y metí la llave en la puerta. Primera vuelta: quité parte del seguro. Segunda vuelta: quité la segunda parte del seguro. Tercera vuelta: ... ¿Cuarta vuelta?: ... ¿Quinta vuelta? ... "Carajo está barrida la puta cerradura". A las cuatro y media de la mañana afuera de la casa. Le moví a la cerradura para ver si abría. Todo fue en vano, la cerradura ya no servía. Entonces pensé que lo que había pensado desde hace mucho y que había discutido con el niño en casa de Paola no siempre era verdad (aquello que cuando va a pasar algo, bueno, malo o malo que se soluciona por el mismo flujo de acciones), pues de repente hay casualidades o eventos espontáneos imprevisibles. Ahora pienso diferente, pues si el Barbas hubiera pintado el mastique del vidrio las cosas hubieran sido diferentes. Igual hubieran sido diferentes si la llave no hubiera funcionado en las dos primeras vueltas.
Tras ese pensamiento, recordé que antes de irme había notado que el mastique estaba suave, así que comencé a empujar el vidrio y éste fue cediendo. Dejé el vidrio lo suficientemente abierto para que pasara mi mano (que no llegó) y metí un palito que había cortado la noche anterior. Empujé el pasador y entré. Quité el vidrio, lo guardé, cerré con llave y me puse a limpiar el cuarto de Román. Me acosté más o menos a las cinco y media. Dormí. Me levanté, desayuné y le di de comer a Román. Me volví a dormir. Me levanté y puse de nuevo la cerradura y el vidrio (lo puse medio mal, pero me urgía salir a hacer mi tarea y buscar mi comida). Salí y vine al internet.
Por cierto, en la página de St. Mulligan (la página que sale en la publicación de ayer) he sido completamente eliminado, ahora el octavo lugar tiene como cuarenta y algo golpes. Putos viciosos.

sábado, octubre 22, 2005

Ocio



Hace un rato me encontré ocioso y, al verme así, entré a Pumbo. Entré al juego de Golf que hay en la entrada y pues ahora aparezco en la página de St. Mulligan. soy el sexto lugar.
No, cuando tomé la foto ya era el séptimo. Pinche portugués.

Cargar Siempre las Llaves

El jueves el Barbas me pidió que cuidara a Román (su perro) el fin de semana. Yo accedí.
Ayer viernes pues, salí de la escuela, pasé a mi casa y, un rato después me fui a casa del Barbas. Todo iba normal y bien, el cachorro es necio e hiperactivo (como cualquier cachorro) y hay que estarlo cuidando.
En algún momento salí al jardín de la entrada con Román para que éste hiciera sus necesidades. Se me ocurrió jalar un poco la puerta ya que si no el perrillo entraría a la casa. CARAJO jalé demasiado fuerte y, hacía un rato, me había quitado la chamarra (donde tenía las llaves) y la había puesto en un mueble. Estábamos Román y yo afuera de la casa, sin chamarra y sin las llaves cuando menos para ir a mi casa. Traté de meter mi mano desde una ventana y abrir la puerta. Fue inútil. Traté de meter mi mano por la ventana (la ventana junto a la que estaba mi chamarra) y no llegué al mueble. Román ya comenzaba a impacientarse. Arranqué un palito de uno de los árboles que hay en casa del barbas y volví a intentar. Aún no llegaba. Arranqué una rama de la bugambilia (una rama aún muy débil, pero las espinas eran lo que me serviría), no funcionó. Finalmente decidí ir a casa de Chris a ver si me podían prestar un escurridor para ver si llegaba. Me lo prestaron. Con la ayuda del trapeador logré sacar mi chamarra y con ella mis llaves. Poco después entramos a la casa. Román estaba impaciente y nervioso al ver que no podía abrir. Cuando entramos volvió a su desmadre.
Ahora guardé las llaves donde usualmente lo hago: en mi pantalón.

viernes, octubre 21, 2005

Junta con el Director del Campus

Pues bien, el lunes le llegó un correo a todos los alumnos del campus que estudian la carrera de ingeniería en sistemas (o tecnologías) computacionales (y de información) invitándonos cordialmente a una junta con Paulo Brno Silverhawk (el director de mi escuela). La junta se realizó el jueves. Antes de ir a la junta supuse que sería una de esas juntas en que el director se presenta y nos dice que está a nuestras órdenes, que con confianza nos dirijamos a él, etc.
La junta fue como pensaba. Quizá la parte McGuireiana era un poco menos esperada. McGuireiana porque tuvo parte en la plática algo similar a uno de los primeros diálogos entre Jerry (McGuire) y Rod Tidwell, cuando Jerry le dice a Rod: "Help me to help you" (en la película Rod se caga de risa de esa frase y empieza a joder a Jerry, eso no pasó aquí). Bueno, algo similar pasó: "Llego yo al campus y me entero de que tiene 25 años y no veo mucha gente de su área, ustedes díganme cómo podemos hacerle para que crezca." Lo único que mi mente pudo producir como respuestas a esas preguntas fueron dos que no dije porque hubiera sido bastante imprudente: 1. Poner una bomba en el filial Puebla (creo que sería algo cercano a una solución, yo creo que nadie quiere venir a este filial, sobre todo desde que existe el de Puebla). 2. Meterle dinero.
La junta trató de eso y pues fue como esperaba.

martes, octubre 18, 2005

Waffles y Otra Práctica del TOEFL

Ayer fui a Sam's y compré una caja de waffles y una de choco krispis. Ese pobre Melvin está obeso, probablemente tenga muchas enfermedades cardiacas así como complejos por ser tan gordo. Recuerdo que hace poco estaba mamado, debe haber sido de esos gordos que se hacen la liposucción, hacen ejercicio un tiempo y luego se descuidan y quedan igual que antes. Pobrecillos.

Hoy, en mi clase de inglés, terminamos una práctica para el TOEFL que empezamos ayer. Ayer me fue de la verga en la parte de gramática: 26/40. En "Listening Comprehension" me fue bien, a más 48/50. Hoy me fue mal en "Reading Comprehension and Vocabulary". No me fue mal en el resultado, sin embargo, de los tres errores que tuve, 2 fueron porque llené el circulito equivocado (me refiero a que quería poner la "A" y puse la "B" por ejemplo). Detesto, detesté y parece que detestaré los malditos exámenes en los que dan hojas de respuesta, de repente cometo esos errores pendejos.

domingo, octubre 16, 2005

Castelo

Conocí el Castelo en Córdoba. Lo conocí hace ya una semana. Es un lugar interesante. Al entrar aquel viernes al lugar, no me gustó, o más bien me dio mala espina. No es muy común entrar a un billar-bar, por lo que asumí que sería caro. No lo fue. El lugar es bonito, las mesas de billar son buenas (ya algo percudidas por el uso), la banda que tocaba era buena y tocaba la música de varios grupos. Oí canciones de The Doors, Héroes del Silencio, RHCP, System of a Down, Enanitos Verdes, Maná, otros y alguna mierda como hombres g, moderato, etc. Lo normal.
Es un lugar recomendable.

Lo He Hecho

Finalmente me permití cambiar la plantilla horrible que tenía. Según yo, esta plantilla deberá verse más bonita.

viernes, octubre 07, 2005

Finalmente Viernes

Saldo blanco aún. He recibido la calificación de dos materias y me ha ido bien. En redes me fue mucho mejor de lo que esperaba. Siento que Manuel fue bastante piadoso a la hora de calificar. De inglès (aún no conozco mi calificación) puedo decir que me fue bien. No como hubiera querido, pues aunque saquè 95 (que es excelente) no lo saquè por mèrito propio, sino que Robert aplicò la Campana de Gauss. Tuve 17 errores (de 90, era una práctica de TOEFL). Hubiera sacado algo así como 81.

La semana fue pesada, bastante cansada, sobre todo el dìa del examen de algoritmos, día en que dormí tres horas. De ayer para hoy, aunque quería dormir 3 ó menos, dormí como cinco. Me desperté y sólo pude bañarme, vestirme y venir a la escuela (me trajo Marco, el Peludito). Pretendía estudiar en la mañana. Del lunes al martes recuerdo haber dormido poco, era el examen de redes y estudié bastante. Estudié con Pablito y Kart.

Aunque parece que las cosas pintan bien, no todo fue así esta semana. Hoy descubrí que debo 777 pesos a la escuela (más treinta pesos de multas en libros). La razón, los empleados administrativos de la escuela son unos hijos de puta. Repentina, deliberada e hijodeputamente se empezó a aplicar una política de multas. Ahora, cuando me retrase en la colegiatura, me cobrarán como 250 pesos por día. No me molesta que lo hagan, están en todo su derecho; me molesta que no avisen. El lunes iré a quejarme. Sé que al final lo pagaré, pero quiero decirles que es una pasadez de verga. Pasó igual el semestre en que dejaron de avisar los vencimientos de biblioteca: de repente dejaron de hacerlo, bueno, lo hacen cuando aún no se pueden renovar los libros y a las personas con ocupaciones se nos olvida renovarlos de repente. De aquí al lunes deberé 785 pesos más o menos (más lo de biblioteca). Usualmente no me preocupaba por los intereses, pues los intereses son una madre, son como 1.50 pesos al día.

Insisto, es una hijoputez. Ni pedo.

El otro día compré una gelatina de mosaico a la mamá de camacho. Qué buena gelatina. Todavía tengo.

Parece que el fin de semana podré dormir todo lo que me falta.

martes, octubre 04, 2005

Examen 2

Debo admitirlo: salí espantado del examen de redes. Lo hizo aún más criminal el hecho de que fueran sólo cinco preguntas. Digo, dos de diez, es tirarle a ocho. Dos de cinco...

Me siento desorientado.

Digamos que saqué cien en metodologías. Eso es bueno.

domingo, octubre 02, 2005

Antes de los Exámenes

Pues bien, una semana despuès, mi vida ha sido igual que siempre. Una que otra variaciòn a lo normal, pero nada màs. El lunes fue todo normal. El martes, yendo a la escuela, me encontré al "peludito", quien pretendió darme un ride a la escuela, me lo encontrè en la parada donde me baja el camión. Subí y todo fue normal hasta que, por frenar a levantar a Daian y que no caminara, un vato chocó a un vato que había frenado atrás de nosotros. Entonces le pegaron al carro del peludito. Falté a redes. Ni modo. El choque fue bastante leve. No le pasó nada a nadie, a los carros apenas unos golpes, pobre del que chocó al que iba atrás de nosotros, pagará todo, pues el seguró lo mandó al carajo por no traer licencia (eso creo).
El miércoles todo fue normal. El jueves todo fue normal. El viernes salí a mediodía a ver lo de mi servicio militar; a averiguar la fecha del sorteo. Fue una salida en vano. El hombre me dijo que les dan fecha hasta el 26 de octubre. Comí en un restaurante llamado las delicias. Sentí que había comido un chingo. En la tarde del viernes salí a jugar billar con Moya, Marco y Carlos. Se anexó Azucena, quien llegó unos minutos después de mí a casa del Barbado. Azucena no jugó. Jugué mal, como siempre, sin embargo, gracias a la magia de "Bola 8" ganamos dos partidos (de cuatro). Dormí en casa de Carlos. Me desperté y fui por una gelatina de mosaico que le pedí a Camacho. No estaba lista. Fui a ver a Moya, pues había quedado de explicarle computación. Me invitó a comer. Vi Robocop en casa de Moya (qué perra película).
Fui a Aurrera. Compré cereal. Fui al centro y compré un bote para guardar cereal.
Esperé a Camacho en mi casa un rato, para ver si me llevaba la gelatina. Me quedé dormido. Igual yo creo que no fue.
Dispuesto estaba a estudiar cuando vi que el peludito me había pedido que le ayudara a mudarse. Fui a ayudarlo como a las ocho y media. Me dormí a las doce sin estudiar un carajo (a esa hora regresé de ayudar al peludo).
Con un carajo me levanté a las tres de la tarde de hoy, me desperté como cuatro veces antes. En una de esas veces calenté agua y me quedé dormido después de apagar el calentador. Me bañé y me fui a comer con un chingo de hambre. Acabo de terminar de juntar lo que tengo que estudiar para mañana. Me dormiré tarde, muy tarde, pretendo avanzar algo de redes, pues siento que no sé un pito.
Cuando salí de mi casa parecía que llovería. Llovió a unos cuantos pasos de que llegara a la parada. Bastaron como tres segundos para que la parte del frente de mi pantalón se hiciera sopa. Llovió feo como 3 minutos. No fue gran problema porque traía chamarra, pero mi pantalón se mojó bastante.
Ojalá tenga una buena semana.